Si estás planeando tu próximo viaje a Portugal, es posible que te surja la duda de dónde alojarse en Lisboa. Esta es una de las ciudades más importantes que tiene el país y que cuenta con el mayor número de estancias disponibles. Es por eso, que el día de hoy preparamos este artículo con las mejores zonas que no puedes pasar por alto. ¡Comencemos!
Las 9 mejores zonas dónde alojarse en Lisboa
Imagina visitar los más bellos castillos, palacios, museos y galerías de arte con los estilos más vanguardistas del mundo, suena estupendo, ¿No lo crees? Si planeas viajar pronto para disfrutar de todo esto, es importante que estés al tanto de en qué parte alojarse en Lisboa. A continuación, te indicaremos esas zonas que deberías tomar en consideración.
Bairro Alto: el sitio ideal con ambiente bohemio
Lisboa es uno de esos países en donde la ubicación turística es bastante relevante si no deseas perder tiempo de aventuras. En este sentido, el barrio alto te ofrece bares, restaurantes, tiendas, boutiques y calles empedradas que evocan un aire antiguo. La actividad comercial es movida en las noches gracias a sus múltiples discotecas.
Por otra parte, el barrio alto es estupendo para alojarse en Lisboa barato porque los precios están por debajo de la media. Los hoteles más recomendados son el Lisbon Colours Bairro Alto Apartments y el Hall Chiado. Al mismo tiempo, este distrito se posiciona muy cerca de los principales puntos turísticos que no puedes dejar de visitar en tu travesía al país.
Tal vez desees conocer: Qué ver y hacer en Lisboa, Portugal [2023🥇]
Baixa: la zona más popular donde alojarse en Lisboa
Muchos trotamundos se cuestionan dónde alojarse en Lisboa céntrico y Baixa es la mejor réplica que podemos brindarles. Se trata de una de las zonas más solicitadas que te permitirá explorar la riqueza arquitectónica y cultural al máximo. Sus calles son empinadas, amplias y se extienden desde el Rossio hasta la plaza del comercio.
Así pues, en Baixa te sentirás cerca de los mejores bares, restaurantes, tiendas y sitios estupendos para pasear y deslumbrarte con los monumentos. Sus miradores son increíbles y podrás alojarte en hoteles como el Memoria Lisboa o el Ferraria XVI FLH a precios realmente accesibles. Eso sí, procura reservar con al menos una semana de antelación.
Chiado: donde dormir en Lisboa con estilo
Si bien es cierto, Chiado está muy próximo al Barrio Alto y a Baixa. Sin embargo, esto no es lo que le confiere su mayor virtud. La razón es que, la zona se encuentra repleta de tiendas reconocidas por las que los amantes de la moda se desviven. Aunque, también existen cafeterías muy famosas y sitios tranquilos para disfrutar con buena compañía.
Aunado a ello, en Chiado es posible admirar el movimiento cultural de artistas y poetas portugueses que deleitan a toda clase de público. En cuanto a los precios de las estancias, son asequibles y podemos citar al The Ivens Hotel como uno de los más frecuentados. Así que, si aún te estás preguntando dónde alojarse en Lisboa, aquí tienes una excelente respuesta.
Lapa: zona residencial distinguida
Lapa es un barrio para hospedarse en Lisboa que se sale de lo común. No esperes encontrar un gran circuito turístico porque para ello ya existen zonas como Chiado y Baixa. Si esto no es inconveniente para ti, prepárate y anda por sus calles decoradas, edificios señoriales, parques y jardines con estilo.
Esta es una zona residencial exclusiva que se caracteriza por sus hoteles acogedores, embajadas, cafés modernos, restaurantes gourmet y boutiques. De la misma manera, hay muchos apartamentos en alquiler que te permitirán visitar sitios como Sao Bento o el campo de Ourique. Todo ello, en caso de que no quieras ir al centro en tranvía.
