Encuesta reveló quiénes son los hombres más superficiales del mundo

No cabe duda de que vivimos en un mundo dominado por las apariencias. Entérate de quiénes son los hombres mas superficiales del mundo y por qué.

Vietnam, la tierra de las motos, las lluvias torrenciales, las comidas deliciosas y, aparentemente, de los hombres superficiales. Según una encuesta realizada por la reconocida empresa YouGov, los hombres vietnamitas fueron el único grupo que prefirió la apariencia física en lugar de la personalidad. ¿Hay algo de cierto en esto? ¿Los hombres vietnamitas son realmente las personas más superficiales del mundo?

Tal vez te interese Estudio reveló la nacionalidad de los mejores y peores amantes del mundo

Una encuesta polémica

por que los hombres son tan superficiales

YouGov solicitó a personas de 20 países, en su mayoría de Europa y Asia, que clasificaran los atributos que preferían en una pareja. Las opciones incluyeron: personalidad, inteligencia, humor, intereses compartidos y poder adquisitivo.

También se les pidió que eligieran entre apariencia y personalidad. Todos dijeron que la personalidad era más importante que la apariencia. Todos, excepto los hombres vietnamitas. Sin embargo, Arabia Saudita, Egipto, Tailandia e Indonesia no se quedaron atrás.

Antes de juzgar…

personas superficiales psicologia

Antes de hacer generalizaciones radicales, hay que dejar claro algunos puntos. Para empezar, se trataba de una encuesta en línea. Pero solo el 67.1% de los vietnamitas usan internet y los que lo hacen son más que todo los jóvenes. Así que, esta encuesta no es representa a todos los hombres en Vietnam.

Incluso YouGov hizo esta salvedad al final de su reporte. Por lo tanto, no se puede decir que los agricultores vietnamitas de edad avanzada son los hombres más superficiales del mundo. Esa afirmación que aplica más para los jóvenes que viven en la ciudad.

Un nuevo pensamiento colectivo

como son los hombres vietnamitas

En realidad, esta encuesta es un indicador de cómo piensan los jóvenes vietnamitas. Las cifras sugieren que ellos no saben cómo funcionan las relaciones saludables y de por vida. Sin embargo, ese pensamiento colectivo no es del todo su culpa. Los jóvenes en Vietnam pasan todo el día en escuelas estrictas y la noche estudiando bajo la atenta mirada de los padres que controlan todos los aspectos de sus vidas.

Otros trabajan largas horas para ayudar a sus familias a progresar. Por lo general, a muchos jóvenes vietnamitas ni siquiera se les permite salir hasta que tienen 30 años. Además, mudarse juntos antes de casarse no es bien visto. Nunca aprenden la importancia de las personalidades compatibles porque las tradiciones les dicen que simplemente hagan que las cosas funcionen sin importar cómo.

Tal vez te interese conocer los mejores restaurantes de Pekin

Las cosas están cambiando

mujeres de vietnam

Las tasas de divorcio en Vietnam están en aumento. Las mujeres, en su gran mayoría, son las que lo solicitan. Sin embargo, es un proceso difícil de enfrentar, especialmente tan jóvenes. En promedio, las mujeres en Vietnam se casan cuando tienen 23 años y los hombres a los 26. Una vez que el brillo del nuevo amor se ha desvanecido y los recién casados ​​tienen que mantener un hogar con uno o dos niños corriendo.

En el camino deben aprender mucho sobre ellos mismos, y aún más sobre la pareja con quién pasarán toda la vida. No obstante, no se puede defender lo indefendible. El hecho es que los hombres más jóvenes de Vietnam pueden llegar a ser muy superficiales. Quizás eso explica el aumento de las cirugías cosméticas en ese país.

Cuéntanos, ¿Qué prefieren los hombres en tu país, la apariencia física o la personalidad?

Comments

comments