Últimamente la Ciudad de México ha sido el centro de atención al ser nombrada como uno de los destinos turísticos más concurridos año tras año. Sus pintorescas han visto pasar a miles de turistas, y sus playas han recibido a millones y millones de visitantes.
Y es que, esta interesante ciudad tiene mucho que ofrecer. Si todavía no has visitado la Ciudad de México, en este artículo te damos las razones por las cuales debes visitar este increíble lugar. Aquí puedes descubrir más sobre México y los lugares imprescindibles que visitar en México, sus increíbles paisajes, sus pintorescas calles, sus playas tan refrescantes y perfectas y demás planes para hacer en la ciudad.
Tiene una nutrida escena artística
El lado artístico de la Ciudad de México está muy bien desarrollado. El arte ha estado en constante aumento durante años. Actualmente, algunas de las mejores galerías contemporáneas de la ciudad se encuentran ubicadas en el distrito central de Roma y, en menor medida, en los distritos de Condesa.
Pero si vas más lejos también serás recompensado con grandes hallazgos. Como por ejemplo la arquitectura de San Miguel de Chapultepec y el antiguo refugio de Kahlo, Coyoacán. ¡No te olvides del arte callejero tampoco!
La gastronomía está entre las mejores del mundo
Se considera que Asia tiene la mejor comida callejera en el mundo. Pero la oferta callejera en la Ciudad de México no se queda atrás. Con tacos, tlacoyos y tamales en abundancia, podrías pasar toda una vida explorando los sabores de la capital. Sin embargo, no olvides los excelentes restaurantes gourmet. La ciudad de México tiene algunos de los mejores restaurantes del mundo, como Pujol y Padella.
Cambiará tu opinión sobre México
Si eres de los EE. UU. o Europa, tu opinión sobre México seguro está influenciada por una peligrosa retórica política que a menudo se centra en los estados fronterizos del norte del país y la actual guerra contra las drogas . Sin embargo, una visita a la Ciudad de México cambiará tu perspectiva sobre cómo es en realidad la vida en la ciudad y te dará la oportunidad de ver lo increíble que puede llegar a ser. Si bien todavía existen peligros, como los hay en cualquier capital, lo bueno supera por mucho a lo malo.
Tiene una vida nocturna para todos los gustos
La Ciudad de México tiene vida nocturna para cualquier edad, gusto y orientación. Tiene numerosos bares gay que bordean las calles de la Zona Rosa, hasta las discotecas más elegantes del barrio de Polanco. Además de los diversos bares baratos y alegres. Si te gusta el reggae, el reggaetón o incluso el jazz, puedes encontrar fácilmente un lugar para pasar la noche con una cerveza artesanal, un cóctel o un mezcal tradicional.
Puedes probar otras bebidas mexicanas raras y maravillosas
Hablando de la bebida en la Ciudad de México. La capital es el lugar ideal para probar no solo los clásicos como el tequila y el mezcal, sino también algunas bebidas mexicanas menos conocidas como el pulque.
Hay museos suficientes para mantenerte ocupado durante todo el viaje
Hemos mencionado el arte, pero los museos definitivamente son dignos de ser considerados aparte. Hay más de 150 de ellos. La ciudad de México es la capital con más museos del mundo. Ellos van desde los famosos (como el Museo Nacional de Antropología) hasta los más desconocidos (como el Museo del Carmen, que alberga momias de la vida real). Lo cierto es que nunca te aburrirás en la Ciudad de México.
La ciudad es más diversa de lo que parece
La mayoría de la gente sabe que el centro está dominado en gran parte por la expansión del Bosque de Chapultepec. Pero pocas personas se dan cuenta de que en realidad hay muchos parques nacionales dentro de los límites de la Ciudad de México. Estos te permitirán salir de la ruta turística abarrotada y desagradable. Puedes caminar en el Ajusco, explorar las atracciones poco visitadas en Desierto de Los Leones o relajarte en Los Dinamos.
Disfrutarás de un hospedaje de primera
Si creías que para ir a Ciudad de México tenias que hospedarte en un hostal, crees mal. Los hoteles elegantes están creciendo en popularidad en la capital mexicana. Impulsados por el auge del turismo, áreas como Polanco, Roma y Condesa están repletas de opciones de alojamiento de lujo y boutique.
También hay opciones más lejanas en Coyoacán, Santa Fe e incluso en el antiguo centro histórico. ¡Eso no quiere decir que los albergues de Ciudad de México sean malos! De hecho, algunos de ellos son excelentes.
Hay muchas ruinas cercanas
Si te gusta la historia y quieres experimentarla en un ambiente que no sea el de un museo, entonces la Ciudad de México es el lugar ideal para ti. Está rodeada por algunas de las ruinas aztecas, toltecas y mesoamericanas más importantes del país. Como por ejemplo el fantástico Teotihuacán, las imponentes esculturas de Tula e Hidalgo. Todos estos lugares son de fácil acceso y son sitios reconocidos a nivel mundial.
La Ciudad de México es un excelente punto de partida para otras excursiones
Si no estás tan interesado en las pirámides (que lo dudo), la Ciudad de México es el punto de partida perfecto para realizar varios viajes de un día. Puedes bajar a Taxco, Guerrero si lo que te gusta son los antiguos pueblos coloniales. También puedes escalar una montaña en la capital del estado de México, Toluca. Otra alternativa es escaparse a Veracruz o descender a Puebla y Cholula, la ciudad que tiene una iglesia en cada esquina.
¿Crees que existan más razones por las que se debe visitar Ciudad de México? ¡Cuéntanos!
Quizás te interese: Cómo hacer voluntariado en México