Alfama: dónde alojarse en Lisboa con encanto
Piensa en caminar por calles laberínticas, pequeñas plazas y observar el hermoso paisaje a través de miradores increíbles. Pues, te comentamos que en Alfama podrás hacer todo esto y más, porque es una zona que encierra tradición portuguesa. Estando allí, te recomendamos visitar sus restaurantes de fados, un estilo musical que no te dejará indiferente.
Asimismo, en Alfama se presenta una vasta variedad de apartamentos turísticos donde alojarse en Lisboa con niños. Se ubica justo al lado de Baixa y es muy fácil hacer una reservación para toda la familia. Lo único que debes reflexionar, es que la puerta de acceso al barrio se lleva a cabo por medio del tranvía, aparcar allí es muy difícil.
Quizá quieras leer: 10 motivos para visitar Portugal [🥇2023]
Belém: barrio para hospedarse en Lisboa y apreciar el arte
No podemos dejar de mencionar en nuestra lista de dónde alojarse en Lisboa a esta zona tan prometedora. Su mayor atractivo consiste en la amplia oferta de sitios culturales tan frecuentados por los viajeros. Entre los más aclamados, está el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém, el Planetarium y el Museo de la Marina.
A la vez, imperan las galerías de arte y el entretenimiento destinado al público más instruido. Dentro de los hoteles recomendados, está el Setubalense y el Grand Mercure Belem do Para. Sin embargo, ten en cuenta que no hay metro y tendrás que dirigirte al centro de Lisboa por medio del tranvía o en el autobús.
Rato: dónde alojarse en Lisboa con la mejor comunicación
Pasamos a una de las zonas que incluye una serie de beneficios increíbles para el turista. En primer lugar, es muy simple tomar el metro, el tranvía o el autobús y acudir a los sitios más emblemáticos del país. Tal es el caso del Acueducto de Lisboa, la Plaza de Comercio, la Catedral, el Elevador de Santa Justa o el famoso Zoológico.
Además, la relación calidad-precio de sus estancias es un punto favorable al conseguir habitaciones bastante económicas. Sin omitir, que posee todos los lujos y lugares como cafés, restaurantes, jardines, parques y supermercados en los que se combina el mejor ambiente. ¡Excelente para alojarse en Lisboa barato y con niños!
La Avenida da Liberdade: excelente para dormir en Lisboa
Si estás arribando al país y necesitas con urgencia una zona en la cuál pasar la noche, te aseguramos que la avenida da Liberdade no te defraudará. Aquí se reúnen los hoteles más privilegiados con una variedad de precios y alternativas de alojamiento. Podemos mencionar los siguientes: Turim Boulevard hotel y Bessa Hotel Liberdade.
Lo mejor de todo, es que este es un barrio para hospedarse en Lisboa con una variedad de paradas en las que pasa tanto el metro, como el autobús. De esta manera, te resultará más simple visitar Baixa, Chiado y el Bairro Alto. Conviene destacar, que sus espacios siempre están pulcros y cuentan con los mayores índices de seguridad.
Parque de las Naciones: perfecto si viajas a Lisboa con niños
Cerramos nuestra lista de dónde alojarse en Lisboa con esta zona que se define por su seguridad, belleza, parques y calles para caminar. A pesar de no ser tan céntrica, reúne los mejores servicios con un toque de vanguardia y modernismo. Si vas a visitarla, no puedes dejar de pasar por el Puente Vasco da Gama o el Oceanario.
Del mismo modo, el distrito está bien conectado con el centro de Lisboa y engloba una buena cantidad de centros comerciales, bares y restaurantes familiares. Se trata de una opción cómoda, versátil, segura y con hoteles como el Olissippo Oriente que te dejarán maravillado. ¡Quedarse allí es toda una experiencia!
Ahora que ya conoces dónde alojarse en Lisboa, no puedes dejar de planificar tu viaje al país. Valora aspectos resaltantes como los días de estadía, la compañía y el presupuesto necesario para disfrutar de las vacaciones de tu vida. Analiza si quieres un lugar tranquilo como Belem y Alfama u otros con mayor entretenimiento nocturno en el caso de Baixa y Chiado.