Las ciudades más bellas de Perú

Perú es un país que ofrece tanto que se queda corto. Tiene al Machu Pichu, pero además de él tiene otras ciudades y poblaciones que marcan y se quedan en la mente de sus visitantes

Perú, es un país lleno de paisajes de contraste y culturas. Tiene montañas,  lagos, ríos, cañones y bosques nubosos. En cada uno de sus pueblos y tierras indígenas se pueden encontrar en todos estos paisajes, incluso algunos de los entornos más extremos del Perú  están ubicados en pequeñas ciudades y pueblos. Por ello, aquí te dejamos una lista de las ciudades más bellas de Perú.

Quizás te interese: Las 10 mejores ciudades para estudiar en Latinoamérica

Chimbote

Situado en la costa peruana, Chimbote comenzó como una aldea de pescadores en el siglo XIX con una población de menos de 800 habitantes. Hoy es la fuente del 75% del cultivo de este país suramericano, y su población sobrepasa los 300.000. Si tiene la posibilidad de visitarlo, podrá percibir a su llegada un olor a pescado fermentado, sin embargo, valela pena por las impresionantes vistas del océano.

El mar está al lado de las montañas, por lo que se recrea un horizonte azul verdoso irregular. El clima de Chimbote es perfecto para dar un paseo por la plaza en el día; por la noche el ideal es la  visita al Malecón y a la explanada junto al mar de Chimbote para ser testigo de los barcos  que regresan al puerto después de una faena de pesca.

Conoce Perú
Visita Chimbote

Tingo María

Ubicada en el centro del Perú, Tingo María es la capital de la provincia de Leoncio Prado. También es conocida por moradores como “la Puerta de la Amazonia” y se pensaba que era una zona inhabitable hasta finales de la década de 1930.

Esta zona es conocida actualmente por su producción de café y un clima tropical. Se encuentra en el valle del río Huallaga, en la base de la cordillera de piedra caliza llamada La Bella Durmiente, porque parece una mujer dormida. Hay una universidad en Tingo María que se especializa en silvicultura. Esta zona, además ofrece una muestra de los bosques secundarios del Amazonas y presenta la Cueva de las Lechuzas o la Cueva de los Búhos.

Conoce Perú
Es la capital de la provincia de Leoncio Prado.

Tarma

Fundada por los españoles en 1538, la ciudad de Tarma se encuentra en el altiplano peruano o tierras altas. Se considera una de las ciudades más acogedoras del Perú para los viajeros, aunque se difícil llegar a ella por su altitud.

Está rodeado de montañas y situado justo en la cúspide de la jungla. Esto lo convierte en un sitio ideal si está pensando en viajar a Perú para explorar la Amazonía central. Las gargantas de Tarma fueron el hogar de los Incas, y sus asentamientos permanecen, aunque no en las mismas condiciones que los de Machu Picchu. Tras la colonización española, gran parte de la arquitectura de la región presenta techos rojos y paredes de yeso blanco, en la moda del siglo XIX.

Conoce Perú
Es un sitio ideal si está pensando en viajar a Perú para explorar la Amazonía central

Miraflores

Miraflores es uno de los distritos más exclusivos de Lima. Está ubicado en los pintorescos acantilados costeros del Pacífico. Es uno de los principales centros culturales de Lima, con teatro, museos y galerías de arte.

Además, es un destino turístico, al punto que es sede de aclamados hoteles como el Miraflores Park Hotel de cinco estrellas. También hay  boutiques, restaurantes, bares, discotecas y pubs. Larcomar es uno de los espacios más recomendados para comer y tomar  unas cuantas rondas con amigos o ver una película en el cine más moderno de Lima. Otra de sus bondades son sus parques, como el de la Virgen Milagrosa, en el cual se puede contemplar la Iglesia de la Virgen Milagrosa.

Quizás te interese: 20 países más pequeños del mundo según su población

Ica

Ica, es un oasis en el desierto que está a unos kilómetros del prístino Oasis de Huacachina. Es el mayor productor de vino de Perú, además de ser el primero en la elaboración de Pisco.

Desafortunadamente, Ica sufrió mucho daño en el terremoto de 2007. Muchos de sus edificios todavía continúan en reparación; sin embargo, es el hogar del Museo Regional de Ica, que alberga múltiples momias y artefactos precoloniales. También está cerca de Nazca, donde se pueden ver los famosos dibujos del Desierto de Atacama.

Visita Perú
Es el mayor productor de vino de Perú

Puno

Puno se encuentra cerca del lago Titicaca y es una de las ciudades con mayor ambiente comercial.

Es un lugar donde el pasado no se ha ido del todo debido a arquitectura colonial, y muchos usan el tradicional atuendo colorido de la región. Es una zona de textiles hechos lana de alpaca y llama, así como instrumentos tradicionales peruanos para la venta como el siku de madera. Es considerada como la ciudad folclórica del Perú.

Aguas Calientes

Aguas Calientes se encuentra en el fondo de una gran garganta debajo del legendario Machu Picchu. Este pueblo se originó a principios del siglo XX con la construcción del Ferrocarril Peruano.

El pueblo está separado geográficamente de las áreas circundantes debido a su proximidad a montañas altísimas, bosques nublados y al río Willkanuta. Esta ciudad debe su nombre a las aguas termales que engalanan el sitio. Las antiguas ruinas incas de Machu Picchu, que se encuentran a solo una hora y media de caminata, merecen ser visitadas por moradores y turistas.

Visita Perú
Se encuentra debajo del legendario Machu Picchu.

Arequipa

Es la segunda ciudad más grande de Perú y gran parte sus edificios son de estilo barroco, los cuales se construyeron a partir de la roca volcánica blanca de esta montaña.

Esta ciudad enfrenta con frecuencia terremotos, pero la roca volcánica blanca hace que sus edificaciones sean resistentes. La Catedral Basílica ubicada en la Plaza de Armas, la plaza principal de la ciudad, es un recinto de otro mundo, al punto que se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2.000.

Quizás te interese saber Cómo vivir en Panamá siendo extranjero [Guía completa 2018]

La Rinconada

La Rinconada es una ciudad peruana ubicada en los Andes y es el asentamiento humano de mayor altitud en la tierra.

Está ubicada a 5.100 metros sobre el nivel del mar y se encuentra cerca de la base de un glaciar cuyo nombre es La Bella Durmiente. La Rinconada está cerca de una mina de oro y la actividad comercial de sus 50.000 habitantes dependen de ella. Su clima es netamente frío y predominan los picos nevados angulares.

Visita Perú
Es el asentamiento humano de mayor altitud en la tierra.

Comments

comments