Qué hacer en Gran Canaria: 10 actividades imperdibles

5/5 - (1 voto)

Hay una lista infinita de cosas por hacer en la isla más grande de Canarias, Gran Canaria. Con más de 50 playas, acogedores pueblos, la grandiosa Palma de Mallorca y lugares históricos como Pueblo Canario, Gran Canaria tiene algo que ofrecer a cada turista siempre.

Dale forma a tu viaje con esta lista de 10 cosas que hacer en Gran Canaria:

Piérdete en el Jardín Botánico Viera y Clavijo

Si lo que buscas es visitar la naturaleza de Gran Canaria, este primer lugar es el indicado. Situado al noreste de Gran Canaria en Tafira Alta, se encuentra el magnífico Jardín Botánico Viera y Clavijo. En este particular jardín puedes encontrar un aproximado de 500 especies de plantas de tipo endémicas muy propias de Canarias, entre las que destacan cactáceas, suculentas y flora de otros países.

Además del Jardín en sí, allí también encontrarás una biblioteca y algunos laboratorios, todos dados a la conserva e investigación de las especies allí encontradas.

Camina por la dunas en Maspalomas

dunas de maspalomas

Si alguna vez has tenido en tus manos una guía de viaje de las Islas Canarias muy seguramente hayas visto una foto de unas dunas adornando su portada, pues se trata de las dunas en Maspalomas.

Maspalomas es la segunda playa más larga de Gran Canaria y al ser un espacio delicado, es importante que las visites con mucho cuidado. Nuestra recomendación es que tomes un tour guiado y elijas alguna de las tres rutas a pie que se ofrecen. Puedes comenzar tu recorrido desde Playa del Inglés.

Maravíllate con el mítico Roque Nublo

El Roque Nublo es sin duda uno de los monumentos más famosos de la isla. Esta particular creación de la naturaleza es una roca volcánica de aproximadamente 80 metros de altura y hoy en día se encuentra protegida por la Unesco.

El Roque Nublo se encuentra ubicado muy cerca del centro de la ciudad Tejeda. Además de ser un atractivo turístico digno de fotografiar, este espacio es de las mejores zonas para realizar senderismo, principalmente por la visual que ofrece desde su montaña.

Sumérgete en su cultura visitando el Pueblo Canario

Pueblo Canario
Fuente: Wikimedia Commons

Si eres de los amantes de sumergirte en la cultura de los lugares que visitas, visitar el Pueblo Canario es un sí en tu lista de actividades. El Pueblo Canario se encuentra ubicado al sur del Parque Doramas y es un lugar sumamente atractivo que exhibe en cada rincón ese aire tradicional de la cultura Canaria.

Visitar el Pueblo Canario es un plan familiar perfecto, donde puedes disfrutar de presentaciones en vivo de música folclórica, deleitarte de comida tradicional y visitar galerías de arte, como en el Museo Néstor.

Recorre el Puerto de Mogán

Puerto de Mogan

Si estás buscando un espacio tranquilo, con vista al mar y este toque romántico idóneo para ir con tu pareja, puedes visitar el Puerto de Mogán.

Este pueblo costero se encuentra al sur de la isla y es una parada obligatoria que cuenta con hermosos jardines, arquitectura hermosa y lugares tranquilos para pasar un lindo día con tu pareja.

Deléitate con Vegueta y su arquitectura

Vegueta es una ciudad del siglo XV con un pasado marítimo fascinante, caracterizado por la arquitectura tradicional española, calles empedradas y bonitas casas antiguas.

Si eres fan de la arquitectura, en Vegueta puedes deleitarte de una gran variedad de estilos arquitectónicos, desde el gótico hasta el renacimiento, paseando por la Plaza de Santa Ana para ver el principal atractivo de la ciudad, la Catedral de Santa Ana.

No dejes de visitar también el Museo de Arte Sacro y, si lo tuyo son las galerías de arte, el Centro de Cultura Contemporánea San Martín y la Casa de Colón, dedicada a la vida de Cristóbal Colón.

Adéntrate en el viejo oeste americano

Sioux City es un parque temático inspirado en el viejo oeste americano en San Maspalomas, cerca de San Agustín. Situado en un cañón único lleno de cactus, el parque temático ofrece una serie de emocionantes atracciones y emocionantes espectáculos, con duelos y persecuciones entre indios americanos y vaqueros que garantizan el entretenimiento de toda su prole.

Tal vez te interese: 10 Mejores rutas por carretera de Estados Unidos

Disfruta de cine al aire libre

Moonlight Cinema

Ubicado en el último piso del principal centro comercial de Maspalomas, Moonlight Cinema es el único cine al aire libre permanente de Europa. Acomódese en los lujosos sofás, con mantas (aunque es probable que no las necesite) y un fantástico servicio disponible con solo presionar un botón, y disfrute de sus películas favoritas en la pantalla grande bajo la magia de las estrellas. Incluso hay una selección de pizza al horno de piedra, palomitas de maíz y nachos si te da hambre.

Saca tu espíritu extremo con deportes acuáticos

Gran Canaria es un destino fantástico para los aficionados a los deportes acuáticos, con multitud de empresas que ofrecen vela, vela, windsurf, esquí acuático, submarinismo y mucho más.

Gracias a una combinación de viento cálido, que sopla desde el lado este de la isla, y aguas cálidas, el windsurf suele ser la actividad más popular aquí, y el Dunkerbeck Windsurf Center es una de las opciones más populares.

Sigue los pasos de Colón en la Casa de Colón

No es muy conocido que Cristóbal Colón, como muchos marineros de la época, hizo una escala en las islas Canarias en su camino hacia el Nuevo Mundo en 1492, con la intención de abastecerse de alimentos y otros elementos esenciales en el lado occidental de La Gomera. Si te interesa este período de la historia y de la vida de Cristóbal Colón, visita la Casa de Colón y explora las maquetas de las tres naves que componían la flota de Colón: la Santa María, la Pinta y la Niña.

Carlos Beltrán Ruiloba
Carlos Beltrán Ruiloba
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa' dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.

Lo más reciente