Qué hacer en Mallorca, España [TOP 12 planes imperdibles]

Muchos creen que Mallorca es una ciudad, pero no, en realidad es una isla española en la parte central del archipiélago balear en pleno mar Mediterráneo; la capital es Palma de Mallorca. Esta isla mediterránea tiene 859.289 habitantes y es la segunda isla más poblada de España luego de Tenerife. Es también conocida como «la isla de la calma» a pesar de ser muy turística. Es por ello que hoy queremos comentarte qué hacer en Mallorca si vas de  vacaciones.

Qué hacer y ver en Mallorca

Mallorca tiene casi todo lo que deseas y necesitas para pasar las mejores vacaciones. Sus playas con aguas turquesas son hermosas, sus montañas te permitirán tener una vista panorámica increíble de la isla y sus acantilados, además, la playa cuenta con actividades entretenidas, tanto para adultos como niños.

¡Ahora sí, empecemos! Acá te compartimos qué hacer y qué visitar en Mallorca, España. 

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Decir que recorrerla en un par de horas es cosa fácil, sería mentir. Pues lo ideal es dedicarle todo un día y aún así habrán cosas que falten por ver. Puedes comenzar dando un paseo por la Catedral de Mallorca, que es muy hermosa, luego pasar por el Castillo de Bellver, el Palacio de la Almudaina. Si quieres algo más relajante, caminar por el paseo marítimo o caminar por algunas de sus playas con pies descalzos resulta una muy buena idea al visitar este paraíso.

Islote de Sa Dragonera

Islote de Sa Dragonera

Este islote está ubicado al norte de Mallorca, en una pequeña localidad costera llamada Sant Elm, es un antiguo pueblo de pescadores muy encantador dentro de la Sierra de Tramontana. Si eres amante del senderismo este plan te encantará, para acceder solo debes ir al Parque Natural de Sa Dragonera y subirte a un barquito que sale  desde la propia localidad, o a través de una excursión.

Te puede interesar leer: Los mejores destinos para hacer turismo rural en España

Sierra de Tramontana

Sierra de Tramontana

Jamás imaginarías que una isla tendría tanta zona verde y montañosa. Entre sus 1.436 metros de altura, hay grandes áreas boscosas y acantilados enormes que te dejarán sin aliento, pues tiene vista directa al mar mediterráneo, siendo así un Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO. Un paseo completo tardará entre 2 a 3 días, pues pasarás por pueblitos como Banyalbufar, Valldemossa, Deiá, Sóller, o una de las playas como Cala Estellencs o Cala Tuent.

Sa Calobra y Cala Tuent

Caleta de Tuent

Entre los lugares imprescindibles en Mallorca están estas dos playas, están consideradas como las playas más bonitas de Mallorca, son de aguas cristalinas y con acantilados alrededor. Para acceder deberás manejar aproximadamente 12 kilómetros, eso sí… solo si tienes nervios de acero podrás manejarlo, pues es de curvas muy estrechas y no a todos les agrada pasar por acá. Te recomendamos visitarlas desde temprano para evitar tráfico.

Cabo de Formentor

Cabo de Formentor

Uno de los cabos más emblemáticos de Mallorca, tiene paisajes maravillosos, miradores muy bonitos donde podrás admirar atardeceres de ensueño y vistas a muchas playas. Los miradores de este cabo que más recomendamos son Es Colomer y Talaia d’Albercutx, son uno de los lugares en Mallorca más frecuentados por turistas.

Artículo relacionado: Qué hacer en Tenerife, España [TOP 15 planes imperdibles]

Alcudia y la playa de Muro

Alcudia y Playa de Muro

Alcudia es una localidad muy linda, puedes empezar haciendo un recorrido por el casco histórico, o puedes recorrer unos kilómetros más y visitar sus playas como la playa Muro de arena fina dorada y aguas de colores turquesas.

Cala Torta, Mitjana y Estreta

Cala Torta

Estas tres playas están ubicadas en el norte de Mallorca, consideradas como playas vírgenes cerca de la localidad de Artá. Estas tres playas te ofrecen actividades deportivas como el snorkel, sin duda una actividad perfecta si decides visitar la isla de Mallorca.

Cuevas del Drach

Cuevas del Drach

Es una de las cuevas más imponentes del interior de la isla. Ubicada en la localidad de Port de Manacor posee una de las catedrales subterráneas más impresionantes, aunque también están las Cuevas del Hams o las Cuevas de Artá. Se dice que gracias a las continuas erosiones se formaron cientos de grutas, formaciones de estalactitas, estalagmitas, e incluso comparten espacios con lagos subterráneos, maravilloso.

Portocolom

Faro de Portocolom
Fuente fotográfica: https://www.portocolom.com

Un pueblo de origen marinero que se ha sabido conservar en muchos sentidos. En su bahía podrás apreciar mucho mejor las casas coloridas de pescadores, sus barcos y, por supuesto, el faro emblemático construido en el siglo XIX.

Parque Natural de Mondragó

Parque Nacional Mondragó
Fuente fotográfica: https://www.traveler.es

Un poco más al sur de la isla, está el Parque Natural de Mondragó, un espacio protegido con bosques frondosos, la Cala Mondragó y la playa S’Amarador. Para acceder a ellas puedes llegar en auto o caminar por un sendero desde el centro de Mongragó.

También te puede interesar leer: Lugares turísticos en Menorca España [🥇TOP 10 imperdibles🥇]

Actividades Náuticas

Actividades náuticas de Mallorca

Y si te preguntas qué deportes se practican en Mallorca, te contamos que hay muchas actividades que puedes hacer en un espacio del mar Mediterráneo, por ejemplo, podrías hacer una excursión en Catamarán desde Palma de Mallorca, por la Bahía de Alcudia, o en barco hasta Sa Calobra desde Sóller, incluso podrías hacer un paseo en kayak por la Cala Mayor. Los deportes acuáticos en esta zona abundan y son un plan perfecto para disfrutar con amigos o en familia.

Parque Nacional de Cabrera

Parque Nacional Cabrera

También conocido como el Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera, un espacio protegido por sus maravillosas praderas de posidonia. Está a unos 30 minutos en barco, conformado por dos islas y 15 islotes. Para visitar este lugar turístico en Mallorca podrás acceder a una excursión paga donde te harán un tour completo de unas 6 horas partiendo desde la Colonia de Sant Jordi.

Dónde alojarse en Mallorca

Una información que no está demás si quieres pasar unos días para desconectarse del estrés de la ciudad. Opciones de hospedaje en Mallorca:

Residencia Valldemossa

Hay conjuntos residenciales, apartamentos muy cómodos situados en Valldemossa, uno de los pueblos más lindos de Mallorca.

Sa Fita Backpackers

Ubicado en Esporles. Es la opción perfecta si buscas una opción de alojamiento más barata. Es un hostal con habitaciones privadas y habitaciones compartidas. Es un lugar en donde hospedarse en Mallorca si vas en familia, en pareja, con amigos o en solitario.  Entre las comodidades disponibles están la cocina y piscina.

Hotel Soller Garden

Está en todo el centro de Puerto Soller, a unos 600 metros de la playa, te incluye desayuno y algunos paseos por la zona. Sus precios son muy accesibles.

Moverse entre islas

Para llegar a la isla de Mallorca, puedes hacerlo con las líneas ferris que operan en varios puertos de la península, aquí podrás alquilar incluso un auto para desplazarte luego por la isla.

Si te ha resultado útil este artículo, déjanoslo saber. ¡Nos emociona compartir estos datos valiosos contigo!