15 cosas que no sabías de Londres [La #10 nos cuesta creerla]

Muchos nos hemos preguntado, mientras vemos esas películas inglesas que tanto nos inspiran, qué se sentirá recorrer Londres con lluvia, o ¿por qué toman tanto té? ¿De verdad los ingleses son tan aburridos como lo muestran? Si vamos a la estación de tren, ¿estará el andén 9 ¾ de Harry Potter? Pues hoy te diremos cosas que no sabías de Londres y que probablemente no te imaginabas.

 CURIOSIDADES SOBRE LONDRES

 Primero ubiquemos un poco esta maravillosa capital… si sabes que Londres es la capital de Inglaterra, ¿no? ok, aparte de capital, es la ciudad más pequeña de Inglaterra, con solo 1.2 millas cuadradas, claro que después está Greater London que tiene 606 millas cuadradas donde viven 9 millones de personas, y está ubicada a las orillas del río Támesis. Londres fue fundada por los romanos y su nombre original era “Londinium”.

 Actualmente, la urbe londinense conserva una gran parte de su majestuosa esencia “medieval”, algo que es muy admirable porque te remonta a la época mientras tomas un café caliente. Es una de las ciudades principales, financieramente hablando, de todo el mundo. Pero también del arte, educación, entretenimiento, moda, finanzas, comunicación, investigación, y lo más importante: turismo y transporte.

Ya sabiendo esto, podemos adentrarnos en lo que más nos interesa: las curiosidades que no sabías de Londres.

Visita el Gabinete de guerra de Churchill

En la calle King Charles Street está ubicado el bunker secreto de Winston Churchill, donde podrás ver las salas de reuniones de guerra; este espacio está dividido en varias habitaciones que eran donde se planificaban todas las estrategias de Gran Bretaña en la II Guerra Mundial. Actualmente es un museo, obviamente, pero sientes toda esa vibra militar impresionante.

No son atracciones turísticas, son ejército británico

Todos en algún momento hemos visto en películas a estos soldados de rojo, con sombreros negros peludos, que están serios todo el tiempo. Están ubicados a las afueras del Palacio de Buckingham para proteger a la reina, y son tan profesionales que no se ríen, no se mueven, no parpadean, ni nada, pero es porque están entrenados para eso. Es tan impactante que la gente va a tomarles fotos, pero no lo hagas tú, es un trabajo delicado y no les gusta, además que te pueden multar.

El Big Ben no es el Big Ben

big ben

A que no sabías que la famosa Torre del Big Ben, no se llama “Big Ben”… ¿no lo sabías? Bueno, realmente no es el nombre del famoso reloj londinense, es el nombre de la campana que está dentro de la torre. Esta estructura se llama “Clock Tower”.

No se llama “Clock Tower”

Como si no fuera poco con la información anterior, te traemos otra curiosidad de esta torre, ya no se llama “Clock Tower”, en el 2012 empezó a llamarse “Elizabeth Tower” por motivo del jubileo de diamante de nuestra reina infinita Elizabeth II.

¿En serio, Sherlock?

¡Así es, querido Watson!, en la calle Baker Street hay una casa tipo museo que conmemora al detective más amado de toda Inglaterra y el mundo, Sherlock Holmes, aunque sea un personaje ficticio, tiene su propio museo ambientado a sus relatos, está abierto todos los días, así que no hay excusas para no verlo.

Harrods y sus andanzas

harrods londres

Hasta 1916 podías comprar cocaína y heroína en el mostrador de los almacenes Harrods, que incluso, vendían gift packs, pensados en el apoyo a los soldados de la I Guerra Mundial, ya que contenía morfina y cocaína -drogas usadas para catarros y congestiones nasales.

¡Sí que es un palacio!

El Palacio de Buckingham tiene nada más y nada menos que 775 habitaciones… ¡775!

