Seguros de viajes para cruceros: todo lo que debes saber [🥇Guía 2019]

Somos muchos a los que nos encanta viajar mientras disfrutamos de paisajes increíbles y ambientes acogedores. Y qué mejor opción que un buen crucero que cumpla con nuestras expectativas para pasarla bien junto a nuestros amigos y familiares.

Sin embargo, al momento de planificar un viaje nos dejamos llevar por la emoción de aventurarnos y compramos los boletos de forma apresurada sin tener en cuenta la importancia de tener nuestro seguro para viajeros.

seguros para viajes

Por si no lo sabías, acá te contamos que al momento de emprender un viaje en crucero es indispensable tener tu viaje respaldado antes, durante y después, puesto que de alguna u otra manera estamos expuestos a ciertos riesgos.

Tal vez te interese leer: ¿Cómo es viajar en un crucero fluvial? [🥇2019]

FUNCIONAMIENTO DE SEGUROS DE VIAJES PARA CRUCEROS

Los planes de seguros de viaje en crucero son similares a las pólizas de vida comunes que tomamos por cuenta propia. Y cuando decimos comunes no nos referimos a las coberturas ya que están varían, nos referimos a sus funcionamientos. Las coberturas dependerán del tipo de seguro que selecciones para ti y tu grupo familiar al momento de navegar.

cruceros por europa 2019

Los seguros de crucero tienen valor mínimo comparado al costo oficial del boleto, así que no te preocupes y míralo como una inversión.

Encontrarás agencias que incluyen la póliza en el valor del pasaje, como hay pólizas que se adquieren por separado y probablemente con otra empresa distinta a la del crucero.

Es importante que tengas en cuenta que las empresas encargadas de cruceros mayormente reembolsan a los pasajeros el dinero destinado a la póliza en caso de cancelación del viaje, más adelante conoceremos este tipo de seguro.

Hacer una buena elección del seguro de crucero es importante ya que al disponer de un buen seguro es más probable que se reciba un excelente servicio y no solo eso, también inmediatez en caso de accidente, enfermedad u otras.

Con ciertas pólizas puedes obtener también lo que es el envío de medicamentos que hayas olvidado en casa o que no se consigan en el extranjero, retorno anticipado, repatriación, presencia de familiares, transferencia de fondos, coberturas de equipaje, entre otros.

También puedes leer: Las mejores islas del Caribe para ir de vacaciones [🥇TOP 2019]

cruceros por europa

Es un servicio completo que te respaldará ante cualquier imprevisto durante tu viaje.

Y lo mejor es que su funcionamiento es a nivel internacional. Es decir, tendrás asistencia en donde te encuentres para que tu bienestar y tranquilidad estén en perfecto control.

TIPOS DE SEGUROS DE VIAJE

Al momento de llevar a cabo tus viajes debes saber que tienes diferentes opciones en cuanto a seguros de viajes de cruceros se trata. Tienes que leer con detenimiento las coberturas que brinda cada empresa y hacer un comparativo para que así puedas decidir cual se adapta a lo requerido por ti y tus familiares.

Puede que encuentres seguros que abarquen gran parte de lo que necesitamos en nuestros viajes, o puede que las empresas te brinden los servicios por separado.

SEGURO POR CANCELACIÓN DE VIAJE

Este tipo de póliza te permite a ti tener un reembolso en caso de enfermedad o muerte de uno de tus familiares. También te otorga un beneficio en el supuesto de que la empresa o crucero del que buscas beneficiarte haya quedado en bancarrota.

Adicionalmente si tú o algún familiar sufre un accidente o una enfermedad durante el viaje, encontrarás seguros te reembolsen el dinero que resta del viaje. Es necesario que tengas en cuenta que esto último dependerá de la empresa con la que contrates.

viajar en cruceros por primera vez

COBERTURA POR PÉRDIDA DE EQUIPAJE

Esta póliza respalda tu equipaje en caso de pérdida, robo o daño sufridos al mismo y en el extravió de tus pertenencias personales.

ASISTENCIA MÉDICA

Ten tu seguro de viaje internacional. Este tipo de cobertura es primordial o básica en todo seguro de viaje. Como viajero estarás cubierto en caso de enfermedad o de haber sufrido alguna lesión durante el viaje y tendrás la seguridad que respaldara todos los gastos en caso de hospitalización en un país extranjero.

SEGURO POR MUERTE ACCIDENTAL

En caso de que usted o alguno de sus familiares muera en el viaje esta clase de seguros provee de ciertas indemnizaciones que contribuyen a la tranquilidad de los tuyos.  Atenderán lo que es la repatriación y los gastos involucrados.

SEGUROS DE VIAJE EN CRUCEROS

Más allá de los seguros tradicionales es imprescindible que sepas otras de las garantías que se encuentran entre los seguros de viaje en cruceros:

En caso de haber perdido la conexión en tu viaje, la aseguradora te respalda y te hace llegar al próximo puerto a través de viaje por avión.

viajes por europa

Si por condiciones climáticas, desastres naturales o daños mecánicos pierdes la escala en puerto la empresa deberá pagar al beneficiario una utilidad.

Si el barco en el que viajas se encontrará en bajas condiciones, por ejemplo: que el barco este sin electricidad, le falte agua o en general que los servicios no estén en completo funcionamiento también se le dará un beneficio al asegurado.

Leer más sobre: Conoce las 15 mejores islas de Europa [🥇TOP 2019]

VENTAJAS DE ADQUIRIR UN SEGURO DE CRUCERO

cruceros por el mediterraneo

Estarás cubierto por las 24 horas y durante los 365 días del año.

Recibirás asistencia médica de alto estándar.

Podrás cancelar tu viaje hasta un día antes de tomar el crucero.

Sí te sientes mal durante el viaje puedes volver a casa sin problema alguno.

El seguro se adapta a tus necesidades de acuerdo al tipo de viaje.

Este tipo de póliza junto al seguro de salud y de la tarjeta de crédito pueden ser un perfecto refuerzo para ti.

Estarás asegurado a nivel internacional.

Descubre más sobre: Tesoros escondidos: 18 lugares increíbles para visitar en Europa

QUÉ NO CUBRE UN SEGURO DE VIAJE EN CRUCERO

seguro medico de viaje

Como todo seguro puede que te consigas con ciertas excepciones, por ejemplo:

Toda accidente o enfermedad causada por el exceso de alcohol o cualquier otro tipo de sustancias ingeridas por voluntad propia del asegurado.

Desmejoramiento por enfermedades ya existentes y no reportadas al momento de tomar el seguro a bordo.

Situaciones provocadas por el propio asegurado: pérdida de equipaje por descuido, intervenciones quirúrgicas estéticas o que no dependan de ellas la salud y bienestar del asegurado.

europe cruises 2019

Anímate a viajar y disfrutar de un excelente viaje en crucero en total tranquilidad por Europa o cualquier otro continente deseado asegurándote a ti y a tus familiares.

¿Qué te ha parecido nuestra información? Déjanos tu comentario 🙂