¿Qué vacunas se necesitan para viajar a Tailandia?

Rate this post

Hay muchos lugares imprescindibles que ver en Tailandia que te dejarán fascinado y con ganas de volver para recorrerlos todos. Desde playas, islas, templos históricos, ciudades antiguas y modernas, paisajes de película, montañas con vistas increíbles, ríos, cascadas y mucho más.

Si quieres recorrer todas las maravillas naturales de Tailandia deberás tener en cuenta las normas de bioseguridad y autocuidado que rigen en el país por la actual pandemia. Asimismo, es importante conocer las vacunas obligatorias para ingresar a Tailandia.

Si eres colombiano o viajas desde Colombia, y quieres saber cómo y dónde aplicarte las vacunas que se necesitan para viajar al exterior y cómo descargar el carnet de vacunación, ingresa aquí y conoce toda la información.

Vacunas obligatorias para visitar Tailandia

Vacunas obligatorias para viajar a Tailandia desde Colombia

Vacunarse antes de viajar a Tailandia es indispensable para asegurar la salud pública mundial. En Tailandia es muy común las enfermedades transmitidas por mosquitos como el Dengue, el Zika y el Chikungunya, que están vigentes y aunque no hay vacunas para contrarrestar estas enfermedades, deberás tomar todas las medidas posibles para prevenirlas. Lleva contigo repelente, usa en las habitaciones de hotel mosquiteros y siempre viste con ropa adecuada para proteger el cuerpo.

La malaria es otra enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito infectado y se da en ciertas regiones del país por lo que antes de viajar deberás estar protegido con antipalúdicos.

Te puede interesar leer: Qué ver y visitar en Tailandia: lo que no te puedes perder [🥇TOP 2021]

Ahora bien, las vacunas exigidas para viajar al extranjero más comunes son:

  • Fiebre tifoidea: ideal para los viajeros que vayan por más de 15 días a zonas rurales. Recomendable aplicar al menos dos semanas antes del viaje.
  • Hepatitis A: esta es una vacuna que la OMS recomienda para viajar a cualquier parte del mundo, incluyendo a Tailandia. El virus de la hepatitis A se transmite a través de la saliva o las heces de las personas portadoras. Como recomendación, bebe agua embotellada y evita ingerir alimentos sin cocinar.
  • Hepatitis B: la hepatitis B es aconsejable para viajeros que vayan a estar expuestos a fluidos corporales o sangre. Esta es una vacuna que se agrega al esquema de vacunación infantil, entonces deberás preguntarle a tu médico si necesitas una dosis de refuerzo o si ya estás protegido.
  • Fiebre amarilla: Esta es una vacuna obligatoria en diferentes países y es solicitada a viajeros que van desde América y África, es decir, de áreas subtropicales y tropicales. Si no cuentas con la vacuna de fiebre amarilla, es necesario que se te sea administrada 10 días antes de llegar a Tailandia.

Y por supuesto, ahora es de carácter obligatorio tener completo el esquema de vacunación contra el COVID-19. Si no te has vacunado, lo recomendable es que te acerques al punto de vacunación más cercano (es totalmente gratuito). Las vacunas reconocidas por el gobierno tailandés son las aprobadas por la OMS: AstraZeneca, CoronaVac, Johnson & Johnson, Pfizer, Sinovac, Sinopharm y Sputnik V.

En definitiva, estas son las vacunas solicitadas por las entidades en Tailandia para permitirle el ingreso a todo extranjero. Consulta con tu centro médico en caso de requerir dosis de refuerzo de alguna de las vacunas obligatorias.

Ten presente que al día millones y millones de personas viajan internacionalmente. De allí la importancia de cumplir con todas las vacunas solicitadas. Sin estas vacunas que te hemos mencionado, es posible que estés contribuyendo para que muchas enfermedades regresen y se propaguen.

Artículo relacionado: Cuánto dinero se necesita para viajar de mochilero a Tailandia

A partir del 1 de noviembre de 2021, el gobierno tailandés exige:

Vacunas y consejos para viajar a Tailandia

  • Arribar por vía aérea desde los países considerados de bajo riesgo (sin necesidad de cumplir cuarentena. Si tu país no es considerado de bajo riesgo deberás cumplir con al menos 7 días de cuarentena).
  • Presentar un certificado de vacunación que confirme el esquema de vacunación completo contra COVID-19.
  • Presentar un certificado de una prueba de COVID-19 (RT-PCR) con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas al viaje.
  • Contar con un seguro médico con una cobertura mínima de 50,000 dólares estadounidenses.
  • Mostrar la reservación de hotel en Tailandia para toda tu estancia.
  • Descargar e instalar la aplicación de rastreo de COVID-19 oficial del gobierno tailandés “Moh Promt”.
  • Someterte a una prueba de COVID-19 (RT-PCR) dentro de las 24 horas posteriores a la llegada.

Países considerados de bajo riesgo (no tienen que cumplir cuarentena al llegar a Tailandia)

Australia, Austria, Baréin, Bélgica, Bután, Brunéi Darussalam, Bulgaria, Cambodia, Canada, Chile, China, Chipre, República Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Malasia, Malta, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos, Hong Kong.

Si tu país no es mencionado en la lista, deberás permanecer en cuarentena entre 7 a 14 días. Esto dependerá de las autoridades migratorias de Tailandia.

Te puede interesar: Cuánto dinero se necesita para viajar de mochilero a Tailandia

Lo más reciente