domingo, mayo 19, 2019

¿Te gustan los musicales? Descubriendo el West End de Londres

Londres siempre hace que merezca la pena viajar. Es una de las ciudades más icónicas del mundo: sus monumentos, su música, su clima lluvioso…es casi una visita obligada que hay que hacer al menos una vez en la vida.

Pero hay algo que a nosotros nos encandila especialmente:el West End de Londres. Y es que si eres amante del teatro, los conciertos o las películas, tienes que venir aquí. Uno de los epicentros escénicos del mundo, donde han surgido algunos grandes musicales y otros se han consagrado en un éxito meteórico que puede llegar a durar décadas.

Situado en el centro de la capital, cuenta con decenas de teatro que diariamente programan los musicales comerciales más conocidos del globo. Cada año acumula más de 12 millones de visitas. ¿Quieres conocer algunos de los mejores musicales del West End?

Tina Turner

tina turner musical
Créditos: thestage.co.uk

Toda una vida convertida en un musical, y resumida en 3 horas para que puedas vibrar como nunca. ¿Conoces la historia de Tina Turner? Es una de las cantantes más legendarias del siglo XX, con canciones que fueron y siguen siendo auténticos himnos hoy en día. Desde unos orígenes humildes, Tina Turner luchó  hasta lograr el éxito que merecía, superó obstáculos, maltrato físico y psicológico, adicciones. Descúbrelo todo en el musical de Tina Turner.

Aladdin

¿Recuerdas la mítica película de los 90? Ahora, puedes vivirla en directo, porque la magia de Ágrabah ha cobrado vida y se ha subido a los escenarios del West End. La producción se apoya en una escenografía exótica, un vestuario colorido y las canciones originales de 1992. El Genio de la lámpara, Abú, la princesa Yasmín, Jafar…todos los personajes darán vida a una historia que ya nos emocionó en nuestra infancia. ¡No te la puedes perder!

Wicked

 Si te gustó el Mago de Oz, este musical es sin duda tu elección. Porque le da una vuelta a la historia y te cuenta la otra cara de la moneda. Aquello que nunca te contaron o jamás imaginaste: la historia de la Bruja Buena y la Bruja Malvada del Oeste antes de que todo se torciera. Es la historia de cómo dos mujeres tremendamente diferentes labraron una férrea amistad que lo cambiaría todo. Basado en la novela de Gregory Maguire ‘Wicked: memorias de una bruja mala’, es un musical repleto de fantasía, amistad y aventuras. Sumérgete en las maravillas de Oz sin salir del West End de Londres.

El Rey León

rey leon musical
Créditos: weplann.com

 Este musical es, a día de hoy, uno de los más celebrados y queridos de todo el mundo. Estrenado en 1999 en el Lyceum Theatre del West End , no ha cesado ni un momento de representarse y cosechar éxitos y, a día de hoy, continúa programándose año tras año en el mismo teatro. Prepárate para emocionarte como nunca, porque esta historia de Disney se convierte en auténtica magia cuando se sube al escenario.

Las canciones de Elthon John y Time Rice, sumadas a una originalísima puesta en escena, te transportan a la sabana africana para revivir la historia de Simba, Nala, Rafiki, Mufasa y todos los demás. Una historia de traición, amor y lealtad que te llevará de vuelta a tu infancia. Más de 7500 representaciones después, no parece haber envejecido lo más mínimo.

Caroline, or change

 Mucho más dura es la historia de Caroline. Inspirada en la Louisiana de los años 30, donde los derechos todavía estaban por conquistar, nos cuenta la historia de una sirvienta afroamericana que lucha por mantener a su familia. Es una cruda pero tierna historia sobre la amistad, la desigualdad y la superación. Estrenada en el año 2003 en el Off de

Broadway, pronto pasó a la cartelera principal, y su éxito se reprodujo en todo el mundo, llegando a todo Estados Unidos, Canadá, y por supuesto Londres. Una historia que sabe a soul y a jazz, con unas voces de primera línea y unas interpretaciones sensacionales.

Comments

comments

Pa' dónde nos vamos
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa' dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.

Comments

comments