Esta casa está construida con lo que nunca te imaginarías

Pensar en 25 mil botellas de vidrio es una gran cifra y pensar en recolectarlas requiere de una logística considerable, pero para Edouard Arsenault no fue tan complicado.

Pensar en 25 mil botellas de vidrio es una gran cifra y pensar en recolectarlas requiere de una logística considerable, más si eres la única persona que decide hacerlo. Por lo visto para Edouard Arsenault no fue tan complicado, solo fue necesario de un poco de inspiración para tomar cartas en el asunto y poner manos a la obra.

Quizás te interese: 4 museos super extrañísimos que debes conocer en México

El canadiense, luego de recibir una postal de un castillo de cristal que su hija había visitado en Vancouver, en Columbia Británica, Canadá, se inspiró en poder realizar una creación similar o aún más majestuosa. Recolectó botellas de vidrio que iba viendo mientras transitaba 1979. En el invierno de 1980, Aresenault pasó todos sus días limpiando botellas y llegada la primavera inició la construcción de lo que sería su nueva propiedad.

Quizás te interese: Razones por las que debes vivir en París en algún momento de tu vida

Casa de botellas de vidrio

Luego de un año, el canadiense tenía una estructura de seis columnas que permitió fuera visitada por el público. Ante las respuestas positivas que le dieron propios y foráneos, este nuevo arquitecto-constructor, decidió elaborar dos estructuras más que estaban terminadas para 1984.

Parte de las 25mil botellas para la reconstrucción

Pero a inicios de la década siguiente, entre 1992 y 1998, producto del deterioro, fue necesaria la reconstrucción donde se aprovecharon las botellas que habían quedado destruidas. Las bases de la nueva propiedad se fortalecieron y permitieron crear una nueva y mejor estructura que está disponible para ser visitada. Las mismas están ubicadas en la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá.

Quizás te interese: 11 lugares de la película Coco que puedes visitar en México

Comments

comments

Artículo anteriorTop 5 de lugares nocturnos para disfrutar en Ciudad de México
Artículo siguienteEste país sudamericano ganó como: “El mejor lugar para visitar en 2018”
Desde pequeño quise estudiar cualquier profesión que se me atravesara por enfrente, luego supe que eso sería misión imposible, por ello decidí estudiar Comunicación Social y buscar conocer el mundo desde mi latitud, pero más adelante comprendí que mi posición en la tierra no es estar en un mismo punto. Que viajar y descubrir son sinónimos y que si quería conocer mí alrededor, el pasado y el futuro, no me bastaba con solo quedarme en la biblioteca, por ello desde que tengo uso de razón viajo, indago, pregunto y disfruto. Me conecto con los espacios, sobre todo aquellos con historia y siempre he creído que no debí vivir en esta época. ¡Ah!, actualmente resido en la ciudad más peligrosa del mundo, pero a pesar de ello aún guarda su encanto.