5 planazos para disfrutar de un viaje a Mallorca perfecto

Rate this post

Mallorca es uno de los destinos de sol y playa perfectos para todos los que tienen ganas de desconectar. Pero, también, un lugar de lo más sorprendente para quienes se animan a mirar un poco más allá de la superficie. Mallorca es una isla repleta de encanto, y la mejor forma de descubrirlo es ahondando en todo el abanico de actividades en Mallorca que hay disponibles.

Un repertorio casi inagotable e idóneo para que tengas un viaje perfecto, en el que no falten planes ni variedad de experiencias. Si tienes curiosidad por saber más, porque estás organizando un viaje a esta isla, solo tenemos una cosa más que añadir: sigue leyendo.

Las mejores actividades para tu viaje a Mallorca

¿Quieres unos planes distintos y con los que disfrutar de un viaje perfecto a Mallorca? Pues no busques más. Aquí hemos hecho una recopilación con varias ideas de actividades en Mallorca que te van a hacer descubrir otra cara de esta isla, una perfecta y acogedora, con la variedad por bandera y con la firme intención de que vuelvas a casa suspirando por haber vivido algo único.

Planes de relax, de contacto con la naturaleza, espectáculos y hasta ideas para toda la familia. No te van a faltar opciones si echas un vistazo a nuestras recomendaciones, así que no se hable más. Marchando una buena ración de ideas con planes perfectos para hacer en Mallorca sin importar la época del año en la que vayas.

Relax en el mar: excursiones en barco

excursiones en barco mallorca

¿Ganas de adentrarte en el mar y desconectar de todo mientras escuchas el ruido de las olas? ¿Te apetece una pequeña fiesta con amigos rodeados de agua salada? ¿Tienes curiosidad por saber qué se siente al dirigir un barco en la costa? Para cualquiera de estas cuestiones, Mallorca te ofrece la posibilidad de alquilar tu propio barco, sea catamarán o no.

Ocasión perfecta, con un patrón si quieres y con cualquier tipo de embarcación (yate, velero, lancha, etc.), para hacerte con un pack que incluya comida y bebida y disfrutar de un día en alta mar con quienes lo desees. Déjate embriagar por la brisa marina, el oleaje y algún chapuzón ocasional sin estar rodeado de arena y ruido.

Gastronomía y espectáculo

Parece sorprendente, pero en Mallorca hay muchos restaurantes que ofrecen menús acompañados de espectáculos. Una dupla de comida y música, teatro o arte en general que cada vez tiene más adeptos y que puedes explorar si deseas descubrir todo lo que esta isla esconde.

De hecho, muchas agencias de turismo ofrecen packs de cenas con espectáculo para quienes quieran descubrir otra forma de comer o de amenizar las noches en este lugar. Cada vez hay más opciones y combinaciones, explorando tanto tipos de comida como de shows, sean de magia, de música, baile o actuaciones en directo. Hay de todo. Y para todos los gustos.

Actividades y excursiones con niños

Si tu intención es la de hacer un viaje en familia a Mallorca, seguramente te interesará saber que también hay muchas, pero que muchas, actividades para los más pequeños de casa. Pueden ser acuáticas, de campo, deportivas o de cualquier clase, pero siempre con monitores expertos y con una enorme variedad para que nadie se aburra.

Hay rutas de senderismo, excursiones sencillas y hasta actividades en playas familiares. Todo lo que puedas imaginar para pasar un genial día en familia o, incluso, si quieres que los niños se lo pasen bien mientras tú y tu pareja disfrutáis de otras experiencias disponibles en Mallorca. Nunca falla, y menos cuando hay peques en la familia.

Excursión a las Cuevas Del Drach

Excursión a las Cuevas Del Drach

Otro plan disponible, y uno que consideramos imprescindible, es echar un vistazo a las cuevas de Mallorca. Hay numerosas grutas que puedes recorrer con visitas guiadas que te servirán para descubrir la magia que se esconde en el interior de la isla. Es algo absolutamente sorprendente y que debe probar cualquiera que vaya a esta región.

Hay varias cuevas, algunas mejores que otras. Si quieres ir directamente a las más sobrecogedoras, te aconsejamos visitar primero las Cuevas del Drach y, después, echar un ojo a las Cuevas dels Hams. También tienes la posibilidad de recorrer la Cueva Azul tanto en barco como haciendo snorkel, y eso, desde luego, es una experiencia tan distinta como inolvidable.

Qué hacer en invierno en Mallorca

Aunque siempre se piense en ella como un destino de verano, Mallorca es una isla que también tiene mucho que ofrecer en invierno o incluso si quieres pasar unas navidades muy diferentes. Muchos de sus planes más interesantes siguen estando disponibles durante esta época del año.

Así, puedes hacer excursiones a La Calobra y Soller, dar paseos a caballo, viajar en globo, visitar el Aquarium de Palma o incluso volar en helicóptero. Desde luego, ideas perfectas para vivir un invierno muy diferente en Mallorca. Uno que muy pocas partes del mundo te pueden ofrecer.

Rutas de senderismo en Mallorca

Son muchos los que desconocen que Mallorca ofrece una gran variedad de destinos y rutas de senderismo. La Serra de Tramuntana es patrimonio cultural de la Unesco y tiene un sendero de largo recorrido, el GR221, que va desde Andratx a Pollensa. Se puede completar el recorrido en 7 días, y al final de cada etapa hay un refugio en el que alojarse. Podrás disfrutar de algunos de los mejores paisajes de Mallorca, vistas expectaculares, algunas de las montañas más altas de la isla o pueblos tan bonitos cómo Valldemossa, Deia, Soller o Lluc.

Para aquellos que prefieran realizar una excursión o ruta corta, Mallorca también ofrece incontables opciones. Una de las rutas más populares es la excursión al Castillo de Alaro. En temporada de lluvias, puedes optar por la excursión a Ses Fonts Ufanes o El Salt des Freu. Los que sean apoasionados de vistas del mar, pueden optar por la ruta en Formentor al Puig Fumat o en Alcudia a la atalaya de La Victoria.

Planes de gastronomía en Mallorca

gastronomia mallorca

Los amantes de la buena comida y buen beber están de enhorabuena si van a ir de vacaciones a Mallorca. La isla cuenta con más de 8 restaurantes galardonados con estrella michelín, y con chefs de reonombre cómo Maca de Castro o Fernando Arellano. Pero la oferta de buenos restaurantes es muy amplia, con menus a excelentes precios y gran diversidad de estilos de comida. Si que no puedes perderte probar la comida mallorquina, con platos tan tradicionales cómo el tumbet, el frito mallorquín, las berenjenas rellenas o el pescado a la mallorquina.

Toda buena comida debe ir acompañada de un buen vino, y en Mallorca hay una gran cantidad de bodegas. Las últimas generaciones de bodegueros de Mallorca están poniendo su foco en las variedades de uva propias de la isla, y recuperando variedades casi desaparecidas. Algunos de nuestros favoritos son Oliver Moragues con su excelente vino de Giro Ros o Cati Ribot que elabora una gama de vinos naturales con mucho éxito.

Cómo puedes ver son muchas las actividades que se pueden realizar en Mallorca, una isla que ofrece algo para todos. Esperamos te hayan gustado nuetras propuestas, y te animamos a dejar tu comentario si sabes alguna otra actividad a recomendar en Mallorca.

Carlos Beltrán Ruiloba
Carlos Beltrán Ruiloba
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa' dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.

Lo más reciente