Es una isla ubicada al sur del centro de la Ciudad de México, en los canales de Xochimilco. Al entrar a la isla la primera imagen que te consigues es la silueta de muñecas mutiladas con los ojos comidos por insectos. También se ven muñecas nuevas que son traídas por visitantes más recientes que buscan una conexión con lo paranormal.
Y es que algunas personas piensan que la isla esta embrujada. Dicen que las muñecas son poseídas por el espíritu de una jovencita que se ahogó en las turbias aguas hace 50 años.
A medida que exploras la isla, tienes la sensación de que las muñecas te siguen con la mirada. Los lugareños dicen que incluso mueven la cabeza tan lentamente, que es casi imperceptible. La isla de las muñecas es tan espeluznante que parece sacada de la imaginación de Stephen King.
Quizás te interese:Turismo de terror: visita estos 11 hoteles embrujados en Escocia
La historia perturbadora historia de la isla
Pero al parecer ese lugar no siempre fue siempre terrorífico. De hecho, la isla era bastante ignorada hasta que se mudó un ermitaño, Julián Santana Barrera.
La leyenda cuenta que tres chicas jóvenes de las aldeas aledañas estaban jugando en el agua. Pero accidentalmente una de ellas se ahogó antes de que Barrera pudiera salvarla.
Lleno de culpa, Barrera colgó una muñeca cerca del lugar donde la chica murió para hacerle honor a su vida. Al parecer este intento de memorial, embrujo la isla porque Barrera decía escuchar gritos, pasos y voces.
En su desesperación, Barrera empezó a colgar más y más muñecas en los árboles para apaciguar el espíritu perturbado de la chica. Esa practica se convirtió en una obsesión.
No se sabe si fue la culpa o lo paranormal lo que volvió loco al hombre, lo cierto es que el cuerpo sin vida de Julián Santana Barrera fue encontrado en el mismo lugar que el de la joven que murió muchos años atrás.
Quizás te interese ver: Stranger Things: Viaja a conocer sus sets de filmación
El sobrino del fallecido, también llamado Julián, dice que su tío se quejaba porque escuchaba voces que lo llamaban para que entrara al agua todas las noches. Al parecer, una noche no pudo resistir el llamado de las “sirenas” y se adentró a las aguas.
Hoy en día, la Isla de las muñecas se ha convertido en el destino predilecto durante Halloween. También lo es para todos los que se aventuran a explorar lo desconocido y paranormal. Creas o no en fantasmas y espectros, esta isla desafía el pensamiento lógico. Una cosa si es cierta, algo extraño paso en esta isla.
Y tu… ¿te atreverías a echarle un vistazo de cerca a esta isla?