Descubre las mejores pistas para esquiar en Andorra

5/5 - (1 voto)

ndorra es un importante destino turístico por muchas razones: sus pueblos llenos de belleza y encanto, su historia, sus costumbres y su gastronomía son algunas de las principales. Pero no hay duda de que otra de las grandes razones para viajar a Andorra es que cuenta con unas impresionantes estaciones de esquí, en las que tanto quienes quieren empezar a practicarlo como quienes ya son esquiadores experimentados tienen muchas alternativas para disfrutar de este deporte y hacer otro tipo de planes.

Por ello, a continuación vamos a hablarte de las mejores pistas para esquiar en Andorra. Te contaremos cuáles son y qué ofrece cada una de ellas. Toma nota.

Pistas de Grandvalira

Esta estación no solo es la mayor de los Pirineos, sino que es una de las más grandes de toda Europa. No en vano cuenta con un total de más de 200 kilómetros de pistas de todos los niveles. Cabe destacar también que Grandvalira tiene todos sus sectores conectados por pistas, y cada uno de ellos representa perfiles diferentes. Y también que la mayor parte de sus accesos se encuentran adaptados para las personas con movilidad reducida.

Cada uno de sus accesos se corresponde con los seis sectores que podemos encontrar en Grandvalira, y que son: Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp. La gran cantidad de superficie esquiable que se puede encontrar en Grandvalira hace que esta estación sea ideal tanto para los esquiadores con gran experiencia, como para aquellos que se están iniciando en el esquí. Si quieres descubrir lo que puedes hacer en esta pista, puedes consultar estas Ofertas en Grandvalira, de la mano de Viajes Estiber.

Y ahora, vamos a saber un poco más sobre qué tiene que ofrecer cada uno de los sectores de Grandvalira:

Pas de la Casa

Pas de la Casa tiene opciones para todos, ya que cuenta con pistas para cada nivel, locales de restauración y de ocio nocturno, áreas infantiles tematizadas y guarderías para los niños. Todo ello lo convierte en una pista de lo más completa para pasar un excelente día y esquiar con toda la familia.

Grau Roig

Lo más destacable de Grau Roig es que esta es el sector más virgen de toda Grandvalira, ya que allí no reside nadie. Ello hace que sea un lugar de una belleza simplemente espectacular. Y por si ello fuera poco, cuenta con pistas de todos los niveles, e incluso con zonas temáticas para los más pequeños de la familia.

Soldeu

Uno de los lugares más populares de Soldeu es lapista Avet, donde se han celebrado importantes competiciones de esquí. Sin embargo, también es un sector muy conocido por tener unos descensos perfectos para los esquiadores más arriesgados. Cuenta además con una importante oferta de ocio nocturno, por lo que es un destino especialmente bueno para los más jóvenes.

El Tarter

Los esquiadores más atrevidos tienen en El Tarter una opción estupenda, ya que allí encontrarán pistas en las que poder arriesgar un poco a la hora de practicar el esquí. Sin embargo hay otras opciones, ya que por ejemplo los niños pueden disfrutar en el Bababoom Circus. Por lo cual, es una pista en la que toda la familia puede hacer planes.

Canillo

Sin duda alguna, las pistas de Canillo son ideales para ir con toda la familia, ya que tiene algunas zonas muy adecuadas para comenzar a practicar el esquí. Su telecabina permite que hasta 8 personas se desplacen al mismo tiempo hacia el valle del Forn. Además, los más pequeños de la casa pueden pasarlo en grande en Mon(t) Magic.

Encamp

Encamp tiene las pistas de esquí más cercanas a Andorra La Vella. Para llegar a la alta montaña se encuentra el Funicamp, un funicular con una longitud de 6 kilómetros, que en solo 15 minutos conecta Encamp con Solanelles, que es donde las pistas de esquí comienzan.

Pistas de Vallnord

En primer lugar hay que saber que Vallnord está dividida en dos estaciones, que son Pal Arinsal y Ordino Arcalís, y que cuenta con más de 70 pistas que suman un total de 90 kilómetros esquiables.

Pal Arinsal

Pal Arinsal es la estación que se encuentra más cerca de la capital, a una distancia de tan solo 5 kilómetros, y es la que más pistas tiene (un total de 46). Hay pistas de todos los niveles, y una importante variedad de actividades para realizar además del esquí.

Se puede llegar a Pal Arinsal en autobús desde Andorra fácilmente, y también es posible acceder a esta estación en telecabina desde La Massana, aunque también es factible ir a ella en coche. En el pueblo de Arinsal hay muchas opciones para salir a disfrutar después de pasar el día en la estación de esquí.

Ordino Arcalís

Por otra parte está Ordino Arcalís, ubicada en los Valles del Norte de Andorra, y que tiene unas cotas más altas que Pal Arinsal. Esta estación está más indicada para esquiadores con experiencia y un perfil más arriesgado. Sin embargo también hay otras opciones, ya que allí se encuentra el Family Park para que los más pequeños puedan disfrutar del esquí. También cuenta con la Megaverde, que es la mayor pista para principiantes de toda Andorra.

Hay que destacar también que en julio de 2021 se inauguró en Ordino Arcalís el espectacular Mirador Solar de Tristaina, con unas vistas panorámicas de 360 grados. En concreto se encuentra en la conca de Creussans, en el Pico de Peyreguils, y a una altitud que supera los 2.701 metros.

Lo más reciente