Agroturismo en los pueblos más bonitos de Asturias

Rate this post

El agroturismo es aquel tipo de turismo que va más allá de la simple visita a un entorno rural. Este novedoso tipo de turismo es la opción preferida por cada vez más personas ya que ofrece una experiencia mucho más completa de nuestras escapadas a la naturaleza. Consiste en implicarse en las tareas relacionadas con la agricultura y/o la ganadería de un determinado lugar.

De este modo, durante nuestra estancia podemos conocer de primera mano cómo se trabaja la tierra en aquellos rincones donde la naturaleza sigue jugando un papel fundamental. Es una manera de volver a nuestros orígenes, unirnos mucho más con la naturaleza y conocer de manera más profunda cómo viven los habitantes de esas zonas. Por eso, no es de extrañar que los distintos modelos de agroturismos en Asturias sean una de las opciones más importantes para hacer este tipo de actividad en España.

Asturias, región excepcional para el agroturismo

Asturias es una de esas regiones donde la naturaleza sigue jugando un papel protagonista en la mayoría de los paisajes y actividades cotidianas. Gracias a su clima húmedo, es un lugar que siempre ha estado muy unido a la agricultura y la ganadería. Conocer estos aspectos de manera profunda es conocer mejor la historia de esta tierra. Para que puedas hacerlo además en los pueblos más bonitos de esta región, que esconden y cuentan historias centenarias, a continuación te proponemos una lista de algunos de los pueblos más bonitos de Asturias donde practicar el agroturismo.

Navia

Qué hacer y qué ver en Navia, Asturias, España

Esta villa asturiana está situada en un lugar privilegiado en relación con la naturaleza y el paisaje. Se encuentra junto a la desembocadura del río que le da nombre, el río Navia. Por tanto, ofrece unos paisajes y enclaves fluviales incomparables. Por supuesto, también podrás disfrutar de las imponentes playas y acantilados del mar Cantábrico.

Además, esta población muestra a la perfección la evolución de la historia asturiana desde la Prehistoria, cuando surgieron los principales asentamientos en la zona. Podremos también conocer la historia medieval y del siglo XVIII, cuando el concejo vivió su época más próspera. Resultado de ello es su patrimonio arquitectónico, tanto religioso como civil, entre el que destaca el impresionante palacio de Lienes.

Cangas del Narcea

Los pueblos más bonitos de Asturias

Cangas es el concejo con mayor superficie de toda la región asturiana y está atravesado por dos ríos: el río Narcea y el río Naviego. Como consecuencia, su geografía es muy accidentada, repleta de imponentes montañas y los barrancos que atraviesan los ríos. Es uno de los lugares más especiales para sumergirse en la naturaleza como senderistas. Esta también es una villa que ha vivido de primera mano muchos de los avatares históricos que ha vivido Asturias. Por ello, tiene grandes monumentos: palacios, iglesias y casonas. Es un gran enclave donde conocer la cultura de esta región.

Te puede interesar leer: Los 4 mejores lugares para acampar en España

Cangas de Onís

Qué hacer y qué ver en Cangas de Onís

Cangas de Onís es uno de esos nombres que vienen a nuestra cabeza cuando pensamos en turismo rural o agroturismo en Asturias, puesto que es uno de los concejos asturianos más icónicos. A pesar de su moderado número de habitantes (menos de 5000), tiene el título de ciudad, otorgado por Alfonso XIII en 1907. Y es que su importancia histórica es clave, ya que fue capital del reino asturiano hasta el siglo VIII.

Es seguramente uno de los pueblos más fotografiados de toda Asturias, porque verdaderamente ofrece estampas que enamoran. Por un lado, por su patrimonio natural, ya que es puerta de entrada al parque natural de los Picos de Europa. Por otro lado, por su patrimonio histórico, entre el cual destaca su puente romano que sirve de entrada a la ciudad.

Artículo recomendado: Los mejores destinos para hacer turismo rural en España

Lo más reciente