Cómo organizar un tour por Europa con tus amigos

5/5 - (1 voto)

La planificación es uno de los factores más importantes cuando se trata de viajar. Si vas a tomar esta decisión en grupo, tienes que considerar presupuesto, hospedaje, transporte, atracciones y los sitios más hermosos para visitar. En seguida, te enseñaremos los mejores consejos sobre cómo organizar un tour por Europa con tus amigos, incluso si planeas hacer tours a Europa desde Los Ángeles California, por ejemplo.

como organizar un tour viaje europa con amigos

Guía para organizar un tour por Europa con tus amigos

Si este es tu primer viaje a Europa 2023, hay algunas recomendaciones comunes que te servirán a la hora de establecer el itinerario perfecto. El día de hoy, queremos proporcionarte esa información tan valiosa que hará que las vacaciones grupales sean de ensueño. ¡Atesorarás momentos significativos!

Armar el presupuesto

Los viajes por Europa conllevan una programación donde los cálculos aproximados determinan la cantidad de dinero que se precisa ahorrar. Aquí tendrás que considerar cuántos días vas a permanecer en el continente, si es temporada alta o baja, el costo de los pasajes de ida y vuelta y el tipo de compañía aérea.

Los precios de los viajes a Europa desde México y otras ciudades de Latinoamérica no varían mucho si se contratan agencias y si consideras tours por Europa todo incluido. Las cifras oscilan entre los 834$ y los 954$ en dependencia de la distancia del país. Si reservas los pasajes con tiempo en empresas como Aireuropa, podrías conseguirlos a mitad de precio.

Es fundamental calcular el costo del hospedaje y la comida en hoteles sencillos donde la noche ronde entre los 35$ y los 60$. Al compartir habitación con tus amigos las cuentas se dividen, lo que, representa un ahorro significativo. Considera también lo que tendrás que gastar en el transporte hacia el aeropuerto y al recorrer la ciudad.

Otra buena alternativa a los presupuestos es dejar que expertos organicen el viaje por ti. Esto es algo que puedes lograr gracias a Hoteleus.

Quizá quieras leer: Tesoros escondidos: 18 lugares increíbles en Europa [2023]

armar el presupuesto viaje a europa 2023

Mejores fechas de viaje

Antes de optar por la agencia de viajes a Europa de tu preferencia, tendrás que seleccionar la estación del año más apropiada para viajar. La temporada baja abarca los meses de octubre y noviembre y el alta los de marzo y abril. Encontrarás precios más asequibles si visitas el continente en las fechas menos concurridas.

Eso sí, no es una buena opción viajar en enero y febrero porque los días son más cortos y hace demasiado frío. Los países nórdicos descienden en sus temperaturas y ello evitará que disfrutes de ciertas actividades en grupo. Mientras que, en junio y septiembre se presenta una ola de calor difícil de tolerar por muchos turistas.

Lo más práctico será que al organizar un tour por Europa con tus amigos se decanten por los días en los que florece la primavera y en la época de verano. El clima es templado y adecuado al realizar excursiones, visitas a los monumentos, recorridos acuáticos y demás actividades de esparcimiento grupal.

Qué países visitar en un tour por Europa

Al cuestionarte cómo organizar un tour por Europa con tus amigos, es probable que vengan a la mente un montón de destinos a considerar. Por ello, es importante armar una ruta con las distancias, el tiempo de visita a cada lugar y los permisos sanitarios que se requieren.

que paises visitar agencia de viajes tour europa

Los circuitos por Europa combinan diversidad de opciones básicas que comprenden ciudades como Madrid y Barcelona. Se incluyen destinos como Italia, Francia, Inglaterra o Alemania con grandes atractivos como la Torre Eiffel o el Coliseo Romano. También, hay pueblos con encanto como la campiña inglesa o la toscana italiana.

Si estás pensando en los tours a Europa desde los Ángeles California, hay agencias con viajes todo incluido a los mejores precios. En 30 días tus amigos y tú disfrutarán del Canal de la Mancha, La Haya, Austria, Hungría, Eslovaquia, entre otros territorios estupendos. Si lo tuyo es la playa, no dejes de dar un paseo por las Islas Griegas.

Hay alternativas más económicas de viajar por Europa como la ruta por los países bálticos o los Balcanes que comprenden Estonia, Lituania, Letonia, Serbia, Turquía y Macedonia del Norte. Dependiendo de los gustos grupales, podrás conocer ciudades como Kaunas, Vilna, Riga, Tartu o Tallin. Organizar el itinerario de este modo te ahorrará tiempo y dinero.

