Dile hola a las casas MÁS surrealistas de todo México

Las casas siempre han sido el lugar donde las personas buscan estar más cómodos, pero ciertas personas aman las excentricidades y estructuras particulares. Conoce aquí algunas de las casas más surrealistas de México.

Las casas siempre han sido el lugar donde las personas buscan estar más cómodos. Su estructura y organización siempre será acorde a las necesidades de cada personas o grupo familiar. Que si tres habitaciones, dos baños, una sala, una cocina espaciosa, en fin. Todo muy ajustado a un tema de intereses, costos y comodidades.

Pero, hay ciertas personas que aman las excentricidades y estructuras particulares y arquitectos que no tienen problema en satisfacer esos deseos por el diseño. Es la oportunidad para que la creatividad vuele. Por ello te mostraremos aquí algunas de las casas más surrealistas de México:

Casa Nautilus

Casa Nautilus

Esta propiedad, creada por el arquitecto mexicano Javier Senosiain, está ubicada en Naucalpan de Juárez. Guarda la forma de una concha marina ya que sus dueños quisieron crear una estructura que se ajustara más a los intereses naturales que posee la familia. Por ello y en unión con la practicidad del ingeniero, fue creada con elementos de la construcción indicados para lograr la forma deseada. Alambre de acero y hormigón fueron los principales elementos que dieron forma a esta creación con ambiente natural.

Quizás te interese: Esta casa está construida con lo que nunca te imaginarías

Casa orgánica, Naucalpan

Javier Senosiain lo volvió hacer. El arquitecto mexicano creo la Casa Orgánica, un espacio para conectar al hombre con sus necesidades más elementales como las físicas, las ambientales y las psicológicas.

Por ello, Senosiain quiso a través de la naturaleza y sus raíces históricas con el hombre, confluir ambos puntos para crear la perfección. Un refugio animal, un espacio materno, la raíz del hombre en las cavernas, el amor a los espacios acogedores, en fin.

Casas Surrealistas México

Todos los elementos necesarios para que el hombre que la habita se sienta en su estado más puro. Una conexión con su psique que guarda en sí todos los elementos de sus generaciones anteriores como resultado a su evolución.

La técnica de construcción podría llamarse Bioarquitectura, ya que conecta todos los elementos naturales con la mano del hombre para crear un acabado único e irrepetible. Está ubicada en la localidad de Naucalpan en el Estado de México.

Quizás te interese: Conoce el paraíso de los dulces del que nunca querrás escapar

Eden Island

Casas Surrealistas México

La isla artificial, creada por Richart Sowa, artista británico que decidió crear a Eden Island en México, aprovechó para construir la base de la casa con botellas de plástico y sobre ello levantar toda la propiedad que se encuentra ubicada en una laguna de Islas Mujeres en México. El constructor británico también en 2008 creó otra isla artificial que acepta visitas desde ese mismo año, la construcción lleva por nombre Joyxee Island

Casa Malca

Esta increíble casa es actualmente un elegante hotel que en otro momento fue propiedad del reconocido narcotraficante colombiano, Pablo Escobar. Ubicada en Tulum, Quintana Roo, la Casa Malca está en la costa del Mar Caribe y pertenece a la finca de 42 suites del coleccionista Lio Malco. La misma posee 26 habitaciones distribuidas en toda la propiedad.

Cuando la casa pertenecía a Pablo Escobar tenía por nombre Casa Magna, luego, cuando la adquiere Lio Malco, el galerista neneoyorkino, pasa a llamarse Casa Malca. Y desde entonces está abierta al público para realizar diversos eventos.

La mujer desnuda house

La Mona (zoom)

Del escultor Armando García, esta casa construida en Tijuana es resultado de que aquello que se sueña puede crearse. Por ello en 1987 García decidió conversar con las autoridades para enaltecer el centenario de la población con la construcción de dicha mujer en el centro del poblado. Con una negativa inminente, el autodidacta constructor decidió llevar a cabo su obra en el barrio en el que habitaba para el entonces.

Pero el tiempo pasó al igual que el centenario y la construcción no estaba lista. Sin embargo no fue problema para el constructor quien posteriormente decidió vivir en la figura junto a su esposa.

Con el estudio en la cabeza, la habitación en los pechos, la cocina en el abdomen y el baño en los glúteos de la escultura, dicha creación siempre ha sido tema de conversación para propios y visitantes.

Quizás te interese: Descubre la ciudad mexicana donde la Navidad jamás se termina

Casas Surrealistas en México

Para inicios de 1991 la dama de hormigón tenía cinco pisos en un barranco cercano a un aeropuerto. García decidió llamarla “Tijuana III Milenio”, pero los locales desde entonces la llaman “La Mona” o “La Muñeca”.

Por lo visto para México la construcción de casas con conceptos particulares es más habitual de lo que parece, y lo acabas de descubrir con las mencionadas anteriormente. ¿Conoces alguna casa surrealista en otra parte de México o el mundo?

Comments

comments

Artículo anteriorEste es el peor día del año para comprar regalos de Navidad
Artículo siguienteConoce este hotel 5 estrellas para CONEJOS
Desde pequeño quise estudiar cualquier profesión que se me atravesara por enfrente, luego supe que eso sería misión imposible, por ello decidí estudiar Comunicación Social y buscar conocer el mundo desde mi latitud, pero más adelante comprendí que mi posición en la tierra no es estar en un mismo punto. Que viajar y descubrir son sinónimos y que si quería conocer mí alrededor, el pasado y el futuro, no me bastaba con solo quedarme en la biblioteca, por ello desde que tengo uso de razón viajo, indago, pregunto y disfruto. Me conecto con los espacios, sobre todo aquellos con historia y siempre he creído que no debí vivir en esta época. ¡Ah!, actualmente resido en la ciudad más peligrosa del mundo, pero a pesar de ello aún guarda su encanto.