El fin de año no tiene que ser aburrido:10 lugares para celebrar año nuevo

Valparaíso, Chile

valparaiso chile lugares de interes

En el puerto de Valparaíso se lleva a cabo una de las celebraciones más grandes en Latinoamérica para recibir el año nuevo. Se trata de un show de fuegos artificiales que tiene una duración de 20 minutos. La pirotecnia se lanza desde 17 puntos a lo largo de la costa que está entre Valparaiso y Viña del mar.

También se realiza una gran fiesta que dura hasta el amanecer. La celebración comienza el 28 y termina el 31 de diciembre, más de un millón de personas se reúnen en Valparaíso. ¡No desentones! Recibe el año como lo hacen los demás, vístete con alguna prenda amarilla y comete una docena de uvas.

Quizás también te interese saber Dónde ir de vacaciones en diciembre: las mejores ciudades

 

Reykjavik, Islandia

 

reykjavik que hacer

Reykjavik, la pequeña capital de Islandia, tiene una vida nocturna muy agitada y durante la Nochevieja el espíritu fiestero de sus habitantes aflora con más fuerza. Durante la víspera del año nuevo se hacen fogatas para simbolizar que hay que quemar todos los problemas que dejó el año viejo.

También se lanzan fuegos artificiales por cada esquina de la ciudad. Para obtener una mejor vista de la ciudad puedes subir al edificio (mirador) Perlan donde además ofrecen una cena, bebidas, música y baile.

 

Los valles de Napa y Sonoma, Estados Unidos

 

que viñedos visitar en napa valley

Durante la víspera del año Nuevo muchas cadenas de hoteles de Napa y Sonoma ofrecen grandes fiestas donde sirven vinos que sacan de sus bodegas. Allí la mayoría de las fiestas son temáticas como “Gala en Blanco y Negro” o una “Cena solo a la luz de las velas”.

También podrías involucrarte en otras celebraciones más modestas pero, de muy buena calidad, que ofrecen algunos restaurantes y hoteles más pequeños. Hay para todos los gustos y lo mejor de todo es que te mantendrás alejado de la aglomeración de gente porque es temporada baja.

 

Bratislava, Eslovaquia

 

castillo de bratislava

La celebración de Nochevieja en Bratislava, la capital de Eslovaquia no es nada modesta. Esta ciudad con aire medieval recibe en los últimos días del año a más de 10.000 personas gracias a los conciertos, fiestas al aire libre y espectáculos de fuegos artificiales sobre el río Danubio.

La ciudad se divide literalmente en dos zonas. La zona de conciertos y la zona de fiestas donde además se exhiben pantallas gigantes en las que se transmiten las celebraciones de fin de año en otras ciudades.

 

Las Bahamas

 

crucero miami bahamas

Las hermosas playas de las Bahamas son el lugar perfecto para relajarse durante el día y recargar pilas para la intensa celebración de fin de año. La mayoría de los hoteles ofrecen fiestas muy divertidas para recibir el año nuevo.

Mientras que los habitantes (y algunos visitantes) se lanzan a las calles a disfrutar del desfile Junkanoo donde se exhiben bailes, disfraces coloridos y música. Al final, el Junkanoo culmina en reuniones informales en la playa donde las personas esperan ansiosas los fuegos artificiales y el año nuevo.

 

Edinburgo, Escocia

 

viajar a edimburgo

En ninguna ciudad del mundo se espera el año Nuevo con tanto entusiasmo como en Edinburgo. El Hogmanay o celebración de nochevieja, tiene una duración de 4 días en los que se hace un desfile de antorchas por la ciudad, conciertos y una gran fiesta en la emblemática Princes Street (calle de los príncipes). Una tradición escocesa es que el primer invitado del año nuevo debe traer un regalo así que debes estar prevenido.

 

Sídney, Australia

 

viaje a sidney

Sídney es la ciudad más famosa por su celebración de fin de año. En esta fecha alberga a más de un millón de personas que esperan ver el espectáculo en la costa. La celebración dura todo el día y toda noche, además, es propicia para toda la familia.

Se presentan acrobacias aéreas y espectáculos acuáticos como el Harbour of Light Parade (un desfile de distintas embarcaciones decoradas e iluminadas). Y por supuesto no puede faltar el show de los fuegos artificiales (uno a las 9pm y otro a media noche).

 

Hong Kong, China

 

año nuevo en china

La ciudad de Hong Kong ofrece durante la víspera del año Viejo uno de los espectáculos pirotécnicos más impresionantes del mundo. La ciudad ofrece todas las noches del año la Symphony of Lights, un juego de música y luces que iluminan 45 edificios de la ciudad. Por su puesto el último día del año este espectáculo es aun más hermoso. El mejor escenario para disfrutar la hermosa vista es desde un bote en el puerto Victoria.

 

Las Vegas, Estados Unidos

 

paquetes a las vegas

Obviamente “la ciudad del pecado” no puede quedarse atrás. El número de espectáculos de fin de año en los hoteles, casinos y restaurantes no se puede contar.

Podrías recibir el año haciendo la cuenta regresiva en el centro de la ciudad. Aunque tal vez te parezca más atractivo comenzar el año teniendo algunos excesos en un famoso bar. De cualquier manera,  asegurarte de estar bien alto si quieres disfrutar mejor de los fuegos artificiales que se lanzan desde siete puntos distintos de la ciudad.

 

Cataratas Del Niágara, Canadá

 

tour cataratas del niagara

La fiesta de fin de año más grande de Canadá se lleva a cabo en las Cataratas del Niágara. El espectáculo de fuegos artificiales en el Parque Queen Victoria es algo de otro mundo. Antes y durante de la pirotecnia se escucha música para que todos juntos hagan la cuenta regresiva a media noche.

Además, un gran juego de luces ilumina la majestuosa caída de agua. Es uno de los lugares donde el poder de la naturaleza y el ingenio humano se conjugan para dar un espectáculo hermoso. Una vista genial para comenzar el año con buen pie.

Comments

comments