Entérate cuáles son las últimas tendencias de viaje según Pinterest

Pinterest es una plataforma de inspiración. Allí se publican las últimas tendencias en decoración, moda, maquillaje y, por supuesto, viajes. En un estudio de enero de 2017 de Omnicore, se informó que más de 150 millones de personas están utilizando Pinterest. Lonely Planet publicó que el 68% de los usuarios de Pinterest están buscando alguna motivación para viajar.

Quizás te interese: Estudio reveló la nacionalidad de los mejores y peores amantes del mundo

Tendencias viajeras

joshua tree parque nacional

En cuanto a las tendencias de Pinterest del año pasado, ha habido un claro aumento en el interés de los viajes a los desiertos. Este tipo de destinos ha aumentado un125 %, según Pinterest. Especialmente en lugares como Marruecos, Dubái, el Desierto de Atacama y el Parque Nacional Joshua Tree.

croacia mejores paisajesComo era de esperar, las escapadas a las islas continúan cautivando la atención de los usuarios de Pinterest. Tienen pines temáticos que han aumentado un 96 % este año. Destinos como Croacia y Mykonos han visto un renovado interés por parte de viajeros interesados ​​en buscar inspiración para su próximo viaje.

turismo en ciudad de mexico

Los destinos urbanos siguen siendo populares (nunca hay suficientes pines de la Torre Eiffel). Las ciudades de clima cálido como Ciudad de México también han visto un aumento en la actividad de los usuarios de Pinterest. Los programas de televisión han influenciado la preferencia de los viajeros.

“Espectáculos como Poldark y The Crown, despiertan el interés de los fanáticos de la historia. Lo que ha hecho que el interés en los viajes históricos aumente en un 92 %. Los viajeros están buscando lugares como Angkor Wat. Esto demuestra que algunos destinos son simplemente atemporales.” Afirma Lonely Planet.

Quizás te interese: Estudio revela cuáles son las mejores ciudades de EE. UU para los millennials

Más que un viaje, una experiencia auténtica

turismo de experiencia

Otra estadística importante de Pinterest es el aumento del 146% en las experiencias de viaje locales. Esta será una tendencia que muchos blogueros de viajes ven venir con más fuerza en el 2018.

A medida que avanza el tiempo, los viajeros están más interesados ​​en buscar excursiones auténticas, rudimentales, ecológicas y sostenibles. Con el objetivo de tener una perspectiva real y local del destino a donde van.

¿Quisieras visitar algunos de estos destinos? Cuéntanos, por qué.

Quizás te interese: Este mapa muestra en qué país deberías vivir según tu personalidad

 

Comments

comments