Qué hacer en New York: 20 planes imperdibles [🥇TOP 2020]

Nueva York es una de las ciudades más conocidas del mundo, todos saben de su existencia y presencia. Sin duda es un destino que debe ser visitado si planeas viajar a los Estados Unidos. Aquí te dejamos 20 cosas que hacer en Nueva York.

Al hablar de la Gran Manzana, lo primero que viene a nuestra mente es que veremos los más altos edificios y calles repletas de gente. New York es dinámica, única, asombrosa y, muchas cosas más, cada una de ellas es más impresionante que la otra.

Por ello, al momento de planear un viaje a New York, no sabes por dónde empezar. En la Gran Manzana encontrarás miles de cosas por ver, pero hay algunas que todo el que visite New York debe hacer.

Para ayudarte en tu visita a New York y disfrutar tu viaje al máximo, acá te dejamos 20 cosas qué hacer y ver en New York.

¿Dónde alojarse en New York?

Al New York ser una ciudad tan extensa, hay muchas opciones y lugares para hospedarse. Lo mejor es que elijas según tus gustos, a continuación te mostraremos algunos sitios para alojarse en New York.

Midtown

Hoteles en Midtown, New York

Midtown es perfecta para cualquier persona, por ello es la más demanda por turistas y hombres de negocio. Pues Midtown es literalmente su nombre, el centro de la ciudad. Este lugar es muy concurrido, te puedes encontrar con varios atractivos turísticos de New York como Times Square, el Empire State Building o los Teatros de Broadway. Por la alta de manda, los hoteles son muy costosos.

Upper West Side

Hospedaje en Upper West Side

Upper West Side es una zona residencial, un poco más tranquila que Midtown, un lugar que seguro escuchaste en alguna canción o inspiró a algún escritor. Se encuentra entre el  Central Park y el Río Hudson, además del Central Park cuenta con otros atractivos turísticos como Lincoln Center y el Museo de Historia Natural. Es uno de los mejores lugares para alojarte si vas con tu familia y es un poco más económico que Midtown.

Greenwich Village y Chelsea

Dónde hospedarse en New York

Actualmente es la principal zona bohemia y artística de la ciudad, y una de las zonas favoritas de los residentes para salir de fiesta. Especialmente en Chelsea, que cuenta con montones de tiendas, restaurantes, bares, clubs de jazz, y varias de las mejores discotecas de la ciudad. Los precios de hospedaje varían entre lo medio y alto, los restaurantes tienen precios muy accesibles.

Brooklyn

Dónde hospedarse en Brooklyn New York

Fuera de Manhattan, Brooklyn es una excelente opción para alojarse y ahorrar un poco de dinero, pero tendrás que tomar cierto tiempo en el transporte público, aunque tiene una buena comunicación. Entre sus principales sitios de interés te encontrarás con el Puente de Brooklyn, Brooklyn Heights, Prospect Park, el Museo de Arte de Brookly, o Coney Island.

Queens

Hoteles baratos en Queens New York

Queens es uno de los barrios más famosos de New York, se encuentra al este de Brooklyn, y al igual que este, sus hoteles y opciones de hospedaje son muy baratas. Aunque está fuera de Manhattan, el tiempo que tardas en llegar a Midtown es similar al que tardarías en llegar desde Upper West Side. Sus principales atractivos turísticos son: el Parque Flushing Meadows y su famosa escultura Unisphere, y el Museo de Ciencias de Nueva York.

Qué hacer y qué visitar en New York

Pasear por Central Park

Lugares turísticos New York: Central Park

Cuando estés en New York sí o sí debes dar un paseo por Central Park, el pulmón natural de la ciudad donde podrás relajarte, pasear, hacer un picnic o practicar deporte. Al ser un lugar tan extenso, recorrerlo se convierte en toda una travesía, que si vas a pie sería un recorrido de varias horas, por lo que muchos recomiendan alquilar una bicicleta y tomar el tour en bicicleta.

Este lugar también ha sido el escenario de varias películas famosas, como Breakfast at Tiffany’s, por lo que el tour cinematográfico también es muy popular y no te lo puedes perder.

Ahorra dinero obteniendo pases

Lugares turís

Antes de hablar de otras atracciones y lugares que deber visitar, te dejamos una importante recomendación para que ahorres tiempo y dinero al momento de adquirir las entradas. En New York se ofrecen diferentes tarjetas que funcionan como pases para varias atracciones turísticas importantes.

El New York Explorer Pass que te permite la entrada de 3 a 10 atracciones y puedes elegir entre 58 disponibles.

El CityPass, con la cual puedes pasar a 6 de las atracciones más visitadas de New York, ahorrando el 43% en el precio de las entradas y evitando las largas filas.

