Destinos más visitados por los Colombianos en 2020

El 2020 será, sin duda, un año de viajes. Cada persona escogerá los destinos que más le atraigan y los motivos serán, como siempre, variados; habrá quien durante este año viaje por placer o por curiosidad, pero también habrá quien lo haga siguiendo a una pareja, arreglando problemas del pasado o incluso por negocios. Las causas por las que realizamos un viaje son tan variadas como los destinos existentes. 

Con todo, si todavía no has pensado tus viajes para este 2020, a continuación te presentamos los destinos más visitados por los colombianos en 2020. Asimismo, es importante recordar que si no dispones de mucho tiempo para la organización de una escapada, siempre es posible contratar los servicios de un profesional a través, por ejemplo, de la Agencia de Viajes Tierra Sinaí.

República Checa

republica checa

Si viajas a República Checa deberás ir obligatoriamente a Praga, una pequeña maravilla, en la que se entremezcla lo nuevo con lo antiguo. Caracterizada por una arquitectura de lo más diversa, Praga también es una ciudad muy activa culturalmente, en la que podrás encontrar un gran número de conciertos y obras teatrales. Asimismo, la capital checa también es famosa por su sabrosa gastronomía, con platos como el gulaš y el Vepřo knedlo zelo. Además, su cerveza también es mundialmente conocida y puede ser saboreada en cualquier café o pub de la ciudad. En relación a la cerveza, una de las cosas más curiosas de República Checa es que medio litro de ella sale más barato que una botella pequeña de agua.  

Egipto

egipto

El pueblo egipcio es sumamente acogedor por lo que, aunque existan grandes diferencias culturales, allí te sentirás como en casa. Además, en este país podrás vivir algunas de las experiencias más maravillosas de tu vida con la realización de una ruta por el desierto, una escapada para conocer las pirámides o un crucero por el Nilo. Del mismo modo, si visitas Egipto, también será muy recomendable que pruebes a hacer submarinismo en el Mar Rojo, repleto de una amplia diversidad de especies tanto de fauna como de flora. Asimismo, si dispones del tiempo necesario, no puedes dejar de conocer su ajetreada capital: El Cairo. 

Tailandia

tailandia

El sudeste asiático se ha puesto muy de moda en los últimos años, recibiendo miles y miles de viajeros durante prácticamente todas las estaciones. Sin embargo, todavía no es un destino muy masificado, por lo que aún es posible conocer el país a fondo sin cruzarse con demasiados compatriotas. En cuanto a los lugares que deberás visitar, no podrás dejar pasar la oportunidad de conocer las montañas del norte ni tampoco sus playas paradisíacas dispersas por toda su geografía. De la misma forma, también es muy aconsejable reservar un par de días para conocer Bankgok: una ciudad gigantesca y muy contaminada en la que, no obstante, se puede disfrutar visitando los monumentos religiosos y conociendo a sus gentes. 

Canadá

Sus parques nacionales, sus paisajes prácticamente vírgenes y sus cautivadoras ciudades convierten a Canadá en uno de los destinos más apetitosos para los viajeros colombianos. De hecho, Canadá es un destino perfecto para todos aquellos a los que, en sus viajes, les gusta combinar lo natural con lo urbano. En este sentido, cualquier viajero podrá aventurarse en escapadas por las montañas Rocosas, aproximarse hasta las cataratas del Niágara o conocer la tranquilidad de Nueva Escocia, al tiempo que aprovecha las ofertas culturales y de ocio nocturno existentes en ciudades como Vancouver o Quebec. No obstante, es importante tener presente que Canadá es el segundo país más extenso del mundo, por lo que será fundamental organizar bien el itinerario del viaje. 

Suiza

Suiza es apacible y hermosa a partes iguales. Repleta de espacios naturales – la mayor parte de su territorio está cubierto por los Alpes -, Suiza es un país donde la naturaleza y la arquitectura conviven armónicamente, ofreciendo tanto la posibilidad de visitar impresionantes castillos medievales como paisajes con lagos de ensueño. Entre las grandes ciudades, las más interesantes son Ginebra y Basilea, aunque siempre es recomendable visitar también algún pueblo pequeño. Además, si te gusta comprar recuerdos de tus viajes para tus familiares y amigos, en Suiza tendrás dos valiosas opciones con diferente coste: relojes y chocolate. 

Marruecos

Durante un viaje a Marruecos, una de las primeras cosas de las que te darás cuenta es de cuántos prejuicios tenemos muchas veces en relación a los países de religión musulmana. Además, su cultura y su gastronomía te sorprenderán favorablemente con platos tan típicos como el tajine. Del mismo modo, sus frutas y su té tradicional son, asimismo, dos maravillas para el gusto que tendrás que probar. Entre los lugares más destacados de Marruecos destacan Chefchaouen y Essaouira, entre otros, aunque también es muy recomendable realizar la conocida como Ruta de las Kasbahs – ciudades construidas en adobe por el pueblo bereber -, pasar una noche en el desierto y visitar Marrakech.