Top de 8 lugares en Helsinki, la capital de Finlandia

Finlandia es un país que desborda arquitectura, diseño y buen gusto, sobre todo su capital: Helsinki. Aquí tienes una lista de los 8 lugares increíbles que debes visitar

Helsinki es la capital de Finlandia y se distingue por su atmósfera distinta y encantadora, además de distinción.

La arquitectura se destaca con estilos minimalistas, escandinavos, pero a la vez industrial, utilitaria y genial.

Su paleta de colores, de acuerdo a la temporada, fluctua entre el vivo verano verde, intenso azul báltico y el blanco cristalino del invierno nórdico. Por ello, y mucho más aquí tiene una lista de las ocho cosas que no puede dejar de visitar.

La plaza del mercado

Probablemente, una de las primeras cosas en la lista para los viajeros que llegan al casco antiguo de Helsinki, es tomar una taza de chocolate y luego ir a la plaza del mercado.

Esta área, que se encuentra al lado del mar Báltico,  es uno de los epicentros de la vida y el comercio en la ciudad, y un verdadero hito.

En este mercado, moradores reúnen los mejores productos como pescado fresco, y especialidades finlandesas: cuernos de reno, joyas hechas a mano, recuerdos y ropa.

Conoce Finlandia
Se encuentra al lado del mar Báltico

La capilla del silencio

Se encuentra en el centro de la ciudad: un santuario en medio de la animada vida urbana de Helsinki.

El espacio de 300 metros cuadrados es cálido y tranquilo, y ofrece un excelente refugio, con gruesas paredes de madera con el fin de que el silencio sea el rey en el interior.

Se puede acceder a la iglesia a través de tres puertas principales, y entrar en la sala principal revela bancos de madera y un altar con una cruz metálica fina y un cuenco.

Es de acotar que el edificio está construido en forma circular que representa la altura de la innovación arquitectónica en el verdadero estilo escandinavo.

Visita Finlandia
Representa la altura de la innovación arquitectónica en el verdadero estilo escandinavo.

Juttutupa

La historia de Juttutupa data de 1884, lo que le da la distinción de ser uno de los lugares más antiguos de la ciudad.

Alguna vez fue la sede de las reuniones socialistas revolucionarias dirigidas por Vladimir Lenin, mientras que hoy día entretiene a multitudes de clientes locales y viajeros por igual.

Es un lugar para sentarse y disfrutar de platos como hamburguesas y pizza en las largas mesas comunales.

Museo de la ciudad de Helsinki

Es el mejor lugar para entender cómo Helsinki se convirtió en lo que es hoy en día.

El Museo de la Ciudad presenta una complejidad de exhibiciones que van desde trajes tradicionales finlandeses de mujeres y hombres , hasta la decoración hogareña del siglo XIX con prototipos  de refrigeradores y planchas.

También da la posibilidad de ver la vida cultural de la ciudad y la presencia femenina en el entorno político y económico del siglo pasado.

Jardín Botánico de la Universidad de Helsinki

El Kaisaniemi Botanic Garden es un oasis de vida que se encuentra justo en el centro de la ciudad y revela una explosión de plantas coloridas de un año de duración.

Es el jardín científico más antiguo de toda Finlandia, inaugurado por el botánico Peter Kalm en Turku en el año 1678 (finalmente transferido al cuidado de la Universidad de Helsinki en 1829 como resultado de una importante fuego) y alberga unas 800 especies.

Suomenlinna

Suomenlinna, o la llamada “Fortaleza de Finlandia”, se encuentra en una isla a solo 20 minutos de los puertos de Helsinki.

Es un buen ejemplo de una estructura militar fortificada, aclamada por la UNESCO por su magnitud cultural.

Fue llamada Sveaborg cuando Finlandia era parte del imperio sueco y representaba un importante punto estratégico para el control de la ciudad en su conjunto.

Conoce Finlandia
Es aclamada por la UNESCO por su magnitud cultural.

 

Distrito de diseño

Este paquete de diseño visual acumula cientos de boutiques, lugares de trabajo, tiendas de antigüedades, galerías y restaurantes.

Es un distrito donde se percibe la simplicidad del minimalista diseño finlandés y la decoración escandinava a través de impresionantes colecciones de productos hechos a mano.

Café Ekberg

El Café Ekberg, ampliamente considerado como el café más antiguo de toda Helsinki, data de la primera mitad del siglo XIX.

Cuenta con una sala de huéspedes de 90 asientos para el placer y deleite de sus clientes.

Tras visitarlo debe probar la tarta de Napoleón que puede acompañarse con un café fuerte o un delicioso chocolate caliente con una voluta de espuma cremosa.

Visita Finlandia
Data de la primera mitad del siglo XIX.

Comments

comments