7 aplicaciones móviles que necesitas para recorrer México

México es uno de los destinos favoritos para los turistas en el mundo. Sus impresionantes monumentos históricos, playas paradisíacas y variada gastronomía han posicionado al país azteca como el sexto destino más visitado por el turismo internacional.

Este país cuenta con 32 estados y casi 130 mil millones de personas en su territorio. Además, de innumerables lugares turísticos y atractivos naturales. Conocerlo a profundidad puede representar un gran reto para muchos, incluso para los propios turistas locales. Según Martín Calderón de Techsping.mx, 6 de cada diez mexicanos hacen uso de la tecnología para planear sus viajes. ‘’Del total de turistas nacionales, el 66 % usa su teléfono para buscar información, mientras que un 59 % prefiere las laptops para reservar un hospedaje”, declara.

La experta en tendencias tecnológicas en el sector turismo afirma que la tecnología es una gran aliada, sobre todo cuando un turista es extranjero. El uso de aplicaciones móviles permite emprender un viaje en un territorio desconocido con éxito y, además, minimizar riesgos.

Por ello, desde Padondevamos, te presentamos una lista de 7 apps para recorrer México:

 Visit México

En México hay diferentes destinos turísticos verdaderamente populares: Riviera Maya, Holbox, Playa del Carmen o CDMX son algunos, por ejemplo. Sin embargo, el país ofrece mucho más, increíbles destinos donde practicar ecoturismo, turismo de aventura y dónde disfrutar de actividades de entretenimiento.

En Visit México podrás descubrir diferentes destinos que ofrece el país mediante galerías de fotos, videos y campañas turísticas promovidas por los Estados. Además, la aplicación brinda una extensa relación de hoteles, galerías y restaurantes.

 Atlas Turístico de México

Es una app diseñada por la Secretaría de Turismo del gobierno. A través de esta, el usuario pueden conocer los destinos más populares y probar servicios que se ofrecen. Además, cuenta con una gran cantidad de localizaciones, imágenes y videos, de modo que puedes trazar la ruta y encontrar restaurantes y hoteles. La búsqueda personalizada permite encontrar zonas arqueológicas, de aventura, playas, entre otras.

Explorapp Teotihuacán

Es una guía personal de audio para vivir una gran experiencia dentro de la zona arqueológica. Mientras vas recorriendo los diferentes puntos, vas recibiendo la información histórica de cómo vivían los antiguos habitantes, sus festividades, etc.

SkyAlert

México está ubicado en el Cinturón Circumpacífico, es decir, en la región donde se concentra la mayor actividad sísmica del planeta. En otras palabras, los movimientos sísmicos son bastante comunes en el país. Esta aplicación nos informa minutos antes de que ocurran. De esta forma, sabremos dónde será el epicentro y recibiremos indicaciones sobre cómo actuar antes, durante y después del temblor.

Adicional a ello, también monitorea la actividad meteorológica y volcánica. ¡Encuentras esta app en iTunes y GooglePlay!

Moovit

Una app que ofrece al usuario un recorrido por la ciudad a través de transportes alternativos. El uso de transporte público en una ciudad que no conocemos suele resultar difícil. Por otra parte, el uso de taxis puede ser un gasto innecesario. Moovit app permite usar distintos modos de transporte: tren, metro, autobús y patinetes.

Check my bus

Es una app ideal para encontrar y comparar ofertas de buses, trenes, vuelos, etc. Además, permite buscar la mejor opción, de acuerdo con horarios y precios que más conviene. También brinda la posibilidad de reservar billetes de ida y vuelta.

Dollar in Mexico

Si tu presupuesto es en dólares, esta aplicación es para ti. Dollar in Mexico te ofrece una serie de bancos como opción para la compra o venta de dólares. Dispone de una calculadora de conversión y monitorea la divisa según los cambios que realizan los bancos del país.

Pack Point

Es una app diseñada para crear listas y llevar un equipaje ligero. Este organizador gratuito planifica el equipaje teniendo en cuenta qué actividades vamos a hacer y durante qué tiempo. Ofrece consejos necesarios para evitar sobrecostos por exceso de peso.

Inrix Park Me

En caso vayamos con nuestro coche o alquilemos uno para viajar, esta app nos ayudará a evitar tener que dar vueltas para conseguir un lugar donde aparcar. Lo mejor de todo es que permite visualizar espacios libres con semanas de anticipación.

The Trip Tribe

Es una app diseñada para contactar con personas que buscan viajar al igual que nosotros. La app realiza búsquedas con usuarios con intereses similares.

Lo más reciente