Santa Eulalia se caracteriza por tener un ambiente mucho más calmado que el resto de la isla. El perfil del turista que suele querer ir para allá es aquel que quiere mantenerse lejos del bullicio, sin renunciar a la vida nocturna más relajada y al ambiente playero. Parejas y familias son los perfiles más atraídos al pueblo por el encanto que ofrece.
En la ciudad, hay variedad de actividades, tanto para que te diviertas como para que te relajes. Al ser un destino turístico que atrae también a familias, los más chicos tendrán cosas por hacer en las playas, como actividades acuáticas, paseos a islas cercanas e ir por la ciclovía.
¿Cómo llegar?
La isla de Ibiza es bastante pequeña, por lo que podrás llegar a cualquier ciudad en relativamente poco tiempo.
Si llegas en avión, puedes pedir un taxi, con un coste aproximado de 30 euros, y llegarás en más o menos 20 minutos al pueblo. También tienes a disposición la línea L24 de autobús, que cuesta 4 euros y llegarás en casi media hora.
Si el caso es que llegaste en el ferry al Puerto de Ibiza, la línea L13 de autobús te permitirá llegar a Santa Eulalia del Río. Pasa con frecuencia, por lo que no tendrás que esperar demasiado, y el precio es de menos de 2 euros.
Paseos frente al mar
Al estar en la costa, el paseo marítimo es un imprescindible de la ciudad para admirar la belleza mediterránea. Terrazas hosteleras, palmeras pequeñas, puertos, las playas, rincones costeros y demás, son atractivos que se pueden ver y visitar. Por supuesto, en las cercanías siempre hay restaurantes, para pasar a comer en descansos durante los paseos.
De cara al mar, si sigues caminando hacia la derecha, llegarás a la playa Bahía de Santa Eulalia, donde está el único río de las islas Baleares. De allí el nombre de la ciudad.
Visitas a la isla
La arquitectura del siglo XVI está muy presente en la ciudad. El Puig Misa es un punto de interés casi obligatorio para quienes deseen pasarse por la ciudad un poco más lejos de la costa. De noche, su presencia se nota porque la cima permanece iluminada.
Desde lo alto, se pueden ver algunos de los puntos de interés más llamativos para los turistas: el Club de Golf de Ibiza, el pueblo de Jesús y Cala Longa, una zona muy tranquila y de las mejores para el hospedaje.
Dónde dormir
Entre las mejores opciones de hospedaje en Santa Eulalia, recomendamos Cala Longa, donde se ubica el Aparthotel El Pinar, que permite vivir como en un apartamento, con todas las comodidades de un hotel.
Cicloturismo
La ciudad tiene rutas ideadas especialmente para bicicletas. El entorno natural de la ciudad hace que sea muy atractivo movilizarse en bici tanto para pasear como para movilizarse para hacer distintas actividades.
El puerto deportivo
Aquí encontrarás cafés y restaurantes a montones. Tendrás desde los que sirven comida local hasta los orientados hacia la comida internacional. Ideal para que pases solo a comer algo, o que tengas una experiencia más interesante con alguna comida de afuera.
También se ubican los ferris que llevan a otras islas de paseo, en las que podrás participar en las actividades que tienen para ofrecerte estos paseos. Incluso podrás alquilar un barco aquí y viajar a los cayos e islas que elijas.
El lugar también aloja mercadillos y al mercado hippy, por lo que es muy atractivo ir a hacer compras de todo tipo.
Es el punto donde pasa una vida nocturna tranquila y animada al mismo tiempo. Hay locales en los que se da la música en vivo y bares en los que tomarse algún trago. Son ambientes amenos y agradables para pasar la noche, sin llegar al bullicio.