Escocia es un destino mágico con zonas increíbles en las que podrías quedarte a vivir para siempre. Si tienes la oportunidad de viajar allí, es muy importante que tengas en cuenta las 10 cosas que no debes hacer ni por error. De este modo, la permanencia y convivencia en el país será de las más gratas.
Cosas que no debes hacer al llegar a Escocia
Siempre nos mencionan los sitios que debemos frecuentar o los atractivos más aclamados de determinada ciudad. Sin embargo, casi nadie habla de ciertos detalles que deberían tenerse en consideración cuando se trata de simpatizar con los extranjeros. Pero no te preocupes, enseguida te diremos las 10 cosas qué no hacer en Escocia.
No saludar con beso en la mejilla
Si viajas pronto a Escocia y te presentan a alguien, ten cuidado de no saludar al estilo hispano, es decir, con un beso en la mejilla. Los escoceses no están acostumbrados a ello y podrían tomarse tu conducta como un atrevimiento informal. Es recomendable que simplemente les estreches la mano, sobre todo, si no son familia directa.
Por otra parte, los escoceses consideran de mala educación cuando los extranjeros no dan las gracias o saludan al entrar en una tienda, hotel, pub, etc. Si chocas con alguien sutilmente, es importante que pidas disculpas así no sea tu culpa. Pronuncia frases amables que demuestren que eres una persona cordial.
No ser irrespetuoso con los memoriales de guerra
Sabemos el auge que tienen las redes sociales y las fotografías que los turistas suelen tomarse en sus travesías. Otra de las cosas qué no hacer en Escocia de vacaciones tiene que ver con no tomar selfies ante los memoriales que representan un homenaje a los caídos en las diversas guerras que enfrentó el país.
Quizá te llame la atención leer: Turismo de terror: visita estos 11 hoteles embrujados en Escocia
El conflicto es que a veces, el viajero no sabe que sonreír o posar felizmente en estos sitios se considera una total falta de respeto. La regla aplica en edificios, cruces celtas, estatuas, jardines y todo monumento al aire libre que sea conmemorativo. Asimismo, no se debe gritar, reír a carcajadas o llamar la atención.
Respetar la cola
Los escoceses son muy cautelosos, hacen todo lo posible para que no se les tache de mal educados, por eso, esperan el mismo comportamiento por parte de los extranjeros. Si los ves haciendo cola en heladerías, tiendas, galerías o sitios de entretenimiento, ni te atrevas a infringir el orden pretendiendo colearte.
A los escoceses no les agrada en absoluto esta clase de falta de respeto y si lo haces, es posible que te ganes miradas de desprecio. A la par, no toleran que alguien detrás de la fila esté quejándose constantemente por la demora. Lo mejor será que te tomes la situación con calma y aguardes tu turno con una sonrisa.
No confundirlos con los ingleses
Otras de las cosas que no debes hacer en Escocia ni por error, es confundir a sus habitantes con la población inglesa. A pesar de que estamos dentro de la unión del Reino Unido, cada país cuenta con su propio estilo de vida. En Escocia son un poco más tradicionales y sus acentos también les diferencian.
En el supuesto de que necesites tomar el tren, no olvides que las costumbres en las estaciones de Escocia no son tan obvias como sucede en Londres. Si vas a subir o bajar las escaleras, cerciórate de colocarte hacia el lado derecho con tu equipaje. La idea es que la parte izquierda quede libre para quienes tengan prisa.
No quedarse en la ciudad
Escocia es un país que tiene muchísimo que ofrecer porque te permite acceder a zonas espectaculares con tan solo tomar el transporte público. No obstante, puedes ir más allá alquilando un coche para dirigirte con tu familia al norte y visualizar las tierras altas o conocer los pueblos más acogedores.
