Todo sobre organizar un viaje a Kenia: cuándo viajar y qué visitar

Todo el continente africano parece estar en pleno auge con su vertiente más turística desde  hace ya varios años. Pero si hay un país, en concreto del este de África, que triunfa entre los turista s y viajeros de todo el mundo, ese es Kenia sin ninguna duda.

Este país, lleno de playas paradisíacas, lagos espectaculares, montañas y parques naturales y donde, por supuesto, se pueden hacer algunos de los safaris más increíbles de todo el planeta, recibe cada año a más de 1 millón y medio de turistas.

Sí tú también te estás planteando la posibilidad de cuándo viajar a Kenia, el post de hoy te vendrá de perlas. En este artículo encontrarás toda la información más importante sobre cómo solicitar la Kenia eVisa, cuándo es la mejor época para visitar el país o cuáles son los principales atractivos que no te puedes perder en tu viaje.

Una guía completa donde solucionarás tus principales dudas para organizar tu viaje a Kenia y que te permitirá disfrutar de este viaje al máximo. Tanto si es la primera vez que viajas al país, como si ya lo has visitado con anterioridad, déjanos decirte que Kenia es un país que siempre sorprende, lleno de naturaleza, fauna y flora y con una cantidad impresionante de actividades. ¡Empezamos!

La mejor época para viajar a Kenia

Empecemos por el principio: ¿cuál es la época del año más indicada para disfrutar de Kenia en todo su esplendor? Lo cierto es que, al ser una región ecuatorial, que cuenta con diferentes climas en la zona de costa y en la zona del interior, lo primero que hay que tener claro es que las temperaturas siempre serán agradables. 

Más allá de esto, el principal aspecto a tener en cuenta para decidir la época del año en la que visitar el país es saber diferencias su temporada húmeda (entre los meses de noviembre y mayo) y su temporada seca (entre junio y octubre).

Realmente, para los turistas que vienen de Europa, la mejor época es hacer coincidir este viaje con nuestro verano, que correspondería a la temporada seca en Kenia. En estos meses, las temperaturas se mantienen entre los 23 y los 28 grados por el día, pudiendo bajar un  poco más, sobre todo, las horas antes del amanecer.

Sea como sea, entre junio y octubre es la mejor época para visitar Kenia, sin temperaturas extremas, sin lluvia y con un clima que permite disfrutar tanto de la zona de costa como de los safaris en el interior.

Obtener el visado para Kenia

Otro de los puntos clave para organizar cualquier viaje es cómo obtener un visado para Kenia. Como en la mayoría de los países del mundo, existen varios tipos de visados de turismo que se pueden solicitar, lo único que tendremos que hacer será seleccionar el que mejor se adapte a nuestro viaje.

Por otra parte, la verdad es que Kenia facilita muchísimo que los turistas realicen este trámite del visado para entrar al país ofreciendo una tramitación online verdaderamente sencilla, evitando tener que desplazarnos a la embajada en nuestro país de origen antes de iniciar el viaje. De todos modos, se recomienda realizar el visado siempre con una antelación mínima de 15 días antes de viajar. 

¿Qué documentación necesito para tramitar mi visado de turista a Kenia?

Para tramita el visado a Kenia lo único que se necesita tener es un pasaporte con una validez superior a 6 meses, una fotografía reciente de tamaño pasaporte y los comprobantes de turismo en el país con fechas exactas: vuelos de ida y vuelta, reservas de hoteles, excursiones y safaris

Precios del visado de turista a Kenia

El visado de turismo para entrar en Kenia acarrea una serie de tasas gubernamentales. Por lo general, el visado sencillo de turista cuesta alrededor de 51 $.

¿Qué ver en Kenia?

Kenia es un disfrute para los sentidos. Cuenta con maravillosas playas en la costa, increíbles y grandes lagos en el interior, altas cumbres, muchísimos parques nacionales y una riqueza de fauna y flora como pocos países en el mundo. Este país es, verdaderamente, un espectáculo continuo.

Aunque Kenia es conocido mundialmente como el país de los safaris, la verdad es que tiene mucho más para compartir con sus visitantes.

Reserva Nacional Masai Mara

Probablemente, el parque nacional más famoso de Kenia en todo el mundo: Masai Mara. Un lugar que destaca por sus increíbles postales llenas de grandes mamíferos: desde leones, hasta jirafas, rinocerontes, búfalos, cebras, guepardos… Una experiencia vital que nadie que viaje a Kenia se puede perder por nada del mundo.

Isla de Lamu

Este es uno de los secretos mejor guardados del país. Una pequeña isla de apenas 60 kilómetros cuadrados que guarda algunas de las postales más bellas de todo el país. Esta isla es conocida por ser el asentamiento swahili más antiguo de toda África Oriental y también por su original medio de transporte local: los burros.

Reserva Nacional de Samburu

Otra de las reservas más famosas del país es la Reserva Nacional de Samburu, donde se puede disfrutar de una belleza paisajística prácticamente inigualable. Este es el hogar de algunas especies endémicas, como la jirafa reticulada, que solo se pueden observar dentro de este parque.

Es, además, un parque que destaca por ser bastante menos turístico, donde no hay grandes cantidades de vehículos de safaris y donde se puede disfrutar de una ruta tranquila, exclusiva y original. Es, sin duda, una reserva imperdible en la que hay que hacer una parada obligatoria para todo el que visite Kenia.

Playas paradisíacas en Mombasa

Las playas que rodean la segunda ciudad más grande de Kenia, Mombasa, son un espectáculo para los amantes del buceo y el snorkel. Con una barrera de coral llena de vida y millones de animales por la zona esta se convierte en otra parada obligatoria para los amantes del mar. Es una zona bastante turística en la que, además, se puede disfrutar de muchísimas actividades y deportes acuáticos. 

El asiento que eliges en el avión dice mucho de tu...

Cuando haces viajes en avión prefieres ¿ventana o pasillo? esta selección "automática" revela características de tu personalidad. Descúbrelas.

Qué hacer en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo

Viajar a Ushuaia es una de las travesías más emocionantes que puedas vivir. La ciudad del fin del mundo espera por ti, pero antes debes ir preparado. Aquí encontrarás una guía de cómo llegar y qué hacer en Ushuaia.

Surge Azul Talavera Hotel de lujo en Puebla, México

Puebla es un estado mágico de México, destaca como sitio turístico por sus paisajes, su tradición, color y sabor gastronómico. Puebla fue fundada en...