Hueso es un restaurante ubicado en Guadalajara, México. Abrió sus puertas en el año 2014 bajo algunas críticas debido al concepto del restaurante. Se trata de una decoración totalmente pálida, con paredes cubiertas de huesos. Es como si se tratara de una especie de museo.
En el baño hay un cráneo de búfalo. Los centros de mesa en vez de ser flores (como es en cualquier otro sitio) son huesos de patas. El restaurante exhibe incluso huesos de animales exóticos como un cráneo de tigre o las costillas de una ballena.
Quizás te interese Minichelista: El café más ecléctico de la Ciudad de México
El tema de “Hueso” fue desarrollado por Juan Manuel Monteón en colaboración con el chef Alfonso Cadena. Este establecimiento ha atraído una clientela bastante selecta. Ha sido visitado por la banda británica Blur y por figuras políticas como el ex presidente mexicano Felipe Calderón.
Y como es de esperarse, la decoración no es el único atractivo del restaurante. El menú tiene excentricidades como médula ósea con venera.
Quizás te interese: Conoce el hotel de Washington donde Trump JAMÁS podrá entrar
Un restaurante excéntrico pero con muy buen gusto
El menú cambia según la estación del año dependiendo de la disponibilidad de las frutas, vegetales y mariscos. Todos los ingredientes son de origen local, del estado de Jalisco.
Excepto la carne que proviene de la casa de Cadena ubicada en Sonora, una zona reconocida por la producción de carne roja. Entre las bebidas destacan una amplia gama de cervezas artesanales mexicanas, vinos finos y cocteles.
Quizás te interese: ¡Piérdete en lo profundo! El alucinante Museo Subacuático de Arte en México
A parte de los huesos, en el restaurante hay una mesa muy peculiar. Se trata de una mesa larga de madera que divide la zona del comedor y que tiene asientos para unas 54 personas. La gran mesa incentiva las conversaciones entre desconocidos porque todos quedan cara a cara.
«Hueso», tiene una política estricta en la que se maneja un espacio igualitario. No existe un trato prefrencial de zona VIP para celebridades o gente influyente.
¿Sabes de algún otro restaurante parecido? Cuéntanos, nos gustaría conocerlo.