Destinos que todo amante de la naturaleza debe visitar en Colombia

Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo. Por lo tanto, es un paraíso para los amantes de la naturaleza.  A continuación conocerás los sitios que todos los amantes de la vida silvestre deben visitar.

Quizás te interese: 101 lugares turísticos de Colombia: el lugar de tus sueños esta aquí

Hato La Aurora

turismo de naturaleza en colombia

Está ubicado en las llanuras orientales del departamento colombiano de Casanare, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza. La vasta propiedad ha promovido la “cacería cero” durante casi 50 años. Protege grandes poblaciones de capibaras (alrededor de 50.000), ciervos, caimanes y aves (como el búho real).

También hay jaguares, anacondas y osos hormigueros gigantes. Los visitantes pueden salir en jeeps o caballos con techo descubierto en un “safari colombiano” para tener un avistamiento de la increíble vida silvestre.

Laguna Damas Del Nare

naturaleza de colombia flora y fauna

Es una pequeña laguna ubicada en la región selvática de Guaviare. Es quizás el mejor lugar de Colombia para ver delfines rosados. Los delfines nadan hasta las embarcaciones turísticas e incluso juegan con los pies de la gente cuando saltan. Los bosques circundantes albergan cuatro especies diferentes de monos y aves raras. Aunque en realidad los delfines son la atracción principal.

El Cantil Ecolodge

donde hacer turismo ecologico en colombia

La región de la costa del Pacífico colombiano es una de las más biodiversas del país y tiene algunos destinos ecoturísticos increíbles. Lo mejor es El Cantil Ecolodge, ubicado en la hermosa playa de Guachalito, 40 minutos al sur de Nuquí. El alojamiento está inmerso en la jungla, lo que te permite ver hermosas aves, ranas y monos mientras vas a desayunar. La temporada de ballenas es entre junio y octubre. Las tortugas que visitan las playas cercanas vienen a desovar en septiembre.

Los Flamencos

caracteristicas parque de los flamencos en la guajira

Este santuario protegido en la costa del Caribe tiene la mayor población de flamencos de Colombia. El matorral que rodea la laguna es un destino popular entre los observadores de aves que viajan para ver especies regionales como el búho real.

Sierra Nevada de Santa Marta

donde hacer turismo ecologico en colombia

La cordillera de Sierra Nevada de Santa Marta fue nombrada una de las áreas protegidas más importantes del mundo por National Geographic en 2013. Es la cordillera costera más alta del mundo. La región está poblada por aves endémicas así que los observadores de aves se verán atraidos por la variedad aviar que hay la aldea de Minca o en la Reserva ProAves El Dorado.

Quizás te interese: Los 6 mejores hostales para mochileros en Santa Marta, Colombia

Cañón del Río Claro

turismo de naturaleza definicion

Es un encantador hotel de ecoturismo ubicado en el valle del río Magdalena. Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza que visitan Medellín. La jungla ha estado protegida durante muchos años y alberga varias especies de monos, así como aves impresionantes y anfibios. Las habitaciones están abiertas y encaramadas sobre la jungla, así que te despertarás con la vista de los monos y tucanes que comen afuera de la habitación.

Parque Nacional Tayrona

lugares de observacion de flora y fauna en colombia

Tayrona es probablemente el parque nacional más famoso y popular de Colombia, la mayoría de los turistas visitan sus idílicas playas. También es un lugar increíble para observar la vida silvestre, tiene monos aulladores, capuchinos, tití cabeciblanca, ranas venenosas, caimanes, tucanes e incluso jaguares.

Isla Gorgona

como llegar a la isla gorgona desde bogota

Tiene una historia oscura que ha evolucionado. Pasó de ser una de las peores cárceles de Colombia a convertirse en uno de los principales destinos ecoturísticos. Entre junio y octubre las aguas que rodean esta isla del Pacífico están llenas de tiburones, tortugas y ballenas. Sus densas junglas albergan monos, serpientes y lagartijas endémicas. Gorgona es uno de los mejores destinos para las personas a las que les encanta experimentar la vida marina.

Quizás te interese: 11 estereotipos que los colombianos no pueden soportar

Isla Malpelo

flora y fauna representativa de colombia

Malpelo es otra isla del Pacífico. A diferencia de las exuberantes junglas de Gorgona, Malpelo es básicamente un afloramiento rocoso en el medio del océano. Malpelo es un paraíso para los amantes de la naturaleza que son buceadores expertos. Sus aguas son el hogar de miles de tiburones martillo. Solo los buceadores experimentados pueden visitar Malpelo, si eres uno de ellos, asegúrate de echarle un vistazo.

Reserva Natural Río Nambi

que tipo de movimiento puede identificar en el vuelo de un colibri

La Reserva Natural Río Nambi, es un hermoso lugar en el bosque nuboso del Pacífico que alberga más especies de colibríes que cualquier otra reserva en Colombia. También se encuentran cientos de otras especies de aves, ranas venenosas y  hongos bioluminiscentes que brillan en la oscuridad.

Puerto Nariño

isla de los micos colombia entrada

Puerto Nariño es un pequeño pueblo que está en la región amazónica del sur colombiano. Es es un excelente punto de partida para explorar la vida silvestre amazónica. Está cerca del Parque Nacional Amacayacu, río abajo del hermoso lago Tarapoto, donde hay delfines rosados y se pueden pescar pirañas. Además, Es muy común ver perezas, monos y muchas aves hermosas como tucanes y loros.

¿Has visitado alguno de estos maravillosos lugares? Cuéntanos tu experiencia…

Quizás te interese: 15 platos impelables que debes saborear en la Amazonía colombiana

 

Comments

comments