10 formas de conseguir alojamiento gratis en tu próximo viaje🥇

Al menos una vez en la vida es necesario tomarse un tiempo, coger las maletas, aventurarse a nuevos lugares, conocer nuevas culturas y hacer nuevos amigos. Hasta la persona más convencional puede reconocer los beneficios de unas vacaciones en solitario.

Claramente, no todo es color de rosa, viajar implica gastos que no toda persona está en condiciones de cubrir. El transporte, la alimentación y el hospedaje son los aspectos más costosos de un viaje.

Con el tiempo, han surgido numerosas alternativas para reducir un poco los costos de los viajes. Los voluntariados, intercambios de vivienda y comunidades para viajeros son formas muy útiles para conseguir hospedaje gratuito alrededor del mundo.

Cada vez son más las personas que están incursionando en este tipo de turismo. Hospedandote con una familia local o realizando intercambio de trabajo por alojamiento puedes ahorrar mucho dinero y adentrarte en la comunidad que visites.

Tacha el hospedaje de tu lista de gastos con estas 10 innovadoras y excelentes formas de conseguir alojamiento gratuito en múltiples destinos de todo el mundo.

Alojamiento gratuito

Con el fin de propiciar el intercambio cultural, las comunidades de viajeros se basan en la colaboración y la solidaridad para beneficiar a sus miembros con estadías gratuitas en diferentes lugares del mundo.

Couchsurfing

couchsurfing estadía gratuita

Couchsurfing es una comunidad web para viajeros, que cuenta años de trayectoria. Su misión principal es conectar personas que ofrecen lugar en sus casas para alojar a viajeros de todo el mundo. Esta es una opción muy utilizada y cada día se expande aún más.

Con el fin de garantizar un buen servicio, Couchsurfing posee diferentes niveles de verificación para los potenciales anfitriones. Mediante esta página web, puedes leer comentarios de viajeros que han sido huéspedes de un anfitrión para verificar su reputación.

Hospitality Club

Hospitality Club alojamiento en casas de familia

Hospitality Club, es la red social más antigua de hospitalidad viajera, además es la segunda con más usuarios actualmente. A través de esta red, puedes optar por alojamiento gratis con otros miembros de la comunidad. Sin embargo, también debes ofrecer tu vivienda a los viajeros que quieran visitar tu ciudad y conocer tu país.

Esta es una comunidad de hospitalidad y colaboración entre viajeros de todo el mundo, por ello la membresía para unirte es totalmente gratis.

BeWelcome

BeWelcome hospedaje gratis

BeWelcome es una organización sin fines de lucro. BeWelcome ayuda a los viajeros a contactar con anfitriones que ofrezcan alojamiento gratuito.

El servicio BeWelcome alberga una comunidad multicultural que en 2015 contaba con aproximadamente 80000 usuarios.

Intercambio de trabajo por alojamiento

Ofrece tus conocimientos y habilidades a un anfitrión a cambio de alojamiento o alimentación gratuitos.

 Worldpackers: la mejor opción para voluntariado

Cuando se habla de viajar, trabajando a cambio de estadía o alimentación, la primera opción sería  Worldpackers. en Worldpackers puedes ofrecer tus talentos y habilidades para cumplir una tarea mientras conoces una ciudad específica. A cambio de tus servicios, tu anfitrión te brinda estadía, alimentación gratuita, descuentos y muchas cosas más.

Con Worldpackers puedes tener acceso a infinitas posibilidades de trabajo en numerosos lugares turísticos por tan solo 49 dólares al año. Basta con crear un perfil, definir tus intereses y habilidades y enviar todas las propuestas que quieran, sin límite.

Puedes obtener un descuento de 10 dólares con nuestro código promocional (PADONDENOSVAMOSWP) o siguiendo el siguiente enlace:

Descuento de 10 dólares en membresía Worldpackers

El sitio web Worldpackers es sumamente seguro. Los anfitriones que se anuncian Worldpackers deben demostrar que son confiables, además puedes interactuar con la comunidad para obtener referencias sobre experiencias ya realizadas.

Los voluntariados que puedes encontrar en Worldpackers son muy variados. Recepción de hostales, animador de fiestas, bartender, guía turístico y enseñanza de idiomas son los voluntariados que más destacan en esta web.

Conoce más de Worldpackers accediendo al siguiente enlace: Worldpackers: viaja por el mundo trabajando en voluntariado

Wwoof (World Wide Opportunities on Organic Farms)

wwoof alojamiento gratis en granjas

Wwoof, es un sitio web donde te hospedas en granjas orgánicas de forma gratuita y a cambio prestas tus servicios de trabajo en las mismas.

