3 lugares que todo amante del cine debe visitar en México

Rate this post

México es una de las tierras perfectas para contar historias. Aunque existen lugares populares como Estados Unidos, Inglaterra, Japón o España, en México se rodaron películas míticas de la historia del séptimo arte. Estos lugares atraen a turistas que buscan vivir en primera persona la experiencia de rodaje.

Sin duda los centros de la lista te transportarán a esas escenas que mantuvieron en vilo al mundo entero. Asimismo, podrás disfrutar de la magia que envuelve sus ciudades, la calidez de su gente, su fabulosa gastronomía y sus increíbles sitios históricos que fascinaron a directores de renombres.

A continuación seleccionamos los lugares que todo amante del cine debe visitar en su viaje a México.

San Ángel, Ciudad de México

El libro de la vida (2014) es una comedia romántica animada que cuenta la vida de Manolo, un aprendiz de torero que se encuentra en una encrucijada: seguir con la profesión familiar y hacer feliz a sus padres o dedicarse a la música, su verdadera felicidad. 

Parte del filme producido por Guillermo del Toro se desarrolla en un pueblo, “San Ángel”. Este lugar pertenece a la alcaldía Álvaro Obregón, al sur de la capital. Es una de las más vibrantes zonas culturales de todo México, pues en ella se encuentra el Museo del Carmen y la Casa del Risco.

Es imperdible visitar – sobre todo para los amantes del cine – Cinemanía Loreto, un centro conocido por proyectar películas que no se encontraban en ningún otro lugar del país. Actualmente se ha renovado y cuenta con distintas secciones de acuerdo al género que nos interesa visualizar.

Rosarito, Baja California

Esta ciudad costera probablemente cuenta con el mar más famoso del séptimo arte, pues aquí fue el lugar seleccionado por James Cameron para hundir el Titanic y acabar con la trágica historia de amor entre Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

Aunque en la película pareciera que luchan contra el congelado mar del Atlántico, en realidad los actores disfrutaban de las cálidas playas que ofrece el balneario de Rosarito. 

Este municipio no solo es mar y arena, también se puede realizar paseos a caballo, manejar vehículos todoterreno, hacer senderismo y disfrutar de la increíble gastronomía marina bajacaliforniana.

Puerto Vallarta, Jalisco

El Vol. 1 y 2 de Kill Bill fueron parcialmente rodadas en Puerto Vallarta. Quentin Tarantino usó distintas locaciones de la costa de Jalisco para grabar su obra más conocida, destacando la secuencia final donde la Novia se encuentra con Bill.

Sin duda los mejores lugares de Puerto Vallarta para visitar son los resorts costeros llenos de diversión y vida marina.

Lo más reciente