Los lagos son de los sitios naturales y turísticos más hermosos que podemos encontrar en Estados Unidos. Además de ser considerados como lugares sagrados por los nativos americanos, los lagos ofrecen a los locales y turistas vistas panorámicas increíbles, y por supuesto, también actividades acuáticas para disfrutar con amigos y familia.
Bien sea en vacaciones o en un fin de semana, Estados Unidos tiene para ti gran variedad de lagos para que te diviertas. También es posible encontrarte con actividades en los alrededores, cabañas para hospedarte y los mejores restaurantes de la zona. Es por eso, que te traemos la lista de los lagos de Estados Unidos más bellos que debes visitar durante tu estadía en el país.
Lago Míchigan
Míchigan es belleza por donde sea que mires, incluyendo su lago. El Lago Míchigan es uno de los cinco lagos más grandes de Estados Unidos. Está rodeado por los estados de Indiana, Illinois, Wisconsin y Míchigan.
El Lago de Míchigan le debe su origen o descubrimiento a los franceses, posteriormente la ciudad de Michigan fue cedida al Reino Unido y en el año 1783 luego de finalizada la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, pasa nuevamente a ser territorio norteamericano.
Ahora bien, los cruceros turísticos, el alquiler de kayak y canoas en el lago Míchigan están disponibles de mayo a octubre, por lo que deberás planificar tu visita durante estas temporadas. El sendero ubicado frente al lago es perfecto para dar una caminata y disfrutar de la hermosa vista, y para andar en bicicleta.
Lago de Ginebra, Wisconsin
Lake Geneva se hizo bastante popular después de la Guerra Civil estadounidense y se convirtió en centro turístico. El Lago está rodeado de casas de verano con un aspecto de lujo, lo que lo hace realmente atractivo, mucha vegetación y locales dispuestos a ofrecer el mejor servicio. El turismo domina la economía local, al visitar el Lago de Ginebra podrás disfrutar de actividades acuáticas y vistas espectaculares. Contratar un crucero acuático es de los mejores planes para hacer en Lake Geneva.
Te puede interesar leer: Cómo viajar por carretera en Estados Unidos [Guía rápida]
Lago Flathead, Montana
Las aguas del lago Flathead son consideradas como las más cristalinas del mundo. Este es un lugar ideal para relajarse y alejarse del ruido citadino, solo se respira tranquilidad. El lago cuenta con 50 kilómetros de largo y unos 25 de ancho, y tiene una profundidad media de 50,2 metros.
El lago ofrece un paisaje de película, maravilloso y digno de fotografías espectaculares. También vegetación abundante y diversas especies faunísticas. Al igual que en otros de los lagos más bellos de Estados Unidos, en el lago Flathead también puedes realizar paseos en barco, salidas en vela y pesca.
Lago Willoughby, Vermont
El lago se encuentra al noreste de Vermont y es el lugar ideal para pasar unas vacaciones en familia llenas de recreación y diversión. Es sin duda un escape relajante rodeado de las hermosas montañas de Vermont.
Si te preguntas qué actividades hacer en el Lago Willoughby, te contamos que puedes disfrutar de caminatas, ciclismo, pesca, kayak, buceo, golf, paseos a caballos y exploraciones de la naturaleza.
Artículo relacionado: 21 Maravillas naturales de Estados Unidos que te dejarán sin palabras
Lago Jocassee, Carolina del Sur
Es un lago artificial creado por Duke Power en 1973 y se encuentra en Devils Fork State en el noreste de Carolina del Sur. El embalse se alimenta de ríos que están en los alrededores de las montañas Apalaches. Al visitar el lago, puedes muy seguramente quedar encantado con su belleza. Entre las actividades a hacer en el lago están: senderismo, ciclismo, kayak, buceo y camping.
Te puede interesar leer: Las mejores playas de Estados Unidos