10 cosas imprescindibles que hacer en Dubai

Rate this post

Si se anda a la búsqueda de lugares que realmente impacten y queden grabados en la memoria del viajero, hay destinos que son forzosos de visitar, entre los cuales destaca, por mérito propio, Dubai, la ciudad del futuro, ideal para conocerla en cualquier época del año. Impresionantes rascacielos, arquitecturas imposibles, terrazas con vistas panorámicas, playas infinitas, Dubái es un país único, no en vano ha sido elegido como el destino más popular del mundo en los Travellers’ Choice 2022 de Tripadvisor

Dubái, desafiando a la naturaleza, ha desarrollado un lujo espectacular, sin precedentes, sobre una tierra yerma, sobre un mar de arena sin fin. En los últimos años, este emirato árabe se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importante del mundo gracias a sus ambiciosos proyectos que se construyen cada día sobre la arena del desierto o sobre las aguas del Índico.

Las razones para visitar este país son innumerables, sin embargo, estos son 10 de los motivos que atraen a millones de turistas cada año, una buena guía para los que se preguntan qué hacer en Dubai o el porqué de su éxito.

Clima perfecto

A pesar de lo que en principio se pueda suponer y esperar, no existe un calor sofocante en este país árabe. Es sin duda uno de los secretos de su éxito para el turismo, ya que el clima de Dubai es ideal, agradable y cálido durante todo el año, por lo que cualquier época es buena para una escapada y desconectar, dejando llevar por un mundo nuevo, único y majestuoso.

En este destino tropical los turistas encuentran un mar azul para bañarse a una excelente temperatura en cualquier estación. Las lluvias son muy raras en Dubai, y en el período comprendido entre noviembre y abril, las temperaturas oscilan entre 20 ° y 25 °.

Arquitectura

Sin lugar a dudas, muchos turistas llegan a este destino atraídos por la arquitectura, moderna y colosal. Conocida como la ciudad del futuro, cuenta con varios edificios con récord del mundo, ya que en Dubai se diseña a lo grande. Algunos de los imperdibles en este sentido son Burj Khalifa, el rascacielos consagrado como el edificio más alto del mundo, Burj Al Arab, el único hotel de 7 estrellas del mundo, y Palmera Jumeirah, un conjunto de islas artificiales diseñadas en forma de palmera.

Safari en el desierto

Hacer un safari en el desierto, en un 4×4 con aire acondicionado (imprescindible), acompañado por un guía personal hasta llegar a un campamento de estilo beduino para tomar café y dátiles y dar un paseo en quad por las dunas de arena es toda una experiencia. Y, para terminar, un tranquilo paseo en camello, una barbacoa y un espectáculo de danza del vientre.

Dubai Mall

Como no podía ser de otra manera, Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo, con más de 1200 tiendas. Para hacer un descanso entre compras, nada como visitar The Dubai Aquarium & Underwater Zoo que también se encuentran aquí. No solo se podrá disfrutar de sus más de 300 tipos de animales marinos, sino que también para contemplar su espectáculo de sirenas.

Playas

Dubai es futuro, pero un futuro paradisiaco. Con un oasis en el centro de la ciudad, merece la pena tomarse todo un día para simplemente relajarse delante del mar, disfrutando del clima. Las playas más populares son la Umm Suqeim Beach, desde donde se disfrutan de espectaculares atardeceres con el magnífico Burj Al Arab de fondo, y Jumeirah Beach Park, muy bien ubicada y con espacios sombreados. Por último, cabe nombrar Kite Beach, famosa por atraer a kitesurfistas de todo el mundo.

Mezquita Sheikh Zayed

La mezquita Sheikh Zayed se encuentra en Abu Dhabi y es una de las más famosas del mundo. Por este motivo, los turistas de Dubai deben pasar por este lugar histórico e imperdible que se encuentra muy cerca de la ciudad, impresionante tanto por fuera como por dentro. Se trata de una mezquita de gran belleza que celebra grandes reuniones todos los viernes, ya que ante todo es un lugar de culto.

Zabeel Park- Dubai Frame

Este gigantesco parque se divide en dos secciones que se encuentran conectadas por puentes peatonales. Es un lugar tranquilo que suelen visitar las familias, ya que está dotado de varias instalaciones dirigidas al público infantil. En él se encuentra ubicado el Dubai Frame, un mirador gigante de 150 metros de altura y 93 de ancho, desde donde los visitantes se sienten como si estuvieran caminando entre las nubes. El edificio es muy original, imitando un gran marco de fotos dorado desde el que se obtiene una vista espectacular del skyline de la ciudad.

Carlos Beltrán Ruiloba
Carlos Beltrán Ruiloba
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa' dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.

Lo más reciente