Voluntariado en Cartagena: las 5 mejores opciones de este 2019🥇

Colombia es un país rico en parajes turísticos, paisajes exuberantes y expresiones culturales. Entre los muchos destinos turísticos colombianos, Cartagena de Indias es uno de los más frecuentados por visitantes extranjeros. Cartagena de Indias es una ciudad costeña ubicada a orillas del mar Caribe, que ostenta de hermosas playas y un importante casco histórico de tipo colonial.

Ahora bien, si deseas conocer Cartagena más allá del turismo tradicional debes saber que existe una forma idónea para hacerlo: el voluntariado. El voluntariado consiste en trabajar en una tarea específica, a cambio de estadía y alimentación en el destino que elijas.

A través del voluntariado puedes involucrarte directamente con la población autóctona,  formando parte de su forma de vida y tradiciones. Además, los voluntariados sirven de oportunidad para explotar las habilidades que posees y que esto se traduzca en un beneficio para una población específica.

A través de comunidad de Worldpackers (cuya misión principal es enlazar anfitriones con voluntarios en diferentes partes del mundo), reunimos las cinco mejores oportunidades para trabajar como voluntario en Cartagena.

Worldpackers es un servicio online dedicado exclusivamente a mostrar y conectar los mejores voluntariados existentes en todo el mundo. Funciona con una plataforma sumamente completa, que ofrece infinidad de oportunidades en el mundo, valoradas por recomendaciones y calificaciones. Por una módica suma anual puedes optar por todas las oportunidades de voluntariado que desees en cualquier parte del mundo.

Precio: 49$ al año (10$ de descuento con el código promocional PADONDENOSVAMOSWP) Clic en este enlace para activar descuento.

trabajar en voluntariado

Si vienes desde otra URL distinta a la arriba mencionada, puedes agregar nuestro código promocional (PADONDENOSVAMOSWP)y  al momento de pagar también recibir el descuento. Así:

Para conocer más sobre Worldpackers: Worldpackers: viaja por el mundo trabajando en voluntariado

¿Por qué hacer voluntariado en Cartagena?

Ser voluntario en Cartagena de Indias

En primer lugar, Cartagena de Indias fue nombrado en 1991 como distrito turístico y cultural de Colombia. Sus calles e iglesias de arquitectura colonial son retrato viviente de la historia de Colombia y sus distintas etapas. En 1984, la Ciudad Amurallada (su centro histórico) fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.​

Además, esta ciudad colombiana ofrece al visitante playas paradisiacas y una intensa vida nocturna llena de festivales y tradiciones. El Cartagena Festival Internacional de música es uno de los eventos culturales más importantes del país donde la música y el arte son los protagonistas. En esta ciudad es donde se realiza el concurso donde se elige la representante del país en el Miss Universo.

Otra bondad de Cartagena es su temperatura calurosa propia de los pueblos costeños, que acompañada por vientos perennes hacen  de su clima uno muy agradable. Es preciso señalar que a diferencia de muchas otras zonas costeras, Cartagena está a salvo de huracanes debido a su lejanía con los pasillos huracanados.

Por último, en Cartagena se pueden encontrar importantes museos, teatros, centros culturales y bibliotecas.

¿Cómo llegar a Cartagena?

Como llegar a Cartagena aeropuerto

Cartagena cuenta con el aeropuerto internacional Rafael Núñez, ubicado en la zona céntrica de la ciudad en el barrio Crespo. El Rafael Núñez, dirigido por  la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), cubre 18 destinos internacionales (entre ellos Panamá, Miami y Toronto) y 9 nacionales.

Visita este enlace para ver el resto de los destinos del Areopuerto Rafael Núñez:

Mejores voluntariados en Cartagena de Indias

En la página web Worldpackers, existen diferentes oportunidades de realizar voluntariado. Los voluntariados están clasificados por lugar, tipo de trabajo o tipo de anfitrión  y cada uno ofrece información importante para la evaluación de los postulantes. A continuación reseñamos las mejores opciones de hacer voluntariado en Cartagena de Indias.

Voluntariado de recepción en hostal de Cartagena

Voluntario en recepción de hostal Cartagena

Hospédate en el hermoso hostal Quintas de la Real by Maos, cercano a las murallas de Cartagena y el castillo San Felipe de Barajas. Este hostal ofrece estadía, Wi-fi y desayuno americano gratis, asi como descuento en bebidas y tours por la ciudad.

A cambio, brindas tus servicios de recepción, gestionar check-ins y check -outs e igualmente colaborar con la limpieza del lugar. Los horarios son de 4 pm a 8pm y 8 pm a 12am. Tienes un día libre a la semana, de esta forma tienes tiempo suficiente para explorar la ciudad.

