Estos son los 20 mejores restaurantes del Eje Cafetero, Colombia

La hermosa Zona Cafetera, también conocido como el Eje Cafetero, es un espacio geográfico, cultural, y económico de Colombia. Se encuentra distribuida en los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, norte del Valle del Cauca, y noroccidente del Tolima. Fue declarada en 2011 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se le dio el nombre de Paisaje Cultural Cafetero.

Pero estas tierras no solo tienen un café extraordinario, sino que también cuentan con verduras frescas y carne fresca. Esto quiere decir que los mejores productos están al alcance de la mano de muchos restaurantes de la zona. Así que, la comida es fresca y deliciosa. Aquí te traemos los mejores restaurantes del Eje Cafetero en Colombia.

Quizás te interese: Vivir en Bogotá: cuál es el costo de vida en la capital colombiana

 Helena Adentro

restaurantes quindio

Helena Adentro es un restaurante colorido situado en una casa tradicional en Filandia, Quindío. Se le considera como uno de los mejores restaurantes de la Zona Cafetera gracias a su espacio chill-out y su innovadora fusión de sabores colombianos.  Los ingredientes que se usan para elaborar los deliciosos platos son muy frescos y varían de acuerdo  las temporadas. Esto quiere decir que tienen un menú bastante cambiante.

Sin embargo, hay algunos platos que son clásicos, por ejemplo, las croquetas de yuca o la trucha acompañada de arroz coco. En este restaurante podrás encontrar tapas, cocteles y tragos, platos fuertes y siropes naturales. Helena Adentro es un espacio muy acogedor, perfecto para pasar un rato agradable entre amigos.

Dirección: Cra. 7 #8-1, Filandia, Quindío

Horarios: de lunes a jueves de 12:00 a 10:00 pm, viernes y sábado de 12:00 a 1:00 pm y domingos de 11:30 a 10:00 pm

La Eliana

restaurantes tipicos en armenia quindioEl restaurante La Eliana se ubica en el municipio Salento, Quindío. Es famoso por ofrecer el mejor curry de la región, y quizás del país. Las mesas están dispuestas en una terraza muy bonita con excelente vista panorámica y el trato su personal es muy amigable. Además, el restaurante goza de una muy buena ubicación, está muy cerca de la plaza central. El menú es internacional está inspirado en la comida india. Los curries son bastante generosos, se sirven con naan y arroz.

Dirección: Cra. 2 Quindío, Colombia

Horarios: de lunes a sabado de 1:30 pm a 9:00 pm.

Quizás te interese: 101 lugares turísticos de Colombia: el lugar de tus sueños esta aquí

BFFL Serrano

comida tipica armenia quindio

El restaurante BFFL Serrano se encuentra en Manizales, Caldas. Este lugar ofrece los mejores cortes de carne hechos a la perfección. Se puede saborear el profesionalismo y la dedicación con la que hacen cada plato. La decoración es muy moderna y la atención al público, excelente. Cualquier opción que escojas en su menú, será un gran acierto. Asegúrate de acompañar tu beef favorito con un buen vino. En fin, para los amantes de la carne, este restaurante es un imperdible en Manizales.

Dirección: Carrera 23c #62106, Caldas

Horario: sábados y domingos de 12:00 pm – 9:00 pm

Cultivar Café Restaurante

restaurantes eje cafetalero

Este hermoso restaurante se encuentra en Filandia, Quindío. Tiene unos ventanales que van del techo al piso, está ubicado en una pendiente desde donde puedes observar las grandiosas montañas verdes de la zona. Es un paisaje relajante que te hipnotiza y más si tienes una taza del estupendo café que sirven allí.  Pero Cultivar Café es más que paisajes y café. Su propuesta culinaria es exquisita e innovadora. Sirven platos típicos colombianos pero con un aire más moderno y chic.

Dirección: Calle 7 #8-43, Filandia, Quindío

Horario: martes a viernes de12:00 pm a 9:00 pm, sábados y domingos de 12:00 pm a 10:30 pm

El Rincon de Lucy

donde queda el eje cafetalero

Este restaurante se ubica en Salento, Quindio. Es la opción ideal si quieres conseguir un plato sencillo, con buen sabor y a buen precio. Este es considerado el mejor restaurante económico de la zona. Además, sirven platos abundantes que no te van a defraudar. El servicio incluye: Sopa (para comenzar), luego un plato completo con pollo, pescado o carne, arroz, plátano, frijoles y un postre para completar.

