Las mejores 7 razones para visitar Ámsterdam

Ámsterdam es conocida como la ciudad del pecado, pero debes creer que es mucho más que eso; desde museos, flores, entretenimiento, poder ir a todas partes en bicicleta y la amabilidad de los lugareños, esta es una ciudad que debes visitar por lo menos una vez en tu vida.

Aquí te vamos a mostrar las mejores 7 razones por la que debes visitar esta extraordinaria ciudad.

1.- Andar en bicicleta

Esta es la mejor razón. Puedes recorrerla en bicicleta, la forma en que la mayor parte de su población se traslada, las calles están repletas de carriles para andar en bicicleta, solo debes pagar el alquiler de la bici, que es solo 8 euros al día.

Para recorrer Ámsterdam es ideal alquilar una bicicleta, con ella puedes conocerla mezclándote con sus habitantes. Uno de los aspectos que sorprende, cuenta con más 16 mil carriles, es una forma de vida.

Los turistas se suman a este estilo y, recorren la ciudad en dos ruedas. Hay semáforos exclusivos para los ciclistas.

2.- Descubrir la esencia de la ciudad

Ámsterdam es sin duda una de las más bonitas capitales europeas. Llena de construcciones históricas, puentes, con una intensa vida cultural, muchos espacios verdes dispuestos para el disfrute; es una ciudad que ha resistido guerras y desastres naturales, pero está allí encantadora.

3.- Pasear entre canales

Holanda está bajo el nivel del mar, por lo que está lleno de diques y canales, por ello su ciudad más importante Ámsterdam es conocida como la Venecia del norte. Tiene mucho valor histórico y cultural. La UNESCO los ha declarado patrimonio cultural de extraordinario valor universal.
La ciudad se empeña en mantenerlos protegidos. Son muchos los canales, los más visitados son la “curva dorada” del Herengracht, los “Quince puentes”, y el Magere Brug, no debes perdértelos. Puedes disfrutarlos en un crucero de los muchos que ofrece esta impactante ciudad, para que la veas desde otra perspectiva. Si visitas la ciudad en invierno puedes patinar sobre hielo en los canales.

4.- Visitar el Barrio Rojo

Justo en el centro histórico, encuentras el Barrio Rojo. Su ambiente nocturno le ha dado a conocer, allí encuentras tiendas rojas, tiendas eróticas, muchos coffee shops, museos de sexo, tiendas de condones. Así no te interesen este tipo de establecimientos es un lugar que de manera obligada debes visitar cuando estés en Ámsterdam.

5. Disfrutar de sus festivales y fiestas

Uno de los festivales es Ámsterdam Light Festival, es un magistral espectáculo de luz que ilumina toda la ciudad. Estas luces dan luz a los días del oscuro invierno. Puedes hacer el recorrido peatonalmente o en barco, es una de las cosas que no puedes dejar de ver, si vistas Ámsterdam en invierno.

Entre las festividades, está la que celebra el 30 de abril la cual, se le llama el Día de la Reina en honor al cumpleaños de la Reina madre Juliana. Es la más importante de las que celebran a lo largo del país, inicia en día anterior y dura hasta el día siguiente bien entrada la noche.

También, si vas en el mes de mayo puedes disfrutar del Tulip Festival Ámsterdam, un festival cuyo tema es la floración del tulipán.

6.- Comprar muchas flores

Toda Holanda y Ámsterdam en particular, es reconocida por su variedad de flores, la estrella por supuesto es el tulipán. Allí puedes visitar un mercado de flores flotantes, que está activo desde 1883, Bloemenmarkt allí puedes comprar un ramo de tulipanes o semillas para sembrarlos en tu hogar.

La calidad de sus flores, la hace ser nombrada la Floristería del mundo. En primavera, los tulipanes son la atracción turística más importante de Holanda y, puedes disfrutar de ellos en diversos lugares, para hacerlo no temas en seguir los buenos consejos de los lugareños.

También, para mediados de enero de cada año, se celebra el día Nacional del Tulipán en la famosa Plaza de Dam. Organizado por la Asociación de Cultivadores Holandeses de Tulipanes, se pueden recoger de manera gratuita hasta 20 tulipanes.

7.- Poblados cercanos

Cerca de la capital de Holanda, puedes encontrar pueblos pequeños y encantadores a tan solo 25 kilómetros, por lo que si te organizas puedes visitar varios en un mismo día, planea con Lena lo que puedes hacer.

Pueblos como Volendam, Zaanse, Alkmaar, Zuiderwoude, Schans y Marken vale la pena conocerlos para disfrutar de su encanto y tradición.

Un poco más alejado, encuentras pueblos encantadores como Leiden, un pequeño poblado donde encuentras molinos, canales y plazas de soñadas o la Playa de Egmond aan Zee, que tiene unas dunas espectaculares. No dejes de visitar la pequeña ciudad de La Haya, la cual alberga la Corte Internacional de Justicia.

Como se ha mostrado, debes visitar Ámsterdam, en cualquier estación del año porque siempre tiene algo que ofrecer. Desde los tulipanes en primavera hasta sus calles llenas de gente y buen ambiente en verano, hay muchas razones para hacerlo, aquí te hemos mostrado solo siete, anímate.

10 mejores cosas que hacer en Punta del Diablo, Uruguay 🥇

A pesar de tener un nombre muy poco atractivo, este lugar es un importante destino turístico. Aquí te decimos qué hacer en Punta del Diablo, Uruguay.

Top 10: qué hacer en Montevideo, Uruguay

Montevideo, la capital de Uruguay es una ciudad muy manejable, divertida y bonita. Aquí te enumeramos las mejores cosas para ver y hacer en...

Cómo emigrar a Estados Unidos [🥇Guía 2021]

Vivir en Estados Unidos es el sueño de muchas personas. Si estas considerando la idea de emigrar a Estados Unidos y no quieres que ese sueño se convierta en una pesadilla, necesitas leer esta guía. Aquí encontrarás los TIPOS VISAS, OPORTUNIDADES DE TRABAJOS, COSTOS DE MANUTENCIÓN y algo más.