El New York Pass, con este pase tendrás acceso gratuito a más de 100 atracciones de New York, pudiendo escoger la validez del pase durante 1, 2, 3, 5, 7 o 10 días.

Subir al Top of The Rock

Lugares turísticos New York: Top of The Rock

El Top of The Rock se encuentra ubicado en el complejo de edificios Rockefeller Center, es uno de los mejores miradores en New York, tendrás unas vistas hermosas de la ciudad, resaltando especialmente el Central Park y el Empire State Building. El mejor momento del día para visitarlo es justo antes del atardecer. Aunque dispongas de entrada o pases, es importante que reserves la hora en que vas subir, puede estar muy lleno. Permanece abierto de 8:00 a.m a 11:15 p.m.

Sube a la Estatua de la Libertad

Tickets Estatua de la Libertad

Si vas a New York debes subir a uno de los monumentos más famosos del mundo, la Estatua de la Libertad. Ver y subir a este monumento es toda una experiencia de principio a fin, primero debes llegar en metro hasta Battery Park, donde se encuentra el muelle del que salen los Ferrys que te llevan hasta Liberty Island y la Estatua de la Libertad. Al ser una de las atracciones más visitadas es importante que llegues al muelle a primera hora o que adquieras un tour con antelación.

Puedes comprar tres tipos de entradas: la entrada básica, con la que puedes desembarcar en la isla, dar una vuelta y ver la estatua desde abajo, así como tomar el ferry hasta la isla de Ellis y visitar el Museo de la Inmigración. La entrada al pedestal, incluyendo lo anterior y al mismo costo, te permite también subir al pedestal, donde hay un pequeño museo y un mirador, pero las entradas son limitadas. Entrada a la corona, es la entrada más solicitada y por lo tanto puede llegar a agotarse incluso tres meses antes de la fecha, incluye todo lo anterior y permite subir a la corona, su precio sólo aumenta en 3$. Compra las entradas con antelación en la web.

Sube al Empire State Building

Turismo Empire State Building

Otro de los lugares que debes ver en New York es el Empire State Building, considerado el rascacielos más famoso del mundo. Cuenta con dos de los mejores miradores de New York, uno en el piso 86 y otro en el 102, con las más preciosas vistas de la ciudad. El mejor momento del día para visitarlo es desde el atardecer hasta finalizar la noche, su horario de apertura es de 8:00 a.m a 2:00 a.m.

Cruza el Brooklyn Bridge

Lucares que debes visitar en New York

El Brooklyn Bridge es el puente más famoso de New York, y para gozar de sus maravillosas vistas y tomar unas buenas fotos de la ciudad, sólo debes cruzarlo. Puedes hacerlo a pie o en bicicleta, si vas caminando ten cuidado con el carril para ciclistas, podrás disfrutar de este lugar tanto en el día como en la noche.

Recorre Times Square

Recorre Times Square, New York

Sin lugar a dudas, Times Square es el lugar más impresionante de toda New York, un lugar repleto de luces, carteles publicitarios y colores. No importa a qué hora del día vayas, siempre estará iluminado, pero en la noche puede resultar más asombroso. Para tomar las mejores fotos puedes subir a las escaleras rojas del TKTS. Maravíllate recorriendo el Times Square.

Soho

Soho, luhares que debes visitar en New York

Soho es parte de Lower Manhattan y es uno de los barrios de New York más populares entre los turistas. Con un ambiente artístico, galerías, tiendas de diseñadores importantes y boutiques, cafeterías, los restaurantes más innovadores y famosos de la ciudad. Con sus coloridas fachas y sin rascacielos cerca, este es uno de los lugares favoritos de muchos y es un escenario recurrente en películas y series.

Comer una pizza

Qué comer en New York

Algo que debes probar en New York, es su famosa pizza, el estilo neoyorquino se destaca por su pizza ancha de diámetro y masa fina, para ser doblada al comerse. Hay muchas pizzerías en New York que venden las pizzas por porciones, son deliciosas y económicas (cuestan unos tres dólares), puedes probarlas en 2 bros pizza o las de Joe’s Pizza, consideradas las mejores por muchos.

Y para comer pizzas en restaurantes está Lombardi’s (la primera pizzería que abrió en USA) o las populares Grimaldi’s, Roberta’s y Juliana’s.

Memorial del 11 de septiembre

Visita el memorial del 11 de septiembre en New York

El memorial del 11 de Septiembre, es uno de los lugares que debes visitar en New York, más que ser una atracción turística, es importante considerarlo un lugar para no olvidar la historia y rendir homenaje a las víctimas. Observa el monumento con el nombre de los fallecidos, mira el único árbol que sobrevivió al ataque y visita el museo donde encontrarás objetos de las víctimas, partes de los aviones, testimonios de supervivientes y varias explicaciones.

