Qué hacer en Villa General Belgrano, tierra cervecera: 5 mejores actividades

5/5 - (1 voto)

Villa General Belgrano es una ciudad que se encuentra ubicada en el Valle de Calamuchita a aproximadamente unos 100 km de Córdoba Capital. Aunque hoy se le conozca por su marcada influencia europea (alemania, suiza, austría, etc), estas tierras fueron inicialmente habitadas por los Comechingones (como popularmente se le conoce a los henia y kamiare, etnias que habitaron estas tierras mucho antes).

Hoy en día, toda esta influencia europea puede sentirse en cada rincón de la ciudad, especialmente en su gastronomía, arquitectura y por supuesto: la cerveza.

A continuación te contamos algunas actividades que puedes realizar aquí. Recuerda que si aún no tienes una opción de hospedaje te recomendamos cabañas en Villa Belgrano, una excelente alternativa para ampliar tu experiencia.

Visita la Plaza José Hernández

La plaza José Hernández es una de las más importantes plazas de Villa Belgrano, además de también ser muy bonita. Algo que destaca allí son una especie de arcos que dan la bienvenida a la ciudad a todos los turistas, además de un gigante barril de cerveza y hasta una estatua de un cervecero. Solo acá ya podemos ir notando cuán importante es la cerveza en la ciudad.

Conoce la Oficina de Turismo de Villa General Belgrano

Oficina de Turismo de Villa General Belgrano

Parece un poco extraño que un lugar turístico sea una oficina, ¿cierto? Pues les contamos que esta oficina o más precisamente su edificación cuenta con una arquitectura super interesante, además de también tener una Torre del Reloj a donde puedes subir y mirar la ciudad desde las alturas.

Obviamente al ser una Oficina de Turismo, allí podrás también informarte por más actividades y curiosidades sobre la ciudad, tomar folletos y hasta mapas.

Recorre la Avenida San Martín

Avenida San martin

Como si se trataran de las Rampas en Barcelona, la Avenida San Martín es una visita obligatoria si buscas deleitarte en un rico restaurante, disfrutar de un bar y sus autóctonas cervezas, comprar recuerdos o simplemente echar a andar tu imaginación y tomarte grandes fotos.

La Avenida San Martín es ideal recorrerla desde la Plaza José Hernández hasta el Arroyo el Sauce, o más específicamente, el puente que lo cruza.

Pasear por esta avenida es viajar a Alemania por un momento, pues casi toda la arquitectura que verás allí es bastante germana. De nuevo, digno de muchas lindas fotos.

Diviértete en el Jardar Park

Si vas en compañía de tus hijos o niños visitar el Jardar Park es obligatorio. Este interesante parque cuenta con diferentes juegos y actividades ideales para pasar tiempo con tus niños y tener una tarde agradable.

El Jardar Park se encuentra justo al frente de la plaza José Hernández por lo que puedes añadirlo a tu itinerario del mismo día.

¿Te interesa conocer otras actividades en otra ciudad? Conoce qué hacer en Los Reartes.

No te puedes perder el Oktoberfest

oktoberfest villa belgrano

Por supuesto que teníamos que recomendarte no perderte una de las fiestas nacionales más importantes de todo Argentina, el Oktoberfest. Cabe agregar que, Villa Belgrano es la mayor colonia alemana de Argentina. Una razón más para que allí se celebre este importante evento.

Esta celebración sucede cada primera semana de octubre todos los años y finalizando los 12 del mismo mes.

Aunque normalmente el Oktoberfest se realiza en un espacio cerrado en particular, la ciudad también se engalana del festival y puedes encontrar en todos los restaurantes y bares mucho de él, así como en las mismas calles. Es una celebración importante y vas a ver a sus habitantes disfrutando a todo dar.

Más lugares para visitar

  • Cerro de la Virgen
  • Paseo de los arroyos
  • Museo Histórico y Centro Cultural
  • Más de sus plazas públicas en los alrededores de la ciudad.
Carlos Beltrán Ruiloba
Carlos Beltrán Ruiloba
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa' dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.

Lo más reciente