Qué hacer en 3 días en Fort Lauderdale

5/5 - (1 voto)

Fort Lauderdale ofrece una experiencia sin igual en todas sus facetas, desde sus playas, pasando por su deliciosa gastronomía y hasta su tranquilo ambiente. 

Esta ciudad es uno de los mejores destinos turísticos de todo Florida, se ubica a menos de 1 hora de Miami y es uno de los puertos turísticos más importantes de Estados Unidos, de igual forma es un destino que destaca por todo lo que podrás hacer entre sus calles.

Como otras metrópolis del país, el transporte dentro y fuera de la ciudad puede quedarse algo corto si deseas aprovechar al máximo tu tiempo para conocer la ciudad. Es por ello que te recomendamos rentar un auto para visitar Fort Lauderdale y puedas disfrutar todo lo que esta urbe tiene para ti de la mejor forma.

Por todo lo anterior, a continuación te contaremos qué hacer en 3 días en Fort Lauderdale y puedas hacerte una idea de los imprescindibles de este destino.

Fort Lauderdale, ¿qué ver en la Venecia de América?

En este recorrido te contaremos los mejores planes de la ciudad y los lugares imperdibles de este gran destino, ¡acompáñanos en esta aventura!

Día 1: La zona de Las Olas, ¡lugar de compras y vida nocturna!

Recorrer Las Olas en Fort Lauderdale

En el primer día, te recomendamos recorrer una de las zonas más importantes de toda la ciudad: Las Olas. El lugar tiene una magia especial que te hace querer conocer cada rincón y cada secreto que esconden sus esquinas.

Las Olas es una calle que atraviesa los puntos turísticos más relevantes de la ciudad y cuenta con un ambiente lleno de vida gracias a las decenas de restaurantes, cafés, tiendas, boutiques y galerías que brotan entre sus calles.

Estando en la zona, te recomendamos aprovechar para hacer tus compras en las mejores tiendas de la ciudad. De igual forma puedes visitar restaurantes tan deliciosos como The Boathouse o Rocco’s Tacos & Tequila Bar. Y para divertirte no hay ningún bar como el Club Euro Night Club, disfruta del baile y la mejor comida.

Y para visitar estos y más lugares te convendría recorrer Fort Lauderdale en un auto alquilado, pues además de tener un lugar cómodo y seguro dónde guardar tus compras, es la opción perfecta para optimizar tus tiempos y que puedas conocer más allá de lo imprescindible.

Otras atracciones imperdibles de Las Olas son las siguientes:

  • Las Olas Boulevard
  • Riverwalk
  • Historic Stranahan House Museum
  • Museo de Arte NSU
  • Museo de Descubrimiento y Ciencia

Día 2: ¡Por la playa, la brisa y el mar!

Visitar Ft Lauderdale Beach


El plan predilecto al visitar Fort Lauderdale son sus playas, pues además de ser igual o más hermosas que las de Miami, son menos concurridas, por lo que podrás disfrutar al máximo de ellas.

La más famosa es Fort Lauderdale Beach, pues aquí tendrás muchas actividades que hacer entre su arena dorada y agua turquesa. Además de lo más típico de la playa como asolearse o nadar en el mar, también encontrarás deportes acuáticos, bares y restaurantes para disfrutar. 

Después de darte un buen baño de sol, para refrescarte puedes visitar alguno de los restaurantes junto a la playa como Takato de comida japonesa o Evelyn’s de comida mediterránea. Mientras descansas de tu día de playa, descubrirás el sabor único de estos lugares o también podrás tomarte algo refrescante.

Además de Fort Lauderdale Beach, también hay otras playas que puedes visitar y en las que puedes pasar un tiempo imperdible como:

  • Las Olas Beach
  • Dania Beach
  • Deerfield Beach
  • Hollywood Beach
  • Pompano Beach

Día 3: Visitando los parques naturales más espectaculares

Recorrer Los Everglades al visitar Ft Lauderdale

Finalmente, en Fort Lauderdale podrás conocer parques naturales muy hermosos. Entre ellos está el Parque Nacional de los Everglades, este queda a una hora de la ciudad en auto y protege un ecosistema muy diverso.

Podrás explorar sus más de 6.000 kilómetros cuadrados de diferentes maneras, entre ellas, la más interesante es arriba de un aerodeslizador, el cual te llevará por encima de los humedales de la zona y un guía te contará todo lo que debes saber de los Everglades.

Otros parques que puedes visitar y que también son muy interesantes para recorrer son los siguientes: 

  • Butterfly World
  • Flamingo Gardens
  • Gatorland
  • Beach Ventures
  • Hugh Taylor Birch State Park

Ahora que sabes qué ver y qué visitar en Fort Lauderdale, podrás emprender tu aventura con la seguridad que conocerás lo mejor de la ciudad y así disfrutar al máximo tu paso por este incomparable destino. 

Carlos Beltrán Ruiloba
Carlos Beltrán Ruiloba
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa' dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.

Lo más reciente