Los efectos del maquillaje en tu piel durante un vuelo

¿Utilizas maquillaje para emprender un viaje? Sabemos que tu objetivo es lucir hermosa mientras viajas, sin embargo, atenta, si tu destino requiere de un vuelo de larga distancia, podrías sacrificar la salud de tu dermis.

El ambiente seco del avión puede resecar algunas zonas de tu rostro, tales como nariz y labios, el uso de maquillaje empeora estos efectos. Por esta razón, debes seguir algunas reglas básicas para proteger tu piel.

¿Por qué no se recomienda viajar con la piel maquillada?

 La exposición al aire acondicionado durante largos períodos tienen efectos sobre la piel. Algunos estudios indican que después de dos horas de vuelo los niveles de humedad relativa pueden disminuir hasta niveles inferiores al 10%. Esto produce deshidratación en la dermis y, por lo tanto, sensación de sequedad y picor. Por lo general, estas molestias suelen manifestarse a las tres o cuatro horas del inicio del vuelo.

Ahora, si sumamos el uso de maquillaje, algunos poros pueden obstruirse y dar lugar a imperfecciones. El maquillaje cuenta con alto contenido de productos cubrientes como el talco o pigmentos minerales (dióxido de titanio o de zinc), que en circunstancias de vuelo pueden bloquear las glándulas sebáceas.

Por tanto, hace que en nuestra piel se formen pequeñas arrugas y el rostro luzca con un tono apagado. Especialmente en personas sensibles, puede aparecer enrojecimiento, e incluso acné. Patologías como la rosácea, afección común de la piel que causa enrojecimiento, pueden verse agravadas en estas condiciones.

¿Es recomendable aplicar algún producto durante el viaje?

 Los especialistas recomiendan volar con la piel limpia y sin maquillaje. Helena Castillo, directora de Cuidado Facial de STYLEBOOK, aconseja el uso de alguna crema o sérum hidratante rico en ácido hialurónico. Asimismo, la aplicación de un bálsamo reparador de labios para la hidratación de esta mucosa, puesto que esta zona se ve afectada por la falta de humedad. Para la zona de contorno de ojos sugiere utilizar algún gel con propiedades hidratantes que descongestione el área.

Cabe mencionar que la mucosa ocular también sufre los efectos de la sequedad y baja humedad. Los cambios de presión causan este tipo de problemas, ya que a medida que aumenta la altitud se reduce la presión atmosférica y, por tanto, hace que el aire tenga menos oxígeno. En este caso, es conveniente llevar algún colirio hidratante y aplicarlo con cierta periodicidad.

 La importancia de una correcta alimentación antes y durante un vuelo

 Es importante mantenernos hidratados mediante el consumo de bebidas y alimentos adecuados para nuestro organismo. Durante el viaje debemos incrementar el consumo de líquidos, especialmente de agua. Según la Asociación Médica Aeroespacial, se debe beber ocho onzas de agua cada hora del vuelo, solo así se evitará la deshidratación.

Evita las bebidas con gas, azucaradas, alcohol y cafeína. Estos productos harán que retengas más líquidos y provoquen hinchazón. Asimismo, evita consumir alimentos irritantes como picantes y los alimentos ricos en sal porque también aumentan la retención de líquidos. Finalmente, realizar ejercicio físico moderado unos días antes del vuelo permitirá activar la circulación de la piel.

 Debes aplicar estos consejos incluso 24 horas antes de partir. Intenta optar por comidas ligeras y, si deseas dormir el máximo de tiempo posible consume carbohidratos complejos y proteínas. Estos componentes te ayudarán a aumentar la somnolencia, descansar mejor y, por ende, lucir radiante al despertar.

Algunos otros consejos para proteger tu piel durante un vuelo

  • Desinfectar asiento y manos constantemente

Cuando volamos compartimos un espacio reducido con una gran cantidad de personas. Esto potencia el número de bacterias al que nuestras manos están expuestas. Por ello, antes de tocarte el rostro, asegúrate de haberte desinfectado las manos. De esta forma, evitarás cualquier brote no deseado en tu piel.

  • Mini Spa en el avión

En el mercado encontramos las famosas mascarillas para dormir. Este tipo de mascarillas faciales actúan durante la noche y no necesitan enjuague. Así podrás mantener la hidratación de tu piel durante las horas en las que no bebas líquidos.

  • Utiliza un antifaz para dormir

Nuestra piel se regenera mientras dormimos. Durante la noche se reparan tanto las fibras de colágeno como las de elastina. Si queremos proteger la apariencia y salud de nuestra piel, es imprescindible dormir un mínimo de horas durante un vuelo, utiliza un antifaz para conciliar el sueño fácilmente.

Consejos para viajar solo: los mejores lugares a visitar

Viajar solo, no significa que debas ser imprudente. Algo alocado, sí. Impudente, jamás. Si quieres viajar solo y sentirte seguro en el camino, aquí encontrarás los mejores lugares y consejos para que tu travesía en solitario sea una experiencia inolvidable y totalmente positiva. Atrévete.

Top de 8 lugares en Helsinki, la capital de Finlandia

Helsinki es la capital de Finlandia y se distingue por su atmósfera distinta y encantadora, además de distinción.La arquitectura se destaca con estilos minimalistas,...

Qué hacer en Manizales, Colombia: 20 planes imperdibles [🥇2021]

Manizales es conocida como la ciudad de las puertas abiertas y el mejor café. Famosa también por sus increíbles recursos naturales, sus colores, sus...