Si eres turista, lo más seguro es que hagas amistad con algún habitante de la ciudad porque para ellos está también es la mejor opción. Esa, sin duda, es una buena señal.

Dirección: Cra. 6 #32, Salento, Quindío

Horario: de lunes a domingo de 7:00 am a 8:00 pm

Quizás te interese: Los 6 mejores hostales para mochileros en Santa Marta, Colombia

Aprisco La Española

que hay que hacer en el eje cafetalero

Es una finca que se encuentra entre Filandia y Montenegro. En un ambiente totalmente familiar y rural donde se prepara la comida estilo banquete antioqueño. Consiste en sancocho, carne, plátanos, ensalada, arroz y aguacate. Los platos se elaboran con técnicas caseras tradicionales como el fogón.

Mientras esperas la exquisita comida, podrás dar un paseo por la finca donde incluso puedes alimentar a las cabras. En Aprisco La Española venden un delicioso queso de cabra que debes probar con una rebanada fresca de pan hecho en un horno de barro. Es una experiencia deliciosa y muy entretenía.

Horario: de lunes a sábado de 10 am a 5:00 pm

El Solar

que lugares visitar en el eje cafetalero

El Solar se encuentra en la pintoresca Zona Rosa de Armenia. Allí podrás degustar deliciosos cortes de carne, lomo de cerdo, pescados y vegetales que son especialmente preparados a la parrilla. Este restaurante no es excelente solo por su grandiosa comida sino también por la decoración y el ambiente fiestero relajado que brinda. De hecho, cuenta con un área para que los niños jueguen. Si quieres pasar un rato divertido al estilo colombiano este es el lugar a donde debes ir.

Dirección: Km 2 Vía Armenia-Pereira, Armenia

Horarios: lunes y martes de 8:00 am a 9:00 pm, viernes y sábado de 8:00 am 11:00 pm, domingos de 8:00 am a 7:00 pm

Quizás te interese: Destinos que todo amante de la naturaleza debe visitar en Colombia

La Estación del Food Truck

eje cafetalero tour

Muchos turistas pasan por alto este tesoro escondido a las afuerd de la plaza de Salento. La Estación del Food Truck es un espacio al aire libre lleno de camiones que ofrecen TODO tipo de comida nacional e internacional. Comida mexicana, marroquí o colombiana, lo que te apetezca aquí lo encontraras. El ambiente es informal y colorido. Hay banderines, luces, mesas de picnic, música en vivo y cerveza artesanal.

Dirección: Carrera 2 # 6-01, Salento, Colombia

Horario: lunes, martes y jueves de 3:00 pm a 10:00 pm, miércoles de 9:00 am a 10:00 pm, viernes de 3:00 pm a 11:00 pm, sábado de 1:00 pm a 11:00 pm y domingos de 1:00 pm a 10:00 pm

La Suiza

donde comer en el eje cafetalero

La Suiza es una visita obligada si vas a visitar Manizales. El lugar es muy famoso por su excelente servicio y sus inolvidables postres frescos. Son considerados los mejores dulces de la ciudad. Sin embargo, también ofrecen platos completos como pastas, ensaladas, huevos rancheros, entre otras delicias. Cualquier plato y postre que escojas en el menú cubrirá ampliamente tus expectativas.

Dirección: Carrera 23 No. 26-57, Manizales, Caldas

Horarios: lunes a sabado de 9:00 am a 8:00pm, domingos de 10:00 am a 7:00 pm

Consulado Vegetal

eje cafetero clima

Encontrar comida vegana en Colombia no es tarea fácil. Pero por suerte esta Consulado Vegetal, un café de ese estilo que se inauguró en la ciudad cafetera jardín, en Antioquia. El lugar es muy acogedor y la atención insuperable. Su oferta culinaria es nutritiva, deliciosa y 100% natural. Vale la pena darse una pasada por este restaurante inusual que ha dejado una grata impresión a todo el lo visita.

Dirección: Calle 10 #02-02, Jardín, Antioquia

Horario: de martes a domingo de 10:00 am a 2:00 pm

Quizás te interese: 5 Hábitos que no podrás resistir si vives en Colombia

Ostrería Bianco

donde comer en quindio

El restaurante Ostrería Bianco, ofrece lo mejor de la cocina italiana con una carta amplia que resalta los sabores mediterráneos y elaborados con algunos ingredientes locales. Su propuesta pastelera no se queda atrás, también es excelente, una de las mejores en la región. Además, el servicio es bastante eficiente y su personal es muy amable. Si te encanta la comida italiana, no dejes de visitar Ostrería Bianco.