Como voluntario puedes realizar labores de jardinería, sembrado, cosecha, riego, entre otros. Muchas granjas albergan varios voluntarios, así puedes conocer personas de todo el mundo mientras aprendes sobre agricultura orgánica.

El servicio web Wwoof tiene anfitriones en 210 países del mundo. Cabe destacar que Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos son los países con más granjas dispuestas a ofrecer alojamiento.

Workaway

workaway intercambio de trabajo

Workaway es otro servicio internacional de hospedaje. Workaway propicia diferentes tipos de intercambios culturales, garantizando estadía a los miembros de su comunidad.

En esta comunidad los voluntariados varían desde cuidado de animales, jardinería, hasta cocina.

Ayudar a los viajeros del mundo a conectarse con los lugares y las personas que visitan es la misión de Workaway. La cuota anual para acceder a esta web es de solo 35 dólares.

La desventaja es que es una de las plataformas con más miembros activos y puede resultar difícil conseguir voluntariados a la primera, además, la mayoría son en idioma inglés.

HelpX

Helpx trabajo por alojamiento

HelpX o Help Exchange, es una red de voluntariado donde puedes intercambiar tiempo de trabajo por hospedaje gratuito, alimentación e incluso ambos. Esta red tiene una gran cantidad de oportunidades, sobre todo en Europa.

Los trabajos más comunes en Helpx son de voluntariado en hostales, granjas, establos de caballos o albergues.

La cuota Premium que brinda acceso a todos los anfitriones en la comunidad Helpx tiene un costo 20 euros por dos años.

Cuidado de casas por alojamiento

Son muchos las personas que por motivos de viaje, solicitan de encargados en cuidado de viviendas. Riega las plantas de un hogar, alimenta mascotas, mantén todo aseado y contarás con un lugar agradable y gratuito donde pasar tus vacaciones.

Trusted house sitters

Trusted housesitters alojamiento gratis en casa de familia

Si eres responsable y amante de los animales, la oportunidad de hospedarte usando Trusted House Sitters es ideal para ti.

Trusted house sitters es un portal web donde puedes conseguir alojamiento gratuito a cambio de cuidar viviendas y tal vez alguna mascota.

Por tan solo 119 dolares al año Trusted House sitters te permite elegir entre 600.000 casas donde alojarte alrededor del mundo. Este tipo de intercambio requiere de  responsabilidad y compromiso, sin embargo permite involucrarse plenamente en la comunidad que visites.

House Carers

House Carers alojamiento en casas particulares

House Carers es un dominio web que se encuentra en funcionamiento desde el año 2000. Unir a cuidadores con propietarios de hogares es la principal labor de House Carers.

La membresía anual de House Carers es de 50 dólares y además, ofrece asesoría de otros miembros para una mejor experiencia.

Luxury House Sitting

Luxury house sitting cuidado de casas por alojamiento

Luxury House Sitting es otro sitio en internet donde puedes obtener estadía gratuita y a cambio te encargas del cuidado de casas o mascotas. Para acceder a la comunicación con propietarios de las viviendas, debes cancelar una membresía anual de 25 dólares.

 

Debes saber que los servicios antes mencionados no son agencias, solo facilitan el contacto con anfitriones y viajeros. Los aspectos como pasaporte, visa o pasaje es responsabilidad del viajero.

En las diferentes páginas descritas existe mucha demanda de viajeros que desean hospedaje gratuito. Siguiendo los siguientes tips, puedes facilitar el proceso de escogencia a tu favor:

Para resaltar entre los diferentes postulantes, trata de especificar muy bien cada una de tus habilidades y talentos. Sé honesto con la información que brindes y trata de que sea verificable. Mantén actualizado tu perfil y sube fotos recientes de buena calidad.

Antes de elegir un anfitrión lee sus reseñas, habla con otros viajeros sobre su experiencia, pregunta y aclara tus dudas.

Finalmente, durante la estadía brinda toda tu colaboración, sé amigable, respetuoso y responsable. Mantente siempre dispuesto a aprender de la cultura que visitas y a enseñar a los anfitriones sobre la tuya.

Tal vez te interese: Voluntariado en Cartagena: las 5 mejores opciones de este 2019

Qué te ha parecido nuestra información. Déjanos tus comentarios 🙂

10 formas de conseguir alojamiento gratis en tu próximo viaje🥇
4.8 (96.9%) 58 votes

Comments

comments