Actividades acuáticas para este verano en Cancún – Isla mujeres

Cancún es todo un destino maravilloso e ideal para vivir un verano inolvidable, y justo a seis kilómetros al noreste se encuentra el complemento perfecto para tus vacaciones: Isla Mujeres, un pueblo con ambiente romántico, relajado y de gran riqueza natural.

Si para este verano estás pensado disfrutar de actividades acuáticas como buceo, snorkel, paseos en lancha, kayaks, pesca deportiva y más, Isla mujeres es el lugar perfecto. ¡Es sin duda un paraíso natural de punta a punta!

Las razones para visitar Isla Mujeres sobran, podemos empezar por mencionar que tiene unas de las mejores playas del Mar Caribe, de fina y blancas arenas, aguas cálidas y de un azul turquesa intenso, así como sus lagunas, arrecifes, mangles, cenotes y dunas. Si disfrutas de los amaneceres y atardeceres amaras Isla Mujeres y todo lo que tiene para ofrecerte.

Si te preguntas qué hacer en Cancún, acá te contamos sobre las mejores actividades acuáticas en Islas Mujeres. ¡Empecemos!

Snorkel en arrecifes tropicales

Sin importar si tienes experiencia o no bajo el agua, esta es una actividad acuática que se disfruta desde el principio. Nada más fascinante que nadar con tortugas, peces y disfrutar de la vida marina tan de cerca que creerás que es sueño.

Al visitar Cancún e Isla Mujeres tendrás unas cuantas opciones para disfrutar de esta y otras actividades acuáticas, aun así si quieres guía personalizada y diversión extrema en un solo lugar, puedes ir a hacer esta y otras actividades acuaticas en el Parque Natural Garrafón, un lugar maravilloso lleno de aventura y ubicado a la orilla del mar en la parte sur de Isla Mujeres. ¡Solo tendrás que estar dispuesto a divertirte y pasar un día inolvidable!

Te puede interesar leer: 8 tips para disfrutar Isla Mujeres al máximo [🥇TOP 2021]

Nadar con delfines en Cancún

Nado con delfines en Garrafón, Isla Mujeres

El nado con delfines sin duda es una experiencia emocionante, divertida y reconfortante que podrás disfrutar al visitar Isla Mujeres. Esta es una actividad acuática perfecta para disfrutar en familia y con los más pequeños de la casa. Los delfines son mamíferos con alta sensibilidad, amistosos, inteligentes y muy juguetones, de allí que sea uno de los animales marinos favoritos de los parques acuáticos.

Disfruta de la vida marina mientras practicas Buceo

Buceo en Isla Mujeres, Cancún

Islas mujeres destaca por sus increíbles lugares para bucear, tan solo imagina sumergirse en las profundidades del mar y dejarse cautivar por la vida marina. ¡Sin duda un verano inolvidable!

Disfrutar de esta actividad es posible en Arrecife Manchones, el Farito, Arrecife Bandera, en la Cueva de los Tiburones Dormidos y en el Parque Garrafón. La experiencia de bucear en aguas azul turquesa es y será siempre una experiencia maravillosa para compartir con amigos y familiares al visitar Cancún.

Kayak en Isla Mujeres

Dónde practicar kayak en Isla Mujeres

Otra actividad acuática perfecta para un verano lleno de diversión es el Kayak. Las actividades en Kayak usualmente se realizan de forma personalizada o en grupo de amigos y familiares, por lo que podrás disfrutar de esta divertida experiencia con tus acompañantes. Al practicar este deporte estarás en contacto directo con paisajes espectaculares y tendrás una sensación de libertad increíble. 

Para practicar Kayak será necesario tener conocimientos básicos o ir acompañado de un guía y profesional. Además, el chaleco es imprescindible, ropa cómoda y unos buenos zapatos deportivos, así como una cuerda de rescate de al menos 20 metros.

Esto te gustará: Las 20 mejores playas de México [🥇TOP 2021]

Tirolesas por encima del mar

Qué hacer en Isla Mujeres, Cancún

Esta es una actividad acuática para toda la familia en Cancún que te hará vivir un momento fuera de lo normal e inolvidable. Divertirse y disfrutar desde el inicio es la única regla al momento de viajar a Isla Mujeres, y qué mejor forma de hacerlo que sobrevolando a 30 metros de altura del mar Caribe y disfrutando de la mejor vista de la isla.

Surf de remo ¡Pura diversión!

Surf de remo en Cancún, México

Uno de los deportes acuáticos más legendarios es el surf aun cuando se considera complejo de practicar. Sin embargo, el surf de remo tiene la particularidad de permitirse practicarlo sin importar las olas ni el viento y experiencia. El deporte consiste en mantenerse de pie sobre una tabla más estable que las propias del surf y usar un remo de una sola pala para impulsarse y moverse en la dirección que deseas por el mar. Solo necesitas tener ganas de diversión y un poco de equilibrio. 

Paseo en lancha con amigos

Dar un paseo en lancha es una de las actividades más emocionantes y apasionantes que puedes hacer durante tus vacaciones de verano en Cancún. Tendrás la oportunidad de disfrutar de paisajes increíbles envueltos en naturaleza, así como disfrutar de la flora marina en general. En este divertido paseo podrás ser tú quien maneja la lancha si tienes experiencia o también podrá llevarte un encargado de la lancha.

Excursión a Isla Mujeres en catamarán

Excursión a Isla Mujeres en catamarán

Disfrutar de este paraíso caribeño en catamarán es una de las mejores opciones. Durante la travesía es posible practicar snorkel en uno de los arrecifes más bellos de la zona, donde podrás disfrutar de hermosos corales, variedad de peces y hasta tiburones. También podrás pasar tiempo libre relajándote en una de las playas de Isla Mujeres.

Te puede interesar leer: Cómo llegar a la Riviera Maya, México [🥇TOP 2021]

 

Lo más reciente