Cómo vestir en un crucero por el Mediterráneo

5/5 - (1 voto)

¿Estás planeando un crucero por el Mediterráneo? Este artículo te interesa. Esta experiencia viajera incluye visitas a grandes ciudades, pequeños pueblecitos, playas y, por supuesto, varias horas a bordo de un fantástico crucero.

Esta gran variedad de destinos puede plantear algunas dudas acerca de qué ropa llevar a un crucero por el Mediterráneo. Y es que, solo en el barco, asistirás a cenas de gala, comidas o fiestas temáticas donde, tu atuendo, importa. En las escalas, en cambio, lo mejor sería optar por ropa cómoda, que te permita disfrutar al máximo del destino.

Sí, existe un tipo de ropa y de vestimenta adecuada para cada uno de estos escenarios que habrás de tener en cuenta a la hora de hacer tu maleta. A continuación, te detallamos qué ropa llevar en un crucero por el Mediterráneo atendiendo si estás a bordo o en tierra.

¿Qué ropa debo llevar en un crucero por el Mediterráneo?

Antes de sumergirnos en la cuestión que nos ocupa en el artículo, habrás de empezar por lo más importante: elegir el crucero que te hará vivir unas vacaciones de ensueño. En SoloCruceros encontrarás las mejores ofertas de cruceros para surcar los mares y visitar los principales puertos del Mar Mediterráneo. ¡No te lo pierdas!

Si ya tienes tu viaje listo, es hora de decidir cómo vestir en un crucero. Lo primero que has de tener en cuenta es la época del año en la que viajas. Si es verano, disfrutarás de un tiempo soleado y altas temperaturas. En cambio, en invierno, prepara el chubasquero y la ropa de abrigo.

Las escalas que realices a lo largo del recorrido, también son importantes y determinan, en buena medida, qué ropa llevar en un crucero. Por ejemplo, no es lo mismo una escala en las islas griegas que en grandes ciudades como Barcelona.

Una vez tienes claro época del año y destinos que vas a visitar, es hora de analizar los mejores outfits para llevar a bordo del barco y en las escalas.

Ropa a bordo

Viajar a bordo de un crucero es como estar en un auténtico resort. Elegancia, distinción y atención exquisita, son solo algunas de las características de los cruceros. Por ello, has de vestir acorde a la ocasión.

Si bien es cierto que no debes olvidar ropa cómoda o más informal, tampoco descartes una camisa, una americana o un vestido arreglado. ¿El motivo? Muchos cruceros con una duración de 7 noches, suelen incluir 2 cenas de gala, en las que se exige cierto protocolo de vestimenta.

En estos eventos, los jeans quedan descartados y, en su lugar, se opta por traje, americana, camisa, zapatos, vestidos… es decir, un atuendo elegante dado que la ocasión lo merece. En cruceros más informales, unos pantalones chinos serán perfectos para estos eventos. Para salir de dudas, lo mejor es informarte por adelantado y asegurarte del código de vestimenta.

El resto de días, seguro que te apetece disfrutar de un buen chapuzón en la piscina del crucero, por lo que no dejes el bañador en casa. Para pasear por la borda, lo mejor será ropa cómoda e informal. Si es verano, camiseta y pantalón corto, faldas midi, sandalias, monos…

Recuerda que, en las zonas de interior, es posible que tengan encendido el aire acondicionado por lo que, si eres friolero, no te olvides de un jersey que puedas echarte sobre los hombros.

Ropa en las escalas

La ropa adecuada para las excursiones dependerá, como hemos indicado al comienzo, de la época del año y del destino en sí mismo.

En las escalas, es especialmente importante el calzado. Imagina pasear por el suelo adoquinado de Roma con tacones… no sería la mejor opción. Por ello, se aconseja llevar ropa cómoda (sin caer en un chándal), sneakers y una pequeña mochila en la que llevar lo imprescindible.

Además de la ciudad, ¿qué monumentos vas a visitar? Algunos lugares, como mezquitas, basílicas, catedrales… en definitiva, lugares santos, no permiten la entrada a visitantes vestidos con tirantes y pantalones cortos. Has de tenerlo en cuenta para no quedarte con las ganas de entrar a lugares tan emblemáticos como la Basílica de San Pedro del Vaticano.

En caso de visitar algunas mezquitas, no descartes los velos para cubrir tu cabeza, aunque estos lugares suelen contar con prendas para turistas.

Accesorios imprescindibles para llevar en un crucero

accesorios para llevar en un crucero

Además de preparar la ropa adecuada para cada momento y ocasión durante el trayecto, también has de tener en cuenta una serie de accesorios que, de no llevarlos, seguro echarás de menos.

Protector solar

Un crucero por el Mediterráneo es sinónimo de sol y playa. Por ello, no puedes olvidar proteger tu piel cada día.

Recuerda incluir, al menos, un protector solar en tu maleta si quieres evitar las dolorosas quemaduras durante el viaje. No olvides, tampoco, un buen aftersun para calmar tu piel después de exponerte al sol.

Chubasquero y paraguas plegable

El tiempo en el Mediterráneo es muy cambiante. Además, te moverás por destinos de lo más variados y tan pronto estás luciendo gafas de sol como un chubasquero.

Por ello, no olvides un chubasquero y paraguas plegable. Apenas ocupan sitio en la maleta y te resultarán de lo más útiles en los días de lluvia.

Sombrero

Después de tantas horas de sol, a bordo y en tierra, tu cabeza te agradecerá una protección extra frente al calor.

Gafas de sol

Accesorio imprescindible tanto a bordo como durante las escalas, las gafas de sol aportan un plus de comodidad y estética.

Buena cámara de fotos

Hoy en día, los móviles suelen incorporar cámaras de gran calidad con las que conseguir efectos y contrastes más que aceptables. Aunque, si lo prefieres, siempre puedes optar por la cámara de fotos tradicional.

En cualquiera de los casos, ¡no olvides el cargador!

Bolso de mano o mochila pequeña

Se trata de un accesorio imprescindible para las escalas. Para guardar la cartera, el estuche de las gafas, un mini paraguas o una botellita de agua, una mochila pequeña te dará una gran libertad para llevar todo lo que necesitas.

Carlos Beltrán Ruiloba
Carlos Beltrán Ruiloba
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa' dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.

Lo más reciente