Es posible que te interese: Los 8 sitios más modernos de toda Europa [2023]

Elegir medio de transporte

Si lo que quieres es recorrer una ruta larga y ver las ciudades más importantes del continente lo más apropiado será contratar tours a Europa todo incluido. La mayoría de agencia de viajes a Europa te proporcionan vuelos en avión y se encargan de todo el papeleo. Solo tendrás que preocuparte por pagar una única tarifa.

como organizar un tour por europa en tren

En caso de que tus amigos y tú decidan visitar ciudades europeas que estén cerca una de otra, te sugerimos tomar el autobús. Esta opción es de las más económicas reservando los billetes con antelación en sitios como Omio. Sin embargo, las terminales están retiradas del centro y los tiempos de viaje son mayores al realizar diversas paradas.

Por otra parte, el servicio de trenes es estupendo al conocer pueblos pequeños en los que es imposible llegar en bus o en avión. Tal alternativa brinda a los turistas mayor flexibilidad porque las estaciones se encuentran en todo el casco de las ciudades. Disponen de camas amplias y vistas espectaculares.

Reservar el hospedaje

Organizar un tour por Europa con tus amigos tiene un montón de ventajas, por ejemplo, que el dinero rinda muchísimo. Puedes reservar un hotel u hostales con habitaciones para más de 5 personas con servicio de cocina incluido. Te resultará más económico hacer el desayuno entre todos o almorzar y cenar con la finalidad de abaratar costos.

Existen paquetes de viajes a Europa en hoteles clásicos con un valor por noche estimado entre los 50-60 euros. No obstante, los alojamientos en departamentos garantizan mayor comodidad al contar con un espacio íntimo en el que el turista se siente como en casa. Las tarifas son menores al viajar con más de 3 o 4 personas.

apartamentos y hospedaje paquetes de viaje a europa

Otra de las formas de cómo organizar un tour por Europa con tus amigos tiene que ver con el alquiler de cabañas y campings. Estos disponen de ducha privada, cocina, estacionamiento y espacios con sillas y mesas en el exterior. El precio por noche es bastante conveniente al dividir la cuenta entre varias personas.

Conviene señalar una nueva modalidad de reserva de habitaciones en minidepartamentos compartidos que economizan y consienten convivir con los residentes del país durante un tiempo. Se trata de residentes que alquilan espacios de sus hogares con acceso de la cocina y baño privado con ofertas o promociones grupales en Airbnb.

También podría interesarte conocer: Conoce las 15 mejores islas de Europa [🥇2023]

Qué comer en un tour por Europa con amigos

Ya tienes tu viaje a Europa casi listo, ahora debes preguntarte, ¿Qué es lo que comeremos durante la estadía en el continente? Pues bien, todo dependerá de las ciudades a las que acudas. En lugares como Italia la alimentación es más barata en zonas céntricas o en puestos ambulantes en la calle.

La idea es que con muy poco presupuesto puedas pasar el día sin tener que visitar restaurantes de lujo que limiten otras atracciones del tour. Ten en cuenta que en los trenes, campings y departamentos compartidos puedes llevar toda la comida que quieras y tener una mesa decente, lo que es bastante conveniente.

que comer en un tour por europa con amigos

Los mercados locales son muy buena opción de ahorro en comestibles, hay sitios accesibles para degustar los mejores platos por pocos euros. Asimismo, en la web encontrarás un montón de reseñas y recomendaciones en plataformas como Google Maps que te indican la calidad de restaurantes económicos de cada capital.

Atracciones y actividades grupales

Las excursiones son el complemento perfecto cuando se habla de cómo organizar un tour por Europa con tus amigos. El seguro médico de viaje es indispensable, además, con pasaporte europeo es posible conseguir descuentos increíbles en ciertas atracciones turísticas. Si quieres ahorrar tiempo, reserva online.

Los monumentos y museos requieren comprar los billetes con anticipación, sobre todo en temporadas altas. Comprueba que los horarios se correspondan con los del transporte público y así no te lleves ningún tipo de sorpresa. Los paseos gratuitos en plazas, parques e iglesias también son estupendos para disfrutar en compañía.

Hemos llegado al final de nuestra guía de cómo organizar un tour por Europa con tus amigos. Esperamos que estos consejos te ayuden con la planificación si viajas por primera vez al continente y que organices todo del mejor modo posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.