10 sitios que debes conocer de Beirut, Líbano

Beirut es la capital, la mayor ciudad y el principal puerto marítimo del Líbano. Posee plazas, universidades y edificios históricos que dan un paseo de lo vivido por este país

Beirut es la capital del Líbano y, además de ser su ciudad más grande, es un centro de cultura e historia. La metrópoli ha sobrevivido a los estragos del tiempo y la guerra y tiene mucho que ofrecer. Aquí están un top 10 de sugerencias que no puede dejar de conocer si la llega a visitar.

Zocos de Beirut

Si deseas comprar algo bonito y de buen gusto en un viaje, los zocos son tu respuesta. Considerados como una maravilla arquitectónica del centro de la ciudad, los zocos de Beirut son el centro de marcas de diseñadores y de gama media. Beirut es una de las capitales de la moda del Medio Oriente, y sus visitantes lo dan por hecho.

Dirección: Zocos de Beirut, Beirut, Líbano, +961 1 957 000

Visita el Líbano
Los zocos de Beirut son el centro de marcas de diseñadores y de gama media

Plaza de los Mártires

Un importante hito en la historia libanesa, la Plaza de los Mártires está dedicada a aquellos que fueron ejecutados durante el gobierno otomano. También es la línea divisoria tradicional entre el este y el oeste de Beirut. Construida en 1931, el monumento se ha convertido en un referente tras  los repetidos asesinatos políticos en el pasado reciente del Líbano.

Dirección:Estatua de los Mártires, Beirut, Líbano

Visita el Líbano
La Plaza de los Mártires está dedicada a aquellos que fueron ejecutados durante el gobierno otomano

Calle Hamra

Un centro de la actividad intelectual de Beirut de los años 60, no sorprende que esta calle se llamara los Campos Elíseos de la ciudad. Es un lugar popular entre los turistas y lugareños, que se reúnen aquí para tratar de absorber los restos de la ciudad intelectual. Hamra es el hogar de varias librerías, tres universidades (incluida la Universidad Americana de Beirut) y una rica vida nocturna.

Dirección: Hamra, Beirut, Gobernación del Monte Líbano, Líbano

Bahía de Zaitunay

Zaitunay Bay, un elegante muelle de yates, es el lugar ideal para tomar un brunch en Beirut. Para tener un fin de semana inolvidable pruebe en visitar lugares como Babel Bay, Paul y Coast para disfrutar de una comida relajante junto a los muelles.

Dirección: Babel Bay, bahía de Zaitunay, Beirut, Líbano, +961 1 370 846

Paul, bahía de Zaitunay, Beirut, Líbano, +961 1 369 123

Escudo, Bahía de Zaitunay, Beirut, Líbano, +961 1 379 740

Pigeon Rocks, Raouche

Ubicadas en el mar junto al histórico Raouche, las Pigeon Rocks son un tesoro natural libanés. En el área que bordea las roca se ha encontrado evidencia de existencia humana antigua en el Líbano, por lo que es un lugar de suma importancia en este país.  Camina sobre la Corniche de Raouche y maravíllate con estas increíbles vistas.

Dirección: Pigeon Rocks (rocas de Raouche), Beirut, Líbano

Las Pigeon Rocks son un tesoro natural libanés

Sursock Museum

Un importante museo de arte contemporáneo en Beirut y el hogar de la cultura libanesa, Sursock es una villa privada convertida en sitio turístico. La casa en sí misma transmite poder, debido a que es el ejemplo perfecto de la arquitectura más antigua del Líbano. Fue construida en el siglo XIX por la familia Sursock.

Dirección: Sursock Palace, Beirut, Líbano, +961 1 218 720

Conoce Líbano
Sursock es una villa privada convertida en sitio turístico

 

Grand Serail

También conocido como el Palacio de Gobierno, el Grand Serail es la base principal del primer ministro libanés. El edificio en sí es una maravilla de la época otomana, y es una visita obligada para cualquiera que desee conocer la historia de Beirut.

Dirección: Grand Serail (Palacio Gubernamental), Beirut, Líbano

conoce Líbano
El Grand Serail es la base principal del primer ministro libanés

Beit Beirut

Beit Beirut pronto se renovará, pues su restauración comenzará pronto. La casa fue construida en 1932, y es también conocida como la “Casa Amarilla”. Devastado por la guerra civil, el edificio era una base de francotiradores debido a su ubicación estratégica. Hoy en día, es otro resultado de la devastación de la guerra, y se convertirá en un centro cultural de Beirut.

Dirección: Beit Beirut – Museo y Centro Cultural Urbano, Beirut, Líbano

Visita El Líbano
Es también conocida como la “Casa Amarilla”.

Universidad Americana de Beirut

Fue inaugurada en 1.866 con la aprobación de la Junta Estadounidense de Comisionados para Misiones Extranjeras. Esta casa de estudios es un hito de la sociedad libanesa. Tiene el primer lugar en Líbano y está entre las 300 mejores del mundo; la universidad de 150 años de antigüedad alberga muchos sitios históricos intelectuales y un museo arqueológico.

Dirección: Universidad Americana de Beirut, Bliss, Beirut, Líbano, +961 1 350 000

visita El Líbano
Esta universidad está entre las 300 mejores del mundo

 

Comments

comments