Si te encuentras en la capital de Bélgica y planeas movilizarte muy pronto hacia una de las ciudades más hermosas que tiene Europa, no puedes perderte cómo ir de Bruselas a París. En esta guía te diremos todo lo que necesitas saber sobre los principales medios de transporte por los cuales optar, sus horarios y la relación calidad-precio de cada uno de ellos.
Mejores formas para ir de Bruselas a París
Sabemos que estás ansioso por visitar el centro mundial del arte, la moda y en donde se encuentran los paseos turísticos más aclamados en la Torre Eiffel o el río Sena. Pero antes de empacar todas tus cosas, es fundamental que planifiques el medio de transporte ideal que tomarás una vez que el avión arribe al aeropuerto. A continuación, te indicamos una amplia variedad de opciones con sus respectivos precios.
Tren: Cómo ir de Bruselas a París rápido
En la actualidad, ya son casi 300 millones de pasajeros los que seleccionan el tren como la forma más veloz para llegar de Bruselas a París. Las líneas ferroviarias que conectan ambos trayectos tardan un total de 1 hora con 22 minutos en llegar a destino. Los trenes van directos y no realizan ninguna clase de transbordo que retrase el itinerario.
El tren de Bruselas a París Thalys es de alta velocidad y el único que cubre esta ruta, parte de Brussel-Zuid / Bruxelles-Midi alcanzando la estación de Paris Nord. Hay más de 190 trenes que operan de manera semanal y que salen cada hora. El horario de funcionamiento comienza a las 06:43 am y culmina a las 21:16 pm.
Si quieres economizar, te recomendamos reservar el billete con anticipación para que aproveches los precios que van desde los 9 euros. De lo contrario, estarás sujeto a tarifas que oscilan entre los 80 y los 125 euros por el mismo recorrido y cuyos boletos se venden directamente en la estación. Los importes también dependen de si vas en primera o en segunda clase.
Quizá quieras leer: Cómo ir del aeropuerto Charles de Gaulle a París
Autobús: la alternativa más barata de Bruselas a París
Con la siguiente opción de nuestra lista no podría ser más fácil dirigirse a París mientras rindes al máximo tu presupuesto. La empresa FlixBus pone a tu disposición una flota de autobuses cómodos y bien equipados con enchufes o conexión Wi-Fi para que tengas entretenimiento seguro durante el recorrido de 3 horas con 45 minutos.
La distancia de Bruselas a París bajo esta modalidad es de 304 km con un valor del ticket de tan solo 9,50 euros si lo adquieres online. Por lo general, el precio promedio es de 29,90 euros que se reducen si evitas viajar en temporada alta o en días festivos. La empresa acepta diversas modalidades de pago como tarjeta, PayPal o Google Play.
Lo mejor de optar por el servicio de FlixBus, es que las conexiones directas solo tienen una parada, por lo que, no tendrás que preocuparte porque se presenten retrasos en la ruta. En caso de perder el autobús, la compañía te reserva de manera gratuita con otro de sus autobuses para garantizar que llegues a destino.
Blablabus: Servicio de autobuses Low Cost
Este es otro modo muy práctico y barato sobre cómo ir de Bruselas a París. Los servicios operan desde la estación Brussels City Center – Midi Train Station con llegada a Bercy Seine o a la estación París. El costo medio de la entrada es de 19,50 euros, pero si reservas online conseguirás descuentos increíbles con un bajo precio de 9,00 euros.
Si te preguntas sobre la duración del viaje en Blablabus, debes saber que estarás en la capital francesa en un promedio de 3 horas con 30 minutos. Este lapso de tiempo se extiende de acuerdo al número de paradas, las condiciones de la carretera o el tráfico. Hay 14 unidades activas por día de Bruselas a París.
La frecuencia de paso de los autobuses es de cada hora y la primera salida desde Bruselas inicia a la 01:30, mientras que la última, a las 22:05. Por su parte, hay 4 buses nocturnos, se cobra una tarifa adicional en caso de que necesites guardar el equipaje en compartimiento.
Coche compartido: Cómo ir de Bruselas a París compartiendo gastos
La empresa Blablacar te facilitará las cosas en tu travesía de Bruselas a París ya que, se encarga de conectar pasajeros con conductores que se dirigen hacia el mismo sitio. De este modo, es factible compartir los costos de los peajes, el combustible y otras eventualidades que surjan en el camino. En tan solo 3 horas con 45 minutos estarás en destino.
Ten en cuenta que esta compañía es amigable con el medio ambiente, por eso, buscan tener el menor impacto ambiental. Al compartir trayecto gastarás hasta menos del 45% que al viajar en autobús o en tren, lo que significa mayor ahorro. El precio estimado de viaje de una capital a otra ronda los 19 y los 21 euros.
Posiblemente también te llame la atención: Cómo ir del aeropuerto de Orly al centro de París [7 vías + precios]
Otra de las ventajas de Blablacar, es que la seguridad es un factor que siempre está presente a través de sus distintos filtros y validaciones. La plataforma online te brinda información detallada de los conductores para que elijas quién te va a acompañar en el camino.
Avión: Vuelos rápidos de Bruselas a París
El avión es una estupenda alternativa de cómo ir del aeropuerto de Bruselas a París rápido, cómodo y seguro. Los viajeros arriban al aeropuerto Charles de Gaulle y la empresa dispone de 401 vuelos directos que cubren estas rutas. La distancia es de 252 km que se traducen en un tiempo de viaje de 1 hora.
Sin embargo, el transporte aéreo tiene ciertas desventajas, por ejemplo, depende de las condiciones climáticas o a veces hay demoras en la programación. Económicamente, es uno de los medios de transportes más caros, el valor de los boletos ida y vuelta oscila entre los 68 y los 120 euros. Puedes adquirir descuentos especiales en los meses de mayo u octubre.
Si buscas un viaje sin interrupciones por medio de la ruta más corta, no dejes de considerar esta alternativa. Las salidas se llevan a cabo todos los días y los horarios son muy versátiles dependiendo de la empresa seleccionada.
Coche de alquiler: Ideal para viajar en familia
Ya sea que realices un viaje de placer o de negocios, el coche de alquiler es excelente porque te concede mayor libertad de movimiento. Si planificas un itinerario familiar de Bruselas a París, será más práctico al frecuentar las atracciones turísticas más emblemáticas de cada localidad. Tú controlas los horarios y optimizas el tiempo.
El costo por día del coche de alquiler, es de 22 a 57 euros, lo que depende de las plazas, el modelo del vehículo y la compañía. En los precios no se incluyen gastos extra por combustible o tarifas de los peajes. Es viable contratar el coche directamente en el aeropuerto de Bruselas en un horario comprendido entre las 6:30 am y las 10:30 pm.
Si llegas en tren a la estación central de Bruselas, ahí mismo visualizarás las empresas de alquiler como Avis, Dollar, Hertz o Thrifty. Nosotros te recomendamos reservar vía online al menos 1 día antes de tu viaje si te interesa apelar a descuentos y precios por debajo de la media. Todo ello te permitirá agilizar el papeleo y la recogida del vehículo.
Ahora ya conoces los mejores medios de transporte de nuestra guía sobre cómo ir de Bruselas a París barato, rápido, cómodo o con mayor libertad horaria. Esperamos que te decantes por la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades y así disfrutes de los festivales, los picnics y la vida cultural que París tiene para ofrecerte.