Dirección: Carrera 16 #21 Norte-1 a 21 Norte-45, Armenia, Quindío

Horario: todos los días de 12:00 pm a 9:00 pm

El Jardín de las Delicias

restaurantes quindio

Es un lugar muy cálido y acogedor, se disfruta de una linda terraza con ambiente totalmente relajado y amigable. Su propuesta culinaria es cocina contemporánea colombiana. En la carta se ofrecen platos atrevidos y muy deliciosos, hechos con ingredientes locales frescos. También podrás disfrutar de cervezas artesanales, postres elaborados con una impecable técnica francesa y un café excepcional. Además de la excelente comida, el servicio es de primera calidad con un personal altamente capacitado. El Jardín de las Delicias será una grata experiencia para tus sentidos.

Dirección: Cra. 25 #68-19, Manizales

Horario: todos los días de 12:00 pm a 10:00 pm

Olivo Gourmet

restaurantes armenia quindio domicilios

Está ubicado en una casa en el barrio La Estrella, se disfruta de un ambiente íntimo y amigable. Puedes acudir a una cena romántica o a pasar un rato divertido con tus amigos. Su oferta culinaria es de sabor mediterráneo, sirven platos exquisitos al paladar, con buenas proporciones y de apariencia impecable. Los postres también son una grata experiencia que no puedes dejar pasar. Olivo Gourmet es atendido por sus propietarios quienes, junto con su equipo de trabajo, se esfuerzan por brindar el mejor de los servicios. Visitar este restaurante será, sin duda, una gran elección.

Dirección: Carrera 24a No. 60-35, Estrella, Manizales,

Horario: lunes a sábado de 12:00 pm a 10:00 pm

Rancho Edén

restaurantes armenia

Rancho Edén abrió sus puertas en 1998 para ofrecer los mejores platos tradicionales colombianos. Desde entonces, se ha convertido en un clásico de la región donde locales y turistas disfrutan de una comida deliciosa perfectamente ejecutada. Se nota la dedicación y esmero con el que trabajan.

Además, su ambiente amigable, privilegiado y campestre te permite disfrutar un hermoso día al aire libre con amigos y familiares, especialmente con los más pequeños de la casa quienes tienen un área de juegos. Es importante mencionar que uno de sus platos más famosos es la cazuela cuyabra ganador de “la ruta del sabor”. Quizás debas esperar un poco, debido a la gran cantidad de personas que acuden a este restaurante, pero bien vale la pena hacerlo. Rancho Edén es un imperdible en Armenia.

Dirección: Km. 10 Vía Aeropuerto, Glorieta Club Campestre, Armenia- Quindío

Horario: todos los días, de 7:00 am a 9:00 pm

Cortesana

restaurantes baratos quindio

Es un lugar de ambiente vibrante y jovial. La decoración y el diseño están pensados para brindarles a los clientes una experiencia reconfortante. Su oferta gastronómica es tipo americana. En la carta encontrarás hamburguesas, sándwiches, ensaladas, costillas barbacoa, aros de cebolla y muchos otros platos deliciosos. También cuentan con una barra donde sirven variedad de bebidas y cócteles. Cortesana es el lugar ideal para pasar un tiempo relajado y divertido entre amigos.

Dirección: Cra. 23 #75-2, Manizales

Caffe ristorante Casa de las Orquídeas

restaurantes tipicos en armenia quindio

Este no es solo un restaurante sino también una especie de museo. Podrás dar un paseo por el interior de la casa que conserva la arquitectura típica del eje cafetero. Es un espacio cálido y romántico donde además hay una hermosa exposición de flores regionales y de orquídeas.

Pero no es solo su atmósfera tan cómoda y armónica lo que caracteriza este lugar, sino también sus exquisitos platos de inspiración italiana elaborados con los productos locales más frescos y saludables.  Así mismo, en la Casa de las Orquídeas podrás degustar de un café de gran calidad, cultivado muy cerca del lugar implementando métodos que son amigables con el medio ambiente.

Dirección: Cra. 6 #7-34, Filandia, Quindío

Horario: todos los días, de 9:00 am a 9:00 pm

¿Qué te ha parecido nuestra selección? Déjanos tu opinión 🙂

Estos son los 20 mejores restaurantes del Eje Cafetero, Colombia
4.4 (88.57%) 49 votes

Comments

comments