19 habitaciones son las salas de Estado, 52 son de la Realeza (dormitorios), 188 habitaciones para el personal, 92 oficinas y 78 baños. Pero lo más curioso es que hay 1.514 puertas en total y 760 ventanas, imagina lo tedioso que debe ser limpiar el Palacio.

¿Quién dice que ser taxista es fácil?

Si quieres ser taxista en Londres por una temporada… pues te damos la triste noticia que no es tan fácil como piensas. Para ser taxista debes presentar una prueba llamada “The Knowledge”, consiste en saberse TODOS los rincones de Londres y sus referencias, y lo mínimo que se tarda una sola persona en aprenderlo son ¡4 años!

“¿Estará el andén 9 ¾ de Harry Potter?”

plataforma 9 3/3

¿Recuerdas esa pregunta que nos hicimos al principio? Pues sí, hay un must en Londres para que lo vean todos aquellos fanáticos de Harry Potter en la estación King Cross. Aquí podrás ver el famosísimo 9 ¾ del Expreso de Hogwarts y obviamente el carrito de equipaje que atraviesa la pared.

¿Sí llueve tanto como dicen?

No, en realidad en Londres no llueve tanto como se muestra, de hecho, según la Met Office Climate, llueve más en Miami, Nueva York, Ciudad de México o Sídney que en Londres.

No solo se habla el inglés británico

Hay aproximadamente 300 lenguas habladas en Londres, esto es porque habitan casi 9 millones de personas de todas partes del mundo en la ciudad, añadiendo que Londres es una mezcla de culturas, he ahí otra razón.

Gran incendio de Londres

En 1666 ocurrió el incendio más grande que ha tenido Londres. Fueron aproximadamente 70 mil casas incendiadas, pero hay algo que la gente no cree, y es que solo se reportaron 6 muertos, es decir, solo hubo 6 cuerpos incinerados. La razón es que nunca se hallaron más cuerpos en ese incendio, por lo que el número oficial de muertos son estos.

Billones, billones por todos lados

Más de 80 billonarios residen en Londres, no están en París, no están en Nueva York… están en Londres, y la convierte en la ciudad con más billonarios en el mundo.

Jack realmente no es ficticio

jack el destripador

Todos crecimos viendo y escuchado referencias del asesino serial Jack “El destripador”, el único en cometer crímenes perfectos; muchos dicen que no existió, otros dicen que sí, pero la verdad es que este personaje SÍ existió, pero nunca fue detenido. Aunque en la lista de los policías se resumía a un tal “Kosminski” nunca dieron con él. Años después, se dieron cuenta que los asesinatos iban cesando y que las acusaciones contra Kosminski eran ciertas, pero ya era muy tarde para hacer algo.

No puedes morir aquí

Hay muchas cosas de que hablar sobre Londres, y este post lo terminamos diciéndote que tienes terminantemente prohibido morir en el Parlamento Inglés. Así que, si estás pensando morir de manera repentina en el Parlamento, puedes ser penalizado… es ridículo, pero es así.

 Esperamos que te hayan gustado estas 15 cosas que no sabías sobre Londres, y que sigas leyendo nuestras publicaciones. 

Conoce los 15 ríos más importantes de Estados Unidos [🥇TOP 2021]

Los ríos han definido parte importante de la gran historia del continente Americano. Estos son los 15 RÍOS MÁS IMPORTANTES DE ESTADOS UNIDOS que despertarán tu pasión por explorar la naturaleza y disfrutar de la fuerza que emana el agua.

10 cosas que debes hacer y ver en Dublin, Irlanda

Dublín es la ciudad más grande y vibrante de Irlanda, y ofrece una variedad de lugares turísiticos, y también actividades que satisfacen los intereses...

Términos y Condiciones de Uso

CONDICIONES DE USO Y SERVICIO Última actualización: 25 de mayo de 2018 TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIOPOR FAVOR, LEE DETENIDAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ANTES DE UTILIZAR...