Qué hacer en Córdoba, Andalucía: turismo rural, arquitectura y más [🥇2019]

Córdoba es una ciudad en Andalucía que transmite alegría de tan solo verla a través de imágenes. Está situada a orillas del Guadalquivir y al pie de sierra Morena, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También, Córdoba posee el segundo casco histórico más grande del continente europeo.

Con un clima mediterráneo esta hermosa ciudad andaluz atrae a infinidad de turistas. Un total deleite visitar el casco antiguo conformado por sus espectaculares calles, plazas y patios. Además, su arquitectura te dejará fascinado, ya que es considerada un auténtico símbolo de la capital.

Dispone de tren de alta velocidad, buses y taxis al alcance de los turistas y locales.
Incluso, al año hacen infinidad de eventos culturales desde festivales de flamenco hasta actividades en museos.

Córdoba: el lugar perfecto para el turismo rural

Además de su encanto arquitectónico y cutural, Córdoba es líder en turismo rural.

Córdoba cuenta con monumentos naturales indispensables a visitar como lo son: la Cueva de los Murciélagos, Sima del Ángel y Sotos de Albolafia. Asimismo, puedes visitar reservas naturales como la Laguna del Conde o la Laguna del Rincón.

Junto a tus amigos o familiares podrás practicar deportes como descenso de cañones, senderismo, montar a caballo, Rafting, entre otras actividades.

Una vez que emprendas tu viaje nada mejor que organizarlo con anticipación para que te alojes junto a tus amigos en alguna de las casas rurales en Córdoba con piscina.

Encontrarás casas hasta con 10 dormitorios, baños, salones y varias cocinas para comodidad absoluta. Así que asegura tu alojamiento rural en Córdoba y comienza tu viaje.

Durante tu viaje te recomendamos recorrer:

El Castillo de Almodóvar

que hacer en cordoba andalucia

Se encuentra ubicado en la provincia de Córdoba y cuenta con 252 metros de altitud. Desde allí, las vistas son increíbles.

El castillo de Almodóvar se compone de nueve torres. Lo curioso es que cada una de las torres fueron hechas en distintas épocas, llevan los nombres de la Redonda, la Cuadrara, la Escuela, las Campanas, la Ceniza, la Escucha, el Torreón del Moro, el Homenaje y la Pequeña. Visitar cada torre es indispensable por lo que guardan una historia diferente. Sin duda alguna el castillo es casi de un cuento de hadas.

Además, si eres fan de la famosa serie Game of Thrones (Juego de Tronos) te encantará saber que en este castillo fue grabado parte de lo que fue El tercer capítulo de la séptima temporada. El castillo de Almodóvar se convierte en “Altojardín” para la serie. De hecho, en el Castillo de Almodóvar tienen como servicio un tour por donde se grabaron las diferentes escenas para el capítulo y una pequeña exposición de los trajes que usaron los personajes.

Barrio de la Villa

que ver en cordoba andalucia

Este famoso y encantador Barrio fue declarado Conjunto histórico – artístico en 1972. Al adentrarse en él nos damos cuenta que tiene toques medievales y musulmanes.

Sus maravillosas calles son estrechas y blancas llenas de hermosas flores y rosas. El Barrio de la Villa es un conjunto de belleza y de paz digno de disfrutar con amigos o familiares durante la estadía. Además, también tendrás la oportunidad de probar los mejores vinos de la zona.

Parque Natural de Las Lagunas del Sur

conocer cordoba andalucia

Este llamativo parque se compone por varias reservas: Reserva Natural de la Laguna Amarga, Laguna de Tíscar, Laguna de Zoñar, Laguna del Rincón, Laguna de los Jarales y la Laguna de Salobral.

Entre las actividades perfectas para llevar a cabo en grupo están: senderismo, bicicleta de montaña y arqueología.

Este extraordinario complejo lagunar de Córdoba, más allá del atractivo ecológico, exhibe diversos recursos turísticos, histórico y artísticos o culturales, lo que lo hace un destino para el turismo de naturaleza ideal.

Esperamos que con esta breve información puedas hacerte una idea de lo espectacular que puede ser visitar Córdoba.

¿Qué te ha parecido nuestra información? Déjanos tus comentarios 🙂