Los 10 pueblos más bonitos de Castellón

Castellón, o Castellón de La Plana, es una provincia valenciana ubicada en su norte, situada en la península Ibérica y rodeada del mar Mediterráneo. Esta hermosa provincia está llena de misterios y secretos que sin duda vas a querer descubrir. Su costa, sus paisajes y sus patrimonios históricos te harán suspirar, así que quédate con nosotros para que conozcas los pueblos más bonitos de Castellón.

Cuáles pueblos visitar en Castellón

Si decides viajar a Castellón y quieres explorar cada uno de sus rincones, estos son los 15 pueblos más bonitos que te recomendamos.

Morella

Casco histórico de Morella

Este es uno de los pueblos más lindos de Castellón y de España, muchos turistas la visitan por su energía y belleza en arquitecturas, además que sus casas y calles están alrededor del castillo medieval, declarado como Conjunto Histórico artístico.

Desde la parte más alta de la fortaleza del pueblo, puedes ver los puertos de Morella, o pasear directamente por sus calles con historias guardadas desde hace cientos de años. Las murallas fueron construidas en el siglo XIV, y en el siglo XVII fueron reformadas; si te gusta la arquitectura gótica, puedes ver la iglesia Arcipestral de Santa María, muy impresionante.

Peñíscola

Playa de Peníscola

Este pueblo de Castellón tiene una vibra muy griega, es otro de los pueblos más bonitos y visitados de España; rodeada por una muralla blanca construida en el siglo XVI, inspiró a los productores de Games of Thrones grabar algunas escenas de la serie, ¿sabrías identificar cuál?

Lo característica más atractiva, es el castillo del Papa Luna, construido entre el siglo XIII y el siglo XIV, es de estilo románico; al llegar el Papa Luna en el siglo XV, se hizo la construcción de la biblioteca que sigue en pie actualmente. Puedes hacer visita también de la iglesia Santa María o el parque de artillería y la ermita de la Virgen de la Ermitana en el siglo VXIII.

Vilafamés

Vilafames en atardecer

Este lindo pueblo, está en el corazón de Castellón, en la Comarca de la Plana Alta, en toda la cima de la Sierra de Les Conteses, imagínate la vista espectacular que tendrás al recorrer algunas calles. Tiene un estilo medieval y arábico muy bonito e interesante.

Así como los otros pueblos anteriores, este también está rodeado de una muralla construida en el siglo XIV, y con un castillo conquistado por Jaime I en 1233, o el Palacio de Batlle de arquitectura gótica que funciona hoy en día como el Museo de Arte Contemporáneo “Vicente Aguilera Cerni”.

Puede interesarteLos 10 pueblos más bonitos de Málaga

Ares del Maestrat

Ares del Maestrat
Fuente fotográfica: www.wikipedia.com

No creerás los bellos rincones que tiene Castellón, y para muestra un botón, tenemos a Ares del Maestrat, es una villa de aire medieval ubicado entre la Mola del Castell y la Mola de Ares. Fue declarado como un Conjunto Histórico Artístico por la excelente conservación de sus monumentos y estructuras.

Aquí puedes ver el antiguo castillo templario, donde algunos dicen que sirvió de inspiración para una de las escenas del videojuego Assassin’s Creed; también puedes ver la iglesia de la Virgen de la Asunción, o como realmente se llama “Asunción de la virgen” (Asunción de María), construida en el siglo XVIII de estilo barroco.

Mascarell

Entrada de Mascarell
Fuente fotográfica: www.espanaviajar.com

Se encuentra en el municipio de Nules, es un pueblito muy singular ya que es el único que se encuentra completamente rodeado por una muralla de estilo árabe, pero es tan llamativo que fue declarado como Bien de Interés Cultural.

Su origen se remonta a la población musulmana que fue expulsada por Jaime I de Burriana en el siglo XIV. Por un tiempo, este pueblo estuvo prácticamente despoblado hasta el siglo XVIII. Hoy en día puedes recorrerla y disfrutar de los paisajes que te ofrece, también recorrer el ayuntamiento que fue construido en el siglo XVIII o la Parroquia del siglo XVII, ambos destacan mucho.

Segorbe

alacio de los Duques de Segorbe

En la Comarca del Alto Palancia está el pueblo de Segorbe, al sur de Castellón, es uno de los destinos que en serio no puedes dejar de visitar si viajas a España y visitas las comunidades valencianas. Su casco antiguo es muy bonito e impresionante, declarado como Bien de Interés Cultural, puedes ver la muralla medieval que la rodea, la Catedral Basílica, la impresionante iglesia de San Joaquín y Santa Ana, y por supuesto el Palacio de los Duques de Segorbe que te dejará boquiabierto.

Culla

Callejuela de Culla

Culla pertenece a la Comarca del Alto Maestrazgo, tiene presencia medieval y es uno de los pueblos más bonitos de Castellón. Su arquitectura está muy bien conservada, tanto que fue declarado como Conjunto Histórico Artístico; los monumentos que no puedes dejar de ver es la iglesia Parroquial del Salvador, Ermita San Roque, Ermita de San Cristóbal o la Torre Matella.

No te pierdasQué hacer en Salamanca, España: 20 actividades imperdibles

Villafranca del Cid

Plaza de Villa del Cid
Fuente fotográfica: www.fotopaises

Este encantador pueblo está ubicado en Els Ports, en el camino del Cid. Rodeado de bancales, Villafranca fue declarado como Bien de Interés Cultural por su aspecto rural y medieval, algo que les llama mucho la atención a los turistas.

Uno de los lugares más interesantes de este pueblo es el antiguo ayuntamiento de arquitectura gótica, el antiguo hospital y la iglesia de Santa Magdalena, y la razón es porque son arquitecturas del siglo XVI.

Xèrica

Torre de Xérica
Fuente fotográfica: www.pateandoespaña.es

Queda en Alta Palancia, es un pueblo de origen musulmán y con entramados rocosos perfecto para todos aquellos visitantes que hagan escaladas. No dejes de pasar por la Torre de las Campanas, el casco histórico o el antiguo convento de Nuestra Señora la Virgen del Socorro.

Forcall

Vista aérea de Forcall
Fuente fotográfica: www.espanaviajar.com

Pertenece a una de las comarcas de Els Ports que cruza los ríos Bergantes, Cantavieja y Caldés. Cuando estás por entrar como tal al pueblo, verás una especie de caserío que fueron nombrados como Bien Interés Cultural. Lo más interesante que verás es la Plaza Mayor de Forcall en el siglo XVI. Puedes ver también la iglesia San Miguel o la Casa Palacio de los Miró. También puedes ver la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Lo más reciente