Categorías: Curiosidades

Conoce el hotel submarino en Shanghái que desafía la gravedad

Muchos hoteles alardean de las vistas que ofrecen y de las suites lujosas en pisos muy altos. Sin embargo, nadie puede competir con el hotel submarino de 5 estrellas en China que sobrepasa toda expectativa. Está construido en una cantera, 100 metros por debajo del nivel del suelo. Además, cuenta con dos pisos fabricados bajo el agua.

Se trata del Shimao Wonderland Intercontinental Hotel ubicado en Shanghái que, después de 10 años de construcción, tiene su inauguración pautada para el año 2018.

En un mundo dominado por el lujo y las extravagancias, no es tan descabellado pensar que este hotel haya sido levantado en una cantera inundada de agua, que tiene una profundidad de 5 estadios de fútbol americano. Esta edificación es considerada una maravilla en el mundo moderno de la ingeniería.

El hotel fue diseñado por la firma britanica Atkins, los mismos que estuvieron detrás de la asesoría arquitectónica del Burj Al Arab Hotel en Dubai. Los trabajos comenzaron en el año 2006 y el valor total se espera que sea de unos 151 millones de dólares para el tiempo en el que el hotel haya sido culminado y decorado.

Quizás te interese: 11 cosas que NO debes hacer en Dubai ¡A menos que quieras ir preso!

Shanghai Shimao Group son los inversionistas y los encargados de materializar este proyecto. Mientras que el grupo hotelero InterContinental será el encargado de manejar el hotel una vez que abra sus puertas.

Quizás te interese: Conoce el hotel de Washington donde Trump JAMÁS podrá entrar

Una lucha contra la gravedad

El ingeniero principal de la obra Chen Xiaxiang dijo que llevar a cabo esta labor “ha sido como luchar contra la gravedad”

. Por lo general las construcciones normales deben contar con la tecnología necesaria para llevar los materiales hacia arriba. Sin embargo, este diseño los obligó a idear estrategias novedosas para lograr exactamente lo contrario a lo que es “normal”.

Esta “lucha” ha sido librada por mas de 5.000 arquitectos, ingenieros, diseñadores y obreros desde el 2006. A parte de contar con una estructura futurista, este hotel tendrá 385 habitaciones, áreas subacuáticas, salones de eventos y conferencias con capacidad para más de 1.000 personas. Además tendrá zonas para practicar diversos deportes y un centro de bienestar con spa y otro servicios.

El techo del hotel será “verde”, es decir, un lugar amigable con el ambiente. Tendrá árboles y plantas que se mezclarán con el ecosistema del lugar. Los dos pisos subacuáticos contarán con un restaurante y un acuario. Siendo el piso mas bajo el centro de bienestar y relax donde se podrá disfrutar de una piscina y de deporte acuáticos.

Con la construcción de este hotel los diseñadores quisieron prevenir más daños  al ambiente que rodea esta zona. El Shimao Wonderland Intercontinental Hotel pudiera convertirse en el alojamiento más ecológico del mundo.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas de este hotel?

Compartir

Entradas Recientes

Qué visitar en Almería un fin de semana: 5 lugares turísticos imperdibles

Situada en la soleada Andalucía, en el sur de España, la ciudad de Almería combina…

Los mejores parques naturales de Colombia [🥇2020]

Colombia es un país hermoso, muy popular por la cultura, la gastronomía y la amabilidad…

Normativa para maletas de cabina y equipaje de mano

Al momento de viajar hay muchas cosas que debes tener en cuenta, como el destino,…

Qué hacer y qué visitar en Cali: los mejores lugares turísticos de Cali

La ciudad de Cali es mucho más que la Capital de la Salsa, es un…

Los 10 mejores hostales para mochileros en Santa Marta, Colombia

La perla de América es una ciudad esplendida. Aquí está toda la información que necesitas…

10 cosas que hacer en Boyacá, Colombia

El departamento de Boyacá es el lugar perfecto para recorrer y admirar la belleza e historia…