Lo mejor es que las carreteras están en buen estado, además, las regiones más aisladas como la isla de Skye aguardará para que circules por sus pistas. Los trayectos se te facilitarán con el GPS y podrás tomar un montón de fotos en las paradas. No cometas el error de conformarte solo con los atractivos más populares de la ciudad.
No beber alcohol en la calle
La siguiente es otra de las cosas que no debes hacer en Escocia si no estás dispuesto a que te multen. Por ejemplo, en la zona de Perth & Kinross existen serias restricciones que prohíben el consumo de alcohol en público. En Edimburgo se permite siempre y cuando el turista no esté cerca de colegios o institutos.
Es probable que también te interese: Tesoros escondidos: 18 lugares increíbles en Europa [2023]
Si quieres beber un par de cervezas haciendo picnic con tus amigos, tendrás que consultar antes la reglamentación de la zona en pro de evitar inconvenientes legales. De todos modos, puedes entrar a un pub y pedir un whisky de malta puro puesto que, existe un juicio si el turista decide añadir hielo o peor aún, Coca-Cola.
No dar de comer a los ciervos
Si te diriges a Glen Etive en coche de alquiler desde Edimburgo, te percatarás de la gran cantidad de ciervos que habitan en las tierras altas del país. Estos tiernos animales no son de nadie, simplemente viven de forma salvaje en las zonas más remotas de Escocia. Puedes tomarles fotos y apreciarlos, pero nunca alimentarlos.
Las organizaciones oficiales siempre están pidiendo a los turistas que no den de comer a los ciervos que están cerca de la carretera para que no se domestiquen. De lo contrario, podrían acabar siendo atropellados o perder su instinto de supervivencia al amansarse por culpa de los viajeros.
Evitar hablar demasiado alto
Siguiendo nuestra lista de cosas que no debes hacer en Escocia ni por error, te comentamos que no está bien visto el hecho de establecer conversaciones a un volumen muy elevado. Es posible que en tu lugar de residencia esto no represente ningún problema, pero aquí se considera como un acto de muy mala educación.
La única omisión a la regla tiene que ver con los pubs nocturnos donde después de las 10 de la noche los mismos escoceses tienden a elevar el tono de sus pláticas sociales. Todo esto cambia radicalmente si estás almorzando, comprando en una tienda o visitando alguna de las cafeterías o atracciones turísticas de la ciudad.
No traer chubasquero
Si bien es cierto, Escocia tiene fama de ser un lugar lluvioso a pesar de la época del año en la que vayas a visitarla. Da igual si permaneces allí en verano u otoño, es fundamental que te prepares porque la lluvia cae por direcciones diferentes y en menos de 20 segundos estarás empapado, independientemente de que traigas paraguas.
Lo más sabio que puedes hacer ante este tipo de vicisitudes ambientales, es valerte de un buen chubasquero que te proteja de las lluvias y las fuertes ventiscas. El clima escocés es famoso por su imprevisibilidad así que nunca sabrás que te deparará al salir a la calle. ¡Mejor estar atento!
No estar preparado para el Edinburgh Festival Fringe
Cada año cientos de miles de turistas se acercan de todas partes del mundo a la capital de Escocia. El motivo es que es la época especial en la que se celebra uno de los festivales alternativos y culturales de artes escénicas más famosos del mundo. Por ello, no es recomendable asistir en agosto al país.
Quizá quieras conocer: Lugares turísticos en Reino Unido [TOP 10]
Lo más apropiado es que planifiques tu viaje en otras fechas si no deseas lidiar con hoteles atestados de gente, calles inaccesibles o medios de transporte público poco disponibles. A menos que, también desees formar parte de la celebración y en ese caso tendrás que planificar el itinerario con la mayor cautela posible.
Ahora que ya sabes las 10 cosas que no debes hacer en Escocia ni por error, es tiempo de que emprendas la travesía. Te aseguramos que querrás permanecer allí durante muchos días si haces una buena selección de los lugares que más te interesan y convives de forma armoniosa con sus habitantes.