Si eres amigable y manejas en nivel intermedio el inglés y español, entonces este es el voluntariado perfecto para ti.

En Worldpackers, esta experiencia ha sido recomendada por 6 voluntarios que ya la han vivido.

Voluntario como profesor de idiomas en Cartagena

Voluntario como profesor de inglés Cartagena

El hostal La Costeña solicita un joven y entusiasta profesor de inglés para su personal. Este alegre y desenfadado hostal está ubicado en Getsemaní, una de las mejores zonas de Cartagena. La Costeña está a tan solo un kilómetro de distancia de las playas Marbella y Bocagrande.

Este voluntariado te ofrece desayuno, estadía en un cuarto compartido, lavandería y Wi-fi gratis. Como voluntario, trabajas 4 horas diarias con un día libre por semana enseñando inglés al personal del hotel.

Si piensas aplicar a este voluntariado debes ser responsable, sociable y manejar el inglés y el español. Ser mayor de 18 años es otro requisito que exige este voluntariado.

Cocinero voluntario en hostal de Cartagena

Cocinero voluntario en Cartagena

Principalmente debes tener más de 23 años y habilidades culinarias para postularte a este voluntariado. El hostal República, ubicado en el distrito San Diego cerca del museo de oro de Cartagena, te invita a ser parte de su staff, cocinando para sus huéspedes.

Debido a que el hostal República tiene un ambiente relajado y alegre, los platos deben estar acorde con esta descripción.

Ahora bien, entre las labores del voluntario se encuentran: elegir los menús del día, comprar los ingredientes para la comida y prepararla para un aproximado de 20 personas. Además el voluntario  administrará el inventario de bebidas, así como servir tragos.

Entonces, como retribución por la ayuda, el hostal ofrece estadía en una habitación compartida, desayuno, tours, eventos, lavandería y clases de danza gratis. Adicionalmente, gozas de descuentos en bares, fiestas y restaurantes.

En cuanto al horario son 5 horas por día, con un  día libre por semana.

Voluntario en marketing digital

Voluntario en marketing digital cartagena

Explora Cartagena y sus alrededores mientras creas contenido digital para redes sociales y página web que promueva la imagen de Cartagena como destino turístico.

Sé parte de un equipo donde podrás hacer fotografías, redactar artículos y realizar videos, al mismo tiempo que visitas hermosos paisajes y lugares de interés de Cartagena.

Entonces, este voluntariado ofrece una habitación privada en una casa con el equipo de trabajo. Además, cuentas con descuentos en tours y un espacio para cocinar tu comida.

Voluntariado como bartender

Bartender voluntario en hostal Cartagena

Diviértete mientras ayudas en el hostal boutique Casa Escallón. Casa Escallón está ubicado en el distrito San Diego a 850 metros de las murallas de Cartagena y a 800 metros del Museo de la Inquisición. Escallón tiene cómodas habitaciones con baño privado e impactantes vistas de la ciudad.

El voluntario en este hostal debe servir tragos en el bar y animar como dj las fiestas que se realicen. Como requisito, el voluntario debe tener entre 20 y 41 años y dominar el idioma inglés. Con respecto al horario, son 5 horas de ayuda diaria, por 6 días a la semana.

Una habitación compartida en el hostal y un espacio para cocinar la comida, son los beneficios que ofrece este voluntariado.

Anímate a ser voluntario

Cartagena, sus famosas playas y calles de piedra son sinónimo de cultura, tradición y aventura. Además su gastronomía y amable población le dan una calidez a cualquier visitante. Cartagena es una ciudad que todo turista aventurero debe visitar al menos una vez en la vida.

El voluntariado te permite vivir como un ciudadano local más. Siendo voluntario puedes mejorar la experiencia de conocer un lugar, haciendo nuevas amistades y teniendo un grupo de trabajo nativo.

A pesar de que los anteriores voluntariados no cuentan con opiniones de voluntarios anteriores, Worldpackers se asegura que cada uno de sus anfitriones sean confiables. Por ende, si lo que deseas es conocer desde adentro la vida en Cartagena, algunas de las opciones anteriores te de seguro servirá.

Tal vez te interese: Cómo hacer voluntariado en México [🥇GUÍA COMPLETA 2019]

¿Qué te ha parecido nuestra información? Déjanos tus comentarios.

Voluntariado en Cartagena: las 5 mejores opciones de este 2019🥇
4.8 (95.86%) 29 votes

Resumen

Comments

comments