Australia es uno de los países más encantadores y visitados al momento de pensar en turismo.
Pero tiene mucho más de lo conocido, de sus paisajes icónicos y ciudades más grandes. Lo bonito de Australia se refleja en las ciudades más pequeñas que son igual de impresionantes y gratificantes de explorar.
Por ello aquí te dejamos una lista de las 10 ciudades más encantadoras de Australia.
Quizás te interese conocer La Ciudad Azul en Marruecos: un lugar secreto que debes descubrir
Goolwa | Sur de Australia
Goolwa es una de las ciudades más bonitas de Australia. Se encuentra ubicada en la desembocadura del Murray, el río más largo del país.
Es uno de los lugares de visita obligada fuera de la ruta turística, pues los viajeros pueden pasear por el puerto histórico, disfrutar de la arquitectura de piedra arenisca y visitar las numerosas galerías de arte y restaurantes.
Para los más románticos, las vistas costeras son impresionantes y se pueden percibir de las dunas de arena cercanas al paseo marítimo.
Kalgoorlie | El oeste de Australia
Kalgoorlie es una típica ciudad rural, pero conserva su aspecto de principios del siglo XIX. Todavía aparenta aquellos tiempos cuando dependía de la construcción de ferrocarriles, minería y agricultura para prosperar.
De esta ciudad todavía se extraen toneladas de oro del suelo, lo que lo convierten en un pueblo minero, y los viajeros pueden explorar una de sus minas. Kalgoorlie también tiene una vida deportiva y es el hogar de una famosa pista de carreras de caballos.
Alice Springs | Territorio del Norte
Cuando los turistas o moradores piensan en destinos remotos en Australia al momento se les viene a la cabeza Alice Springs.
Esta ciudad atrae al tipo de viajero más aventurero, ya que se encuentra cerca del famoso Uluru; una impresionante formación rocosa de piedra arenisca que se eleva desde interminables arbustos planos.
En el borde de las Cordilleras McDonnell, Alice Springs ofrece algunos de los paseos más memorables y agradables en todo el país. Otra de sus bondades es las panorámicas del desierto.
Broome | El oeste de Australia
Ubicada en el Océano Índico, Broome es una ciudad donde gran parte de la vida local y el interés turístico giran en torno a las perlas.
Debido a su proximidad a Asia, las influencias asiáticas se pueden sentir en todo Broome, especialmente en la arquitectura de la ciudad, que recuerda a la de la China continental.
Además de que da la oportunidad de pescar perlas desde el mar, esta ciudad tiene una cantidad importante de playas imponentes. Uno de ellas, Cable Beach, conocida porque da la oportunidad de surfear.
Quizás te interese: 10 datos importantes que debes saber acerca del hiyab
Birdsville | Queensland
Rodeada por el desierto de Queensland, Birdsville alberga tanto la belleza del río Diamantina como de la crudeza del desierto de Simpson.
El mes de septiembre es el mejor para visitar, debido a que en esa época del año se celebran las carreras de caballos. Sin embargo, este no es su único punto de oro… Sus edificios patrimoniales, dunas de arena cercanas y los vuelos hacia el pintoresco lago Eyre, hacen que este pueblo entre en esta lista.
Port Douglas | Queensland
Este pequeño pueblo de pescadores con numerosos restaurantes de moda y un impresionante campo de golf es uno de los lugares más bonitos de Australia.
Port Douglas tiene hermosas playas ideales para picnics, natación, voleibol y snorkel. La atracción más famosa de esta ciudad es el puerto desde donde los viajeros pueden tomar barcos a la Gran Barrera de Coral para practicar el snorkel y el buceo.
Central Tilba | Nueva Gales del Sur
Central Tilba es una ciudad histórica con comercios de cuero, artesanías, antigüedades y herrerías. También el hogar de una fábrica de queso, en la cual puede probar diversidad de degustaciones.
Esta ciudad no ha perdido esencia con el paso de los años, por ello también da la sensación de ser una auténtica ciudad del siglo XIX. Además, esta encantadora y apartada ciudad está a solo unos minutos de algunas de las playas más famosas del país.
Esperance | El oeste de Australia
Esta bella y verde ciudad ofrece oportunidades para bucear, nadar y surfear.
Esperance es conocido por ser el hogar de un par de lagos salados, y bañarse en ellos es considerado por especialistas como terapéutico.
En Esperance habitan cinco parques nacionales que ofrecen oportunidades de senderismo, pesca y fuera de carretera en las cuatro ruedas cercanas.
Yamba | Nueva Gales del Sur
Con un clima casi perfecto durante todo el año y excelentes lugares para surfear, Yamba es un pueblo pesquero ubicado en Nueva Gales del Sur.
Este lugar relajado es ideal para familias, pues ofrece diversidad de actividades para disfrutar en grupo. De mayo a octubre, es el mejor momento para observar ballenas. Sin embargo, los delfines se acercan a la orilla todo el año.
Quizás te interese: Fuera tabús: viajar a Irán siendo mujer SÍ es posible