Las 10 mejores cosas que hacer y ver en Beirut, Líbano

El Líbanoalberga una cantidad de museos y estructuras donde podrás conocer la historia de este país que fue bombardeado en varias ocasiones

La capital de Líbano fue conocida como la “París del Medio Oriente”, pues estuvo en un conflicto armado civil duró unos 15 años .

Sin embargo, desde los noventa, Beirut ha recuperado su reputación de ser una población amante de la diversión y un oasis cultural para la región en general.

A pesar del conflicto no perdió su encanto y la dicha de estar ubicada en la costa mediterránea. Por ello, aquí te dejamos una lista de los 7 lugares que no debes dejar de visitar en Beirut.

Quizás te interese: Xia Long Bao, la sopa china más exótica ¡Pruébala cuanto antes!

Distrito Central de Beirut

El distrito central de Beirut es el nombre dado al centro administrativo y comercial de la ciudad.

Esta es un área donde el paisaje urbano dice mucho de la historia reciente del país.

Gran parte del centro está constituido por la Plaza Nejmeh y la torre del reloj de 1930, los cuales son testimonios de los esfuerzos de reconstrucción de posguerra de la ciudad supervisados ​​por Solidere.

Desde esta plaza se puede caminar a las ruinas de los Baños Romanos -para observar los combates más intensos de la guerra civil-; también conocer la Plaza de los Mártires.

Visita el Líbano
Esta es un área donde el paisaje urbano dice mucho de la historia reciente del país.

Museo privado Robert Mouawad

El Museo Privado Robert Mouawad era una residencia privada en el barrio de Zokak el-Blat en Beirut, hasta que en 2006 el empresario y joyero Robert Mouawad lo convirtió en museo.

Este palacio neogótico fue creado en 1911 por el político y coleccionista de arte libanés Henri Philippe Pharaoun.

Actualmente alberga la colección ecléctica de su primer propietario de objetos de interés estéticos e históricos, como mosaicos bizantinos, esculturas de mármol romano, porcelana china, iconos cristianos, manuscritos y una colección de alfombras

Conoce el Líbano
Este palacio neogótico fue creado en 1911 por el político y coleccionista de arte libanés Henri Philippe Pharaoun

Museo Nacional de Beirut

El Museo Nacional de Beirut sufrió más daños que otras estructuras similiares durante la guerra civil.

Hoy día es una vez más el hogar de las colecciones más significativas de artefactos arqueológicos en el Líbano, y de las más extensas en todo el Medio Oriente

La colección de 1.300 personas, ubicada en un edificio inspirado en el diseño francés, abarca desde la prehistoria hasta el período romano y bizantino.

En esta estructura se encuentran los sarcófagos fenicios tallados que pertenecen a la colección más importante del mundo.

Quizás te interese: 12 productos esenciales que debes llevar en tu maleta si te mudas a China

Conoce el Líbano
En esta estructura se encuentran los sarcófagos fenicios tallados que pertenecen a la colección más importante del mundo.

Calle Hamra

Hamra Street, o como se la conoce localmente, Rue Hamra, es una de las calles  más importantes de Beirut.

Desde los años sesenta hasta los noventa fue el hogar de intelectuales, periodistas y artistas que querían disfrutar de una noche de teatro o una tarde de café.

Hoy día ha cambiado su identidad: pasó a ser una calle de hoteles y cafeterías occidentales, bares y clubes.

Pero si pasas por el Jardín René Moawad, situado en la misma calle, darás un cambio rápido en el ritmo de la vida que tiene esta concurrida calle.

Visita el Líbano
Pasó a ser una calle de hoteles y cafeterías occidentales, bares y clubes.

Corniche

Este paseo marítimo, diseñado por primera vez durante el período del mandato francés, ofrece una amplia perspectiva de la vida de la ciudad.

Aquí podrá ver la opulencia de Beirut: cafeterías de lujo y autos lujosos, con un fondo del mar Mediterráneo por un lado y las cumbres del Monte Líbano por el otro.

Otro de sus sitios representativos son las Rocas de Paloma que pertenecen al barrio de Raouché.

Conoce el Líbano
Ofrece una amplia perspectiva de la vida de la ciudad.

Metropolis Art Cinema

Desde una perspectiva regional, el Líbano ha seguido a Egipto y Turquía en lo que respecta a la producción cinematográfica y el sector audiovisual.

Sin embargo, desde 2008, la ciudad es el hogar de uno de los lugares cinematográficos más emocionantes de Medio Oriente.

Ubicado en el antiguo distrito de Achrafieh, Metropolis Art Cinema invierte en la armonización de la diversidad cultural y el fomento del diálogo cultural a través de sus programas ricos en producciones artísticas, películas de autor y retrospectivas árabes e internacionales.

También suele ser sede de una serie de festivales de cine.

Quizás te interese: Estas son las cosas más extravagantes para hacer y ver en Tokio

Gran mezquita de Omari

La gran Mezquita de Omari lo lleva al corazón de la historia de Beirut.

La mezquita se conformó como un templo romano pagano, más tarde en una iglesia bizantina,y luego en una  una iglesia cruzada.

Visita el Líbano
La gran Mezquita de Omari lo lleva al corazón de la historia de Beirut.

Comments

comments