Mejores cosas que hacer en Villa Ventana, Argentina

5/5 - (1 voto)

Villa Ventana es una ciudad de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Tiene muchas atracciones populares, como la Capilla de Nuestra Señora de Fátima, el Museo Sendero de los Recuerdos, el Complejo Turístico Parque Norte, que hacen que valga la pena visitarla.

Recuerda planificar todo a tiempo, incluyendo dónde hospedarte. Por si aún no sabes que elegir te recomendamos cabañas para alquilar en Villa Ventana. Una excelente alternativa alineada con la experiencia de montaña y naturaleza.

A continuación de dejamos algunos lugares turísticos en Villa Ventana que pudieran gustarte en tu recorrido por este hermoso lugar.

Visita el Museo Sendero de los Recuerdos

Si eres fan de la historia y te encanta sumergirte en el pasado de los lugares que visitas, el museo Sendero de los Recuerdos es un punto inicial para aprender sobre Villa Ventana y sus comienzos.

En este importante espacio para la ciudad se encuentran muchas piezas históricas importantes y allí puedes recorrer las 3 salas que posee en su Comarca Turística de Sierra Ventana.

Contempla la Fuente del Bautismofuente de bautismo villa ventana

Si buscas escapar de la vida alocada y agitada de la ciudad, la Fuente del Bautismo es tu lugar ideal.

Para poder visitar la Fuente del Bautismo es importante tener en cuenta que es un espacio privado y solo pueden ingresar con un guía. La salida normalmente inicia en el centro de Villa Ventana desde donde salen en micro. La aventura comienza y se hace mágica en una caminata relajada de unas 3 horas. Al llegar disfrutarán de un salto de agua donde podrán sumergirse y pasar un rato agradable (el agua es muy fría también).

Super recomendado llevar ropa y zapatos cómodos, comida, agua y repelente para insectos.

Descubre el Club Hotel Sierra de la Ventana

Visita imperdible si se visita Villa Ventana o localidades cercanas. Este Club Hotel fue una imponente construcción de una época fastuosa de la historia argentina que deja ver el paso de la historia sobre sus cimientos.

Para que esta experiencia tenga más significado es super recomendado ir en compañía de un guía. en el centro de Villa Ventana podrán encontrar mucha información sobre este servicio.

Capilla de Nuestra Señora de Fátima

Una de las características más interesantes de esta particular capilla es que se encuentra en lo alto de una loma y estar allí da la sensación de estar cerca de Dios. Desde allí se puede apreciar la Villa Serrana y San Andres.

Pese a no ser una capilla de gran arquitectura o muy estrafalaria, es un lugar perfecto para estar en paz.

Deléitate en Alfajores Mamuelquen

alfajores mamuelquen

Si te encanta el chocolate, el dulce y los mismísimos alfajores no puedes perderte una visita a Alfajores Mamuelquen.

Este particular lugar es una modesta fábrica de distintos productos de chocolate entre los que caracterizan los alfajores. Aunque sus precios no son tan accesibles, el producto es delicioso y de calidad. Adicionalmente, el lugar en sí es bastante bonito.

Pasea con Cabalgatas del Belisario

cabalgatas del belisario

En busca de integrarse más con la naturaleza te recomendamos dar un paso en Cabalgatas de Belisario. Se trata de un paseo a caballos guiado, de cerca de una hora, hermosas vistas, caballos muy dóciles, guia agradable y experimentado. Muy recomendable para ir en familia.

Esta actividad pueden realizarla cualquier persona ya que los caballos son muy mansos y sus encargados muy profesionales. Sin duda, una gran experiencia.

Carlos Beltrán Ruiloba
Carlos Beltrán Ruiloba
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa' dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.

Lo más reciente