Probablemente las aguas de Cancún tienen toda las tonalidades de azul que hayamos conocido. No es para menos si este pedacito de tierra es la puerta a la monumental Riviera Maya que representa perfectamente la idea de paraíso terrenal.
Quizás te interese:10 cosas para hacer en Cancún: el paraíso Maya espera por ti
Si bien sus playas son los destinos más deseados del turismo, muchas personas ignoran cosas poco comunes para hacer en Cancún que definitivamente le dan una vuelta salvaje al itinerario típico de viaje.
1. Nadar con gigantescos animales marinos
Los temídisimos tiburones blancos llegan a esta costa mexicana una vez al año. Son los animales más grandes el océano y puedes nadar con ellos en Cancún.
2. Descubrir el mundo maya subterráneo es uno de los riesgos que tienes que vivir en Cancún.
A 25 metros bajo tierra está Río Secreto, es un paseo de aventura bajo las cuevas mayas. Las estalactitas y aguas evocan la idea de estar dentro de otro planeta.
3. Ser Rockstar por una noche
Todos queremos ser divos por al menos un momento en la vida, y esto es posible en el Hard Rock de Cancún. No importa si eres tímido, unos buenos shots de tequila te ayudarán a disfrutar al máximo el escenario.
Quizás te interese: 15 paisajes asombrosos de México que son reales, aunque no lo parezcan
4.Bucear en los Cenotes
Los Cenotes son cámaras de roca caliza que según han comprado ciertos estudios son conductos naturales de conexión al mar. Si conocer superficialmente resulta impresionante espera no más a sumergirte en las profundidades donde la vida marina se mueve a través de la formación geológica.
5. De fiesta en la selva
Una colorida embarcación conocida como Trajinera enciende la fiesta en la selva mientras avanzas a lo largo del lago Xochimilco a todo volúmen y con Mariachis incluidos.
6. Temazcal: Un tratamiendo de belleza de milenios
Si un tratamiento de belleza proviene de una civilización milenaria definitivamente tienes que probarlo. El Temazcal es la versión del sauna pero medicinal procedente de las culturas indígenas mesoamericanas.
Tendrás que entrar completamente desnudo pues es un ritual casi mágico donde los vapores de las rocas se complementan con un baño en infusiones. Es un proceso que culmina luego de varios cambios de temperatura en una cama con una buena bebida de hierbas.
Quizás te interese: Las 5 temporadas más económicas para hacer turismo en México