Qué ver y hacer en Houston, Texas

5/5 - (1 voto)

Houston se posiciona como la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos. Su extenso territorio se ha convertido en uno de los destinos turísticos imperdibles, siendo el principal atractivo para sus visitantes la gran cantidad de museos con los que cuenta. 

Además de ello, esta urbe cuenta con amplios espacios naturales, como el Hermann Park, el zoológico, y el Downtown Aquarium que permiten un acercamiento perfecto para descansar del ritmo de vida ajetreado de la ciudad.

En la “Space City”, como es apodada esta urbe debido a su cercanía con la NASA, encontrarás infinidad de actividades relacionadas con la agencia espacial. Esto se debe a que allí se encuentra una de sus principales bases: el Centro Espacial Lyndon B. Johnson.

Debido al amplio territorio que ocupa Houston (un área de 1625.2 km²) visitar en su totalidad todos los puntos de interés puede tomar tiempo y dinero trasladándose entre los diferentes puntos turísticos en su ciudad. 

Teniendo en cuenta esto, nuestra primera recomendación es alquilar un coche para conocer Houston por completo. Para que te hagas una idea de todo lo que esta ciudad tiene para ti, te sugerimos seguir nuestra guía donde listaremos algunos de los sitios más relevantes a recorrer durante tu visita.

Zoológico de Houston

Recorrido en el zoológico de Houston

El zoológico de Houston resulta uno de los principales atractivos turísticos de esta ciudad. Esto se debe a su gran variedad de animales, donde se encuentran más de 600 especies de todo el mundo. 

Encontrarás diversidad de ecosistemas en el amplio recorrido que alcanza una duración aproximada de 4 horas a través de sus 15 áreas diferentes. En ocasiones se ofrece entrada gratuita, sin embargo, deberás realizar reservación previa en línea.

Colección Menil

Visita guiada a la Colección Menil de Houston

La Colección Menil fue creada como una institución sin ánimo de lucro, por lo tanto, este será un excelente plan gratuito para toda la familia. La gran estructura que promueve el arte y la cultura, alberga más de 17000 obras pertenecientes a diferentes eras históricas en la humanidad, que van desde el siglo XX hasta la modernidad.

Además del recorrido artístico que vivirás dentro de sus pasillos, recorrer el vecindario de Montrose será toda una experiencia, ya que el mismo fue ambientado por la Fundación Menil (gestores actuales del museo) comprando algunos de sus búngalos y pintándolos de su propio color bautizado “Gris Menil”.

Museo de Historia Natural de Houston

Conocer el museo de historia natural de Houston

Este museo se encuentra ubicado en el Hermann Park y es otro de los puntos valiosos que no puedes perderte dentro del mítico Distrito de Museos de la ciudad. Al interior de este museo, encontrarás diversidad de exposiciones que van desde piedras preciosas hasta un mariposario y un teatro de pantalla gigante.

Su entrada es gratuita, sin embargo, ciertas zonas como el mariposario anteriormente mencionado tienen un costo entre los $8 y los $12 dólares.

Museo de Bellas Artes

Recorrido en el Museo de Bellas Artes en Houston

A través de su inmensa estructura, en este complejo artístico es posible encontrar diferentes exposiciones tanto de temporada como permanentes. Por ello, este punto de interés se convierte en uno de los lugares que cualquier turista no puede perder en su paso por Houston.

Los jueves la entrada es totalmente gratuita, así que este día podrás disfrutar de obras de todas las regiones del mundo y de diferentes etapas en la evolución del arte de manera libre.

Hermann Park

Actividades en el Hermann Park de Houston

Además de disfrutar de la gran variedad de museos, la visita al Hermann Park es un punto que la mayoría de los turistas no pierden la oportunidad de conocer. Esto se debe a su belleza natural y su amplio terreno con zonas verdes.

Allí podrás encontrar diferentes actividades como el paseo en tren, hacer un picnic, pasear en bote por su lago o disfrutar de un tiempo de meditación en su jardín japonés.

Centro Espacial de Houston

Visita guiada al Centro Espacial de Houston

Dentro del centro espacial de Houston se hacen recorridos guiados por sus diferentes exhibiciones, donde incluso pueden encontrarse rocas lunares, entre otros cientos de artefactos espaciales.

Además, allí es posible encontrar el “Rocket Park” donde encontrarás exhibidos algunos de los cohetes más icónicos de diferentes misiones espaciales. 

Este centro queda algo alejado no solo del corazón de la ciudad, sino también de otros icónicos lugares que vale la pena visitar. 

Por ello, recorrer Houston en un coche rentado será una excelente decisión que hará memorable cada paso en tu travesía por esta metrópoli, pues no te tendrás que preocupar por cómo llegar, sino en disfrutar al máximo de tu visita a este hermoso destino.

Downtown Aquarium

Visita guiada en el Downtown Aquarium, Houston.

Con más de 8 exhibiciones diferentes enfocadas en el conocimiento de la vida y la historia del estudio marítimo, deberías dedicar como mínimo un par de horas para recorrer por completo sus instalaciones.

Cada uno de los recorridos a través de sus exposiciones tiene precios diferentes y ofrecen experiencias diversas, por ello podrás elegir las opciones que más se ajusten a tu presupuesto.

The Galleria

Recorrer The Galleria, Houston

Este resulta ser un lugar de gran tráfico turístico debido a la gran cantidad de oferta en moda que se puede encontrar. Al interior de este inmenso complejo comercial se encuentran un total de 400 tiendas, entre las cuales 70 son exclusivas de Houston.

Además de ello, allí encontrarás una pista de hielo abierta a todo tipo de público. Esto, acompañado de su variedad en restaurantes, hará que pasar un día completo en The Galleria se convierta en toda una experiencia.

Esperamos que tu visita a Houston sea una gran experiencia. ¡No olvides que hay muchos lugares más que visitar allí!

Carlos Beltrán Ruiloba
Carlos Beltrán Ruiloba
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa' dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.

Lo más reciente