Museo Metropolitano de Arte

Turismo cultural: museo metropolitano de arte

El Museo Metropolitano de Arte, también conocido como MET, es uno de los museos de arte más importantes del mundo. Está ubicado en Central Park, junto a la Quinta Avenida. Te podrás encontrar con obras de artistas como Monet, Cézanne o Rembrandt, pero las colecciones más populares son las de arte egipcio y romano. La entrada no tiene un costo fijo, puedes pagar lo que desees, pero te piden que seas generoso. Lo recomendable es pagar 25 dólares por adulto.

Recorre la Quinta Avenida

Turismo en New York: Catedral de San Patricio

La Quinta Avenida es la calle más famosa de New York, es muy extensa, cruza la ciudad de norte a sur, por ello te encontrarás lugares residenciales y comerciales. Podrás visitar tiendas como Tiffany & Co, lugar donde se grabó la famosa escena de Breakfast at Tiffany’s. En esta avenida te encontrarás con dos edificios importantes: The Plaza Hotel y Trump Tower, al igual que la famosa Catedral de San Patricio.

Disfruta de Broadway

Mejores musicales Brodway

Broadway es otra de las calles más largas y más famosas junto con la Quinta Avenida. El lugar más conocido es el que atraviesa Times Square, donde te encontrarás con muchos teatros en los que comenzaron actores importantes. Cada noche verás carteles de presentación para diferentes obras y musicales, los más populares suelen ser El Rey León, El Fantasma de la Ópera, Blue Man Group, Frozen, Chicago, y Aladdin. Anímate a disfrutar de un musical en Broadway.

Grand Central Terminal

Sitios turísticos New York: Grand Central Terminal

El Grand Central Terminal es otra de las maravillas arquitectónicas de New York que debes conocer, muchos lo consideran uno de los terminales más bonitos del mundo. También ha sido escenario de varias películas como Superman, ve y toma algunas fotos del lugar.

Desayuna con Bagels

Dónde comer bagels en New York

Comer un Bagel es algo que debes hacer en New York, y es sin duda el desayuno más neoyorquino que puedes tener. Normal, con cebolla, con semillas, cereales o variados. El más típico es el de queso crema, pero puedes pedirlo con salmón, huevo o beacon, entre otros. Los venden en los Deli, que son pequeñas tiendas en los barrios o bien buscarlos en algún restaurante como Browns Bagels, Ess-a-Bagel o Pick-a-Bagel.

Visita la Biblioteca Pública de New York

Turismo cultural New York Biblioteca Pública

Para los amantes de la literatura, el mejor lugar en New York es la Biblioteca Pública, justo al lado de Bryant Park. La verás imponente, con sus hermosas paredes, techos y escaleras de mármol blanco. La Rose Main Reading Room, es la sala de lectura principal y ha sido la protagonista de varias películas. Ve a maravillarte con los cientos de libros y no olvides pasar por la tienda de souvenirs.

Sube al The Vessel

Subir mirador The Vessel New York

Si buscas algo impresionante que ver en New York, el The Vessel te encantará y es mucho más que un monumento futurista. Ubicado en Hudson Yards, un barrio atractivo y con buenos restaurantes. Esta obra se ha convertido en una atracción turística, y no es sólo una experiencia visual, mide 45 metros de altura y posee 2500 escalones que puedes subir para disfrutar de las vistas y el monumento. Las entradas son gratuitas, pero es importante reservar con antelación.

Visita Chinatown

Barios que debes visitar en New York

Visitar Chinatown es toda una experiencia, incluso olvidarás por un momento que estás en New York. Con un ambiente increíble, la mayoría de los residentes de este barrio chino vienen de Hong Kong. Es el sitio perfecto para ti si deseas comer comida china y pasar una rato diferente.

Edificio Flatiron

Edificios más populares de New York: Edificio Flatiron

El Flatiron es uno de los edificios más emblemáticos de New York, se encuentra junto al Madison Square Park. Este edifico debe su nombre a su forma similar a una plancha de ropa, es muy llamativo y atractivo visualmente. Este lugar también es el escenario de varias películas famosas, como Spiderman o Armageddon. Saca tu cámara y toma maravillosas fotos.

Museo de Historia Natural

Museos que debes visitar en New York: Museo de historia natural

Otro de los museos al que no debes dejar de ir en tu visita a New York es el Museo de Historia Natural, es demasiado extenso, por lo cual llevarás un largo tiempo en recorrerlo en su totalidad. Sus colecciones más populares son la exposición de dinosaurios y